Algunas cosas que probablemente usted, amigo lector, no sabía sobre la vida de ‘Mafalda’

Mafalda nació en 1964

 
Acontecimientos
Quedan 90 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
Che, vos viste esto: Las mejores frases de mafalda
P
rimera-. “¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo”, Mafalda. El miércoles, un día después de que Mafalda -uno de los personajes de la novela Dar la cara, de David Viñas- cumpliera 56 años desde que apareció por primera vez en la revista Primera Plana, su creador, “Quino”, falleció a los 88 años.
La escultura de Mafalda en San Telmo fue inaugurada en 2009.
Mafalda -la niña más contestataria del humor gráfico latinoamericano, que odia la sopa, ama a los Beatles y al Pájaro Loco- conquistó el mundo.
Concebida para anunciar electrodomésticos (Mansfield de la firma Siam Di Tella), la misma niña que tanto reflexionó sobre el capitalismo, la economía y el orden mundial, es fruto mismo de la sociedad de consumo.
Los libros de Mafalda han sido traducidos al menos a 30 idiomas.
Su carrera a la fama comienza en el semanario Primera Plana. Vivió en San Telmo -donde existe una escultura inaugurada en 2009- con su hermanito Guille y sus padres en el departamento E, en un edificio donde habitaba
Felipe está inspirado en un personaje de la vida real.
también su amigo Felipe. Edificio que existe todavía, en el número 371 de la calle Chile, muy cerca del hogar de Quino. “Aquí vivió Mafalda”, reza una placa. Quino también se inspiró en la panadería del padre de un amigo para dibujar el almacén de Don Manolo. En la esquina de las
Joaquín Salvador Lavado, mundialmente conocido como ‘Quino’, responsable de la existencia y genialidades de “Mafalda”.
calles Chile y Defensa, una escultura de Mafalda a tamaño real aguarda sentada en un banco la llegada de los turistas, convertida en una de las principales atracciones del barrio. Los libros de Mafalda han sido traducidos al menos a 30 idiomas.
La Mafalda de Quino, 10 tomos , ver y leer en anibalfuente.blogspot.com.ar "Anibal, libros para todos"Segunda-. En España, la censura franquista obligó a los editores a colocar una franja en la portada del primer libro de Mafalda con la que se declaraba como una obra “Para adultos”.
Murales de Mafalda adornan el metro de Buenos Aires.
También tuvo que enfrentarse a la censura en otros países, como Bolivia, Chile o Brasil. Felipe existió realmente, y vivía en Cuba, se trataba del periodista argentino Jorge Timossi, quien trabajó en la agencia cubana Prensa Latina y fue un buen amigo de Quino.
Sephatrad: Píldoras de sabiduría de Mafalda para celebrar el Príncipe de Asturias a QuinoAl mejor amigo de Mafalda, le encanta fantasear, jugar a ser “El Llanero Solitario” y retrasar todo lo posible los deberes de la escuela.
"No sería hermoso el mundo si las bibliotecas fueran más importantes que los bancos?"Lo que más lo define, son sus dientes de conejo y su cara alargada, con pelo despeinado. Mafalda está en todas partes.
Mafalda y el chocolateY no sólo porque sus libros hayan sido traducidos a 30 idiomas. Murales de Mafalda adornan el metro de Buenos Aires. En el barrio de Colegiales, en Buenos Aires, hay una Plaza Mafalda.
Pensamientos ...: Vamos por Mafalda.Y en el de San Telmo -repito- está la escultura de la niña en tamaño real, del artista Pablo Irrgang. En la estación de Subterráneo de Perú, en la capital argentina, hay un mural de “El Mundo Según Mafalda”.
ReflexionesY en el metro de París, en la estación Argentine, Mafalda observa atenta desde un mural a figuras de la ciencia, la política o las artes de Argentina, como Jorge Luis Borges.
Tercera-. Henrique Capriles Radonski, dos veces candidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, se retira de la contienda electoral. Así lo anunció el pasado miércoles (30 de septiembre), en que confirmó que ya no participará en los comicios parlamentarios programados para el próximo 6 de diciembre.
Henrique Capriles, en un centro de votación en las elecciones regionales de Venezuela de 2017
Capriles, cuando criticaba a los opositores que se pliegan a Maduro: “Les tiran un hueso y lo agarran”.
El líder solicitó la suspensión en los siguientes términos: “Las elecciones deben ser postergada. Lo exigimos. Por la pandemia y para que esas elecciones le sirvan a Venezuela”. Sobre la reciente visita de la misión de la Unión Europea, el exgobernador confirmo que mantuvo contacto con ellos. “Hablamos con los embajadores.
Venezuela: Capriles anuncia que no participará en comicios
Capriles no irá a elecciones y exige que se pospongan.
Después de tanta gestión mandaron una misión a Venezuela. No vinieron a negociar sino a decirles a todos los actores que necesitan tiempo para la observación”. A juicio de Capriles, este aval internacional lo lleva a reiterar su planteamiento central. “No hay condiciones en estos momentos como dice la Unión Europea. Si no posponen no hay manera. Si lo hacen, habría observación y eso cambia el escenario”, puntualizó. “Seguiremos peleando para lograr condiciones y seguiremos buscando acuerdos que funcionen a los ciudadanos”, destacó.
Cuarta-. El ex presidente y tres responsables de Audi serán juzgados en Alemania por “fraude” en relación con el escándalo de los motores diésel manipulados, conocido popularmente como “diéselgate”, según anunció la Fiscalía de Munich, se trataría del primer juicio vinculado al caso en ese país europeo.

Audi-Logo 2016.svg

El expresidente se convirtió en el primer directivo del sector del automóvil en ser juzgado. Hace cinco años que el grupo Volkswagen admitió haber manipulado más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo. La compañía colocaba un dispositivo que alteraba las mediciones sobre las emisiones reales de óxido de nitrógeno (NOx) de sus motores.
Rupert Stadler, quien dirigió al gigante automotriz hasta el año pasado, fue el primer directivo de la industria en ser detenido preventivamente.
El máximo responsable cuando se manipularon los equipos, será juzgado junto con un antiguo miembro del consejo de administración de Porsche y dos ingenieros del consorcio alemán. Todos están acusados de fraude, falsificación de documentos y publicidad engañosa y el juicio se podría prolongar más de dos años.
Quinta-. La pandemia nos ha sumido en un nivel de incertidumbre económica, política y social que no ha hecho más que agravar la creciente sensación de inseguridad muchos sentían ya a causa de la automatización, las tensiones geopolíticas y el aumento de la desigualdad. La situación actual convierte incluso las decisiones a corto plazo en dilemas difíciles de manejar.
ONU apela a la solidaridad para una vacuna pública
ONU apela a la solidaridad para una vacuna pública.
Y aquí es donde llega la prospectiva estratégica, una forma de pensar que nos puede ayudar a anticipar mejor las posibles variables que rodean nuestras circunstancias y a adaptarnos a ellas cuando los cambios amenacen nuestros objetivos. La ONU apeló a la solidaridad y la cooperación para cubrir el déficit de 35,000 millones de dólares que necesita
António Guterres in London - 2018 (41099390345) (cropped).jpgsu alianza público-privada para desarrollar tratamientos, pruebas y vacunas asequibles contra el Covid-19 en todo el mundo, recibiendo nuevos compromisos por parte del Banco Mundial, varios gobiernos y grandes farmacéuticas. El secretario general de la organización, António Guterres, encabezó un evento internacional de alto nivel junto a la OMS, el Reino Unido y Sudáfrica para impulsar respuestas coordinadas a la pandemia y vacunas que sean accesibles para todos a través de su programa Acelerador de Herramientas contra la COVID-19.
ÑAPAS DEPORTIVAS COLOMBIANAS
Urshela batea un jonrón con las bases llenas y los Yanquis vuelven a ganar.
A)- Gio Urshela (colombiano) bateó un jonrón con las bases llenas y fue hombre decisivo de la novena entrada, anotando la carrera del desempate, permitiendo el avance de los Yankees de Nueva York a la ronda divisional de la Liga Americana luego de vencer a los Cleveland Indians 10-9 y barrer con la serie de comodines.
B)-  El tenista santandereano Daniel Galán clasificó a la tercera ronda del Roland Garros, tras superar al al estadounidense Tennys Sandgren y ahora se verá las caras con el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic.
Sobremesa

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario