Amy Coney Barrett, la ficha de Donald Trump para el Tribunal Supremo

Poco después del anuncio de Trump, de la nominación de Amy Coney Barrett como jueza para el Supremo, Joe Biden, pidió al Senado que no confirme a Barrett antes de que se conozca el resultado de las elecciones de noviembre.

 
Acontecimientos
Quedan 94 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Conforme a lo anunciado, Donald Trump, propuso el sábado a la jueza conservadora, Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo en un intento por ganarse el favor de la derecha cristiana, pieza clave de su base electoral de cara a las elecciones de noviembre. “Es un honor para mí nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para el Tribunal Supremo», dijo desde la Casa Blanca.
Donald Trump confirma la designación de Amy Coney Barrett como jueza para el Supremo
Donald Trump confirma la designación de Amy Coney Barrett como jueza para el Supremo.
El anuncio fue recibido con aplausos por parte del centenar de personas que acudieron al acto, entre ellos la familia de Barrett, madre de siete hijos, dos de ellos adoptados en Haití y uno con síndrome de Down. Trump agradeció a los republicanos, que tienen mayoría en el Senado, su compromiso para garantizar que el proceso de confirmación de Barrett se desarrolle de manera ‘justa’ y ‘oportuna’. Urgió a los demócratas a ‘brindar a la jueza Barrett las audiencias respetuosas y dignas que se merece’. De ser confirmada por el Senado, esta magistrada cubriría la vacante que dejó en el Tribunal Supremo la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el pasado 18 de septiembre y convertida en un icono progresista, así como en un símbolo de la lucha por la igualdad de género. “Amo los EE.UU. y amo la Constitución de EE.UU. Me siento verdaderamente honrada por la perspectiva de servir en el Tribunal Supremo», afirmó”.
Segunda-. Este fin de semana, el Congreso Nacional de Fuerza Popular, no solo ratificó a Keiko Fujimori como presidenta, sino que también definió utilizar la modalidad de delegados para las próximas internas, en las que se definirán las candidaturas a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, medida que ya le fue notificada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Keiko Fujimori se proyecta para postular en elecciones presidenciales del 2021.
El expresidente del Parlamento, Luis Galarreta y secretario general de la organización, afirmó que- a seis días de que venza el plazo para que los que deseen participar en las elecciones de abril, se inscriban en un partido, el fujimorismo tiene, al menos, 5.000 nuevas adhesiones. Agregó que el 30 de setiembre darán a conocer el nombre de algunas personalidades que se han enrolado, precisó que Fuerza Popular aún no ha ingresado a la etapa para definir su futura plancha presidencial.
A su llegada al hotel El Pueblo, varios trabajadores y huéspedes lo buscaron para sacarse fotos con el menor de los hermanos Fujimori Higuchi. (Rolly Reyna / El Comercio)
Desde ayer y durante los próximos tres días, miembros de la bancada de Fuerza Popular se reunirán en un hotel ubicado en Ate para llevar a cabo un cónclave en el cual se evaluará el papel que desempeñaron en el Congreso durante el periodo legislativo. En la foto. Kenyi, el menor de los hermanos Fujimori Higuchi
El excongresista dijo que “el sentimiento del pueblo” y de la dirigencia fujimorista es que “la candidata sea Keiko Fujimori”, pero aclaró que “esa decisión obviamente, la tiene que tomar ella cuando llegue el momento”. Keiko Fujimori -en lo que estoy de acuerdo como peruano habilitado para votar- es la candidata innata”.
Tercera-. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, acusó a Estados Unidos de “salvajismo” por infligir 150,000 millones de dólares en daños a su país mediante sanciones, a su vez calificó a la Casa Blanca de ser un blanco de las maldiciones y el odio iraní. Dijo con voz temblorosa: “No hemos visto tal grado de salvajismo. Estas declaraciones, se dieron después de que Washington sancionara al Ministerio de Defensa de Irán y otros involucrados en su programa nuclear y armamentístico.
Irán
Irán acusa a Estados Unidos de “salvajismo”.
La capital de Estados Unidos incluyó en su lista negra a varios funcionarios y entidades iraníes por presuntas violaciones graves a los derechos humanos. Sin embargo, las tensiones entre ambos estados se han venido intensificando. En el 2018, Trump, decidió retirar unilateralmente a su país del acuerdo nuclear con Irán, alcanzado por su predecesor, Barack Obama, y reanudó las sanciones económicas que habían dejado de implementarse en virtud del pacto. Según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán ha violado gradualmente los límites centrales de ese acuerdo, entre ellos el tamaño de sus existencias de uranio enriquecido en bajos niveles, así como el grado de pureza al que se le permite enriquecer uranio.
Cuarta-. Bill Gates ha vuelto a generar polémica al pronosticar, la fecha del fin de la pandemia del coronavirus en el mundo. Si bien es cierto, Gate ha estado siempre pendiente de todo lo que acontece en cuanto a las soluciones frente al covid-19, y a través de su fundación liderada junto a su esposa Melinda, el empresaria viene desarrollando vacunas y tratamientos contra el virus originario en Wuhan estimando que será en el 2022 el fin de esta pandemia.
Bill gate
Gates admite que la pandemia produjo “miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas”. “La línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante”, indicó. Informó que los primeros en adquirir la solución a esta enfermedad de la COVID-19, son los del mundo rico, por lo que prevé que para ellos la solución este a finales del 2021. En tanto el resto de los países lo vería recién concluido para fines del 2022. La forma en que algunas farmacéuticas trabajan, ayudarán primero a los países más desarrollados. “Ellas no serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo”, añadió.
Quinta-. Juan Guaidó invitó ayer (domingo) a los venezolanos a acompañar la protesta convocada por los educadores del país, en reclamo de mejoras salariales y laborales, al tiempo que anunció la conformación de comandos para mantener la presión interna contra ‘Maburro’. “Queremos acompañar a la protesta legítima no solamente en (el estado de) Yaracuy -donde en los últimos días se han presentado protestas-, sino también al sector educativo”, dijo en el marco del ‘pacto unitario’ que mantiene con 40 organizaciones políticas.
Guaidó respalda nuevas protestas contra el régimen de Maduro por reclamos para el sector Educación
El líder de la oposición demócrata en Venezuela, Juan Guaidó, respalda protestas en reclamo de mejoras salariales y laborales para el sector Educación.
“Hoy, acompaño este llamado del sector educación, y le pido a toda Venezuela que acompañemos entonces el 5 de octubre al sector educación a ejercer su derecho a la protesta”, añadió. Después de semanas sin manifestaciones, el opositor llamó a inicios de mes a movilizaciones en honor al personal sanitario, aunque, finalmente, cambió este llamado por un acto con médicos y los gremios que los agrupan. Anunció la conformación de los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres”, un mecanismo que dijo servirá para “mantener la presión interna”. El trabajo de estos comandos será emprender una campaña contra los comicios parlamentarios de venidero 6 de diciembre, tachados como ‘fraudulentos’ por el grueso de la oposición.
ÑAPA
Argentina: renuncia el diputado kirchnerista que besó seno a su pareja durante una sesión parlamentaria
Renuncia por ‘culipronto’.
Renuncia el diputado kirchnerista que besó seno a su pareja durante una sesión parlamentaria. “Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional”, manifestó Juan Emilio Ameri en una carta al presidente de la cámara baja.
Sobremesa

26 frases irónicas para Instagram ⋆ Frasesparainstagram.net

Bogotá, D. C., 28 de septiembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario