La canciller alemana Ángela Merkel entra a cuarentena por COVID-19

Decisión tomada Luego de sostener una reunión con un médico que también dio positivo con la pandemia.

 
Acontecimientos.
Quedan 282 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez

P
rimera-. La canciller de Alemania Angela Merkel, fue puesta en cuarentena después de que un médico con el que tuvo contacto diera positivo por COVID-19. “Decidió ponerse inmediatamente en cuarentena” en su domicilio indicó su portavoz. La canciller “se someterá a una prueba en los próximos días” para saber si está infectada, agregó. No obstante, señaló, que Merkel “seguía adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena en su casa” de Berlín, quien informó previamente sobre el acuerdo alcanzado con los líderes de los poderes locales para reducir al máximo los contactos entre las personas. “Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos”, enfatizó Merkel.
Universidad John Hopkins.
Alemania está entre los países con más alto número de contagios. A la fecha lleva 18.616 contagios y 84 víctimas mortales, según las cifras difundidas el domingo. La Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, por su parte, elevó la cifra de infecciones en Alemania a 23.921 y sitúa la de muertes en 92. Merkel participó en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado ayer (lunes) por teléfono, “sin imagen”. “Nos conocemos todos por la voz“.
Segunda-. El nuevo coronavirus ha provocado hasta el momento la muerte de al menos 15.436 muertos, 354,514 infectados a nivel mundial, 100,662 recuperados y 238,416 enfermo, según un balance establecido por un moderno aplicativo que permite a todos sus usuarios mantenerse informados sobre las cifras reales de contagio por covid-19  de cada país en el mundo.
Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 341.300 casos de contagio en 174 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, ya que algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 5.476. El país registró 59.138 contagios. Las autoridades italianas consideran que 7.024 personas sanaron.
Tercera-. China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.093 personas contagiadas, de las que 3.270 murieron y 72.703 sanaron totalmente.
Personal médico en trajes protectores trata a un paciente con neumonía causada por el nuevo coronavirus en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en Wuhan, provincia de Hubei (China), el 28 de enero de 2020. China Daily via REUTERS
Personal médico en trajes protectores trata a un paciente con neumonía causada por el nuevo coronavirus en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en Wuhan, provincia de Hubei (China).
En las últimas 24 horas se han registrado 39 nuevos casos y 9 fallecimientos. Después de Italia y China, los países más afectados son España con 2.206 muertos y 33.089 casos, Irán con 1.812 muertos (23.049 casos), Francia con 675 muertos (16.018 casos), y Estados Unidos con 471 muertos (35.224 casos). Desde el domingo a las 19h00 GMT, República Checa, Nigeria y Montenegro anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus en su territorio. Papúa Nueva Guinea y Siria, igualmente diagnosticaron sus primeros casos.
Cuarta-. Ayer a las 10H00 GMT, y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 172.238 contagios (9.197 fallecidos), Asia 97.783 (3.539), Estados Unidos y Canadá 36.554 (490), Medio Oriente 26.688 (1.841),
América latina y el Caribe 5.130 (65), África 1.479 (49) y Oceanía 1.433 (8). Balance realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El presidente del Gobierno español, anunció que el Estado de Alarma se prolongará otras dos semanas más de lo establecido inicialmente, es decir, hasta el 11 de abril (de momento). Sánchez insistió en que lo peor está por llegar. El Ejército garantiza las infraestructuras críticas y da apoyo logístico en la distribución del material sanitario. El Ejecutivo tomó el control de las residencias privadas de ancianos.
Quinta-. El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó ayer el confinamiento obligatorio de los británicos en sus hogares durante al menos tres semanas para tratar de frenar la expansión del nuevo coronavirus. Solo se permitirá salir a la calle para hacer la compra, realizar una actividad de ejercicio al día (correr, caminar o montar en bicicleta), por razones médicas o para cuidar a personas vulnerables, así como para ir al trabajo, en caso de “absoluta necesidad”.
Coronavirus: Boris Johnson ordena 3 semanas de confinamiento obligatorio en Reino UnidoLa policía desde anoche impone sanciones a quienes incumplan las medidas anunciadas, precisó Johnson desde su residencia oficial de Downing Street. El Ejecutivo británico se había limitado hasta ahora a recomendar a los ciudadanos que mantuvieran el “distanciamiento social” y había decretado el cierre de pubs, restaurantes y otros locales de ocio. Hoy, todos los comercios que no vendan productos esenciales, como tiendas de ropa y electrónica, así como espacios religiosos, deberán mantener sus puertas cerradas. Todos los eventos sociales y ceremonias, incluidos bodas y bautizos, a excepción de los funerales. Los parques continúan abiertos para permitir el ejercicio al aire libre. Ayer se detectaron 967 nuevos casos de COVID-19 en el país y los muertos se elevaran a 335, 54 más que el domingo.
ÑAPA
Tristán de Acuña.
En medio del Atlántico hay un pequeño archipiélago británico llamado Tristán de Acuña -el lugar más aislado de la Tierra-. El enclave pertenece a un territorio mayor en el que se encuentra también Santa Elena, la isla en la que Napoleón vivió sus últimos años. La situación de aislamiento que se vive a causa del coronavirus ha servido de excusa para recordar el espacio habitado (270 habitantes) más aislado -repito- del mundo, donde se presume que no hay crímenes, ni conflictos, ni diferencias de clase y se rigen por la anarquía, la igualdad y la integridad personal.
Sobremesa

Clausurados los actos religiosos de ‘Semana Santa’

Bogota, D. C. 24 de marzo de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario