Angela Merkel, fin y legado en Alemania

Quedan 333 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

 
Su gestión ha fortalecido el papel de Alemania como potencia económica y líder de la Unión Europea.

P

rimera-.Alemania despide a Merkel con aplausos. Durante estos dieciocho años de liderazgo, no se registraron transgresiones en su contra. No asignó secretaria a ninguno de sus familiares. No afirmó ser la hacedora de glorias. Sacó millones de ella, ni nadie animó su vida, no recibió cartas ni juramentos, no luchó contra los que la precedieron y no la disolvieron. La sangre de sus compatriotas. No dijo tonterías como el presidente Duque. No apareció en los callejones de Berlín para ser fotografiada montando cuatrimotos.

Es (Angélica Merkel) la mujer que fue apodada “La Dama del Mundo” y fue descrita como el equivalente a seis millones de hombres. Ayer, Merkel dejó la posición de liderazgo del partido y se la entregó a quienes la siguieron, y Alemania y su pueblo alemán están en las mejores condiciones.   La reacción de los alemanes fue inédita en la historia de los alemanes. Todo el pueblo salió a los balcones de las casas y la aplaudió espontáneamente durante 6 minutos continuos de calurosos vítores.   Al contrario de nuestra realidad populista, no hubo elogios, hipocresía, representación y tambores … y nadie gritó (Merkel y Bass) o (Merkel una línea roja). Dejó su puesto después de dejar Alemania en la cima. Dieciocho años y no se cambió la ropa vieja. Una periodista le preguntó: Notamos que su vestido se repite, ¿no tiene otro? Ella respondió: soy una empleada del gobierno y no una modelo. ¿Tiene empleadas domésticas que limpian la casa, preparan comidas, etc.?: No, no tengo trabajadoras y no las necesito.  Mi esposo y yo hacemos este trabajo en casa todos los días. La Sra. Merkel vive en un apartamento normal como cualquier otro ciudadano. Este apartamento en el que vive antes de ser elegida Primera Ministra de Alemania y no lo dejó y no es propietaria de una villa, sirvientes, piscinas y jardines. ¡Esta es Merkel -presidente Duque-, la Primera Ministra de Alemania, la mayor economía de Europa!

El portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer.
UE divulga contrato con AstraZeneca por demora
UE divulga contrato con AstraZeneca.

Segunda-. Mientras en Colombia el presidente Duque se excusa en una corrupta cláusula de confiabilidad para mantener en secreto las negociaciones de las vacunas, La Comisión Europea divulgó el viernes pasado, las 41 páginas del contrato con AstraZeneca sobre las vacunas contra el covid-19, incluidos los párrafos confidenciales mantenidos en reserva, para aumentar -se dijo- la presión sobre la farmacéutica por el cumplimiento de sus obligaciones, después de las anunciadas demoras en las entregas.  De común acuerdo entre ambas partes, párrafos enteros -y en un caso hasta una página completa- quedaron cubiertos, en particular los puntos referidos a precios, modalidades de pago y calendario preciso de las entregas de vacunas. “Espero de la empresa que entregue las 400 millones de dosis como acordado”, insistió la jefa del Ejecutivo europeo, Ursula von der Leyen. La divulgación del contrato respondió a una agria controversia entre la UE y el laboratorio centrada en dos puntos críticos de desacuerdo: el alcance de la idea del “mejor esfuerzo” para cumplir las metas, y el papel de las fábricas de AstraZeneca en el Reino Unido en la producción de vacunas para la UE. El portavoz de la Comisión, dijo que la divulgación del contrato muestra que el acuerdo firmado incluye las fábricas de AstraZeneca en el Reino Unido y que “estas plantas contribuirán al esfuerzo (…) para entregar dosis a la Unión Europea”.

La Republica

Tercera-. La economista Yulia Navalnaya, esposa del principal opositor del Gobierno de Rusia, fue arrestada ayer (domingo) cuando se dirigía junto a otros manifestantes, hacia la prisión de Matrósskaya Tishiná, donde está encarcelado su cónyuge, Alexéi Navalny. Más de 1.500 personas han sido detenidas en las protestas que han tenido lugar en 142 ciudades del país, en apoyo al líder opositor, quien está en prisión preventiva tras su regreso de Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento que sufrió el año pasado. Yulia ya fue detenida en las protestas del pasado 23, en las que fueron arrestadas más de 4.000 personas. En la capital rusa, las detenciones comenzaron incluso antes del inicio de la marcha, convocada inicialmente en la plaza de Lubianka, donde se encuentra la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB). Estas nuevas movilizaciones tienen lugar tras las protestas del sábado pasado, que congregaron a decenas de miles de rusos y se saldaron con más de 4.000 detenciones y la apertura de unos 20 procedimientos penales. La comparecencia del líder opositor ante los jueces está prevista para la próxima semana. Navalny es objeto de múltiples procedimientos judiciales desde su regreso a Rusia el 17 de enero, que considera se deben a motivos políticos.

Cuarta-. Un estudio de investigadores de Pathway Research, la Universidad de Calgary y la Universidad de Lethbridge, señala que la marihuana podría tener propiedades para reducir la inflamación y dificultad respiratoria causada por la Covid-19. El párrafo planteó la hipótesis de que los extractos de cannabis sativa pueden usarse para regular la tormenta de citocinas. La cual precede al Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda y en muchos casos lleva a la muerte.

Marihuana

Al respecto  se usaron 23 extractos, los cuales fueron implantados en modelos de tejidos humanos artificiales, con el fin de evaluar la forma en que se reducirían los niveles del receptor de células a las que se adhiere el virus. Los estudios revelaron que se encargan de regular la inflamación y modula el proceso de desarrollo del virus. De los extractos analizados, 7 resultaron ser efectivos en la regulación de citocinas. La Universidad de Lethbridge, señaló que algunas cepas de la marihuana ayuda a tener una “exitosa respuesta inmune y funcionan para prevenir la tormenta de citocinas mientras mantienen algunas de las moléculas necesarias para combatir el virus”. Los investigadores destacaron que se pudo inhibir el factor de necrosis tumoral (TNF) y de la glucoproteína llamada Interleucina-6. Ambos puntos esenciales, ya que se tratan de moléculas que quedan expuestas a la tormenta de citocinas de la Covid-19.

Quinta-. La esposa del dictador norcoreano, Kim Jong-un, lleva más de un año desaparecida

Según imágenes difundidas por la agencia estala norcoreana KCNA, Kim Jong-un viajó a Pekín con su esposa Ri Sol-ju.

de la escena pública. Ri Sol-ju, que se calcula tiene 32 años, fue vista por última vez sentada junto al dictador en el Teatro Samjiyon de Pyongyang, el 25 de enero de 2020. Debido al hermetismo del régimen, las teorías se multiplican, algunos piensan que está mal de salud y otros que ha sido encarcelada y otros que ha sido asesinada por órdenes de su esposo. Sin embargo, se informa que ella ha desaparecido del ojo público en otras ocasiones, sin ninguna explicación. Los problemas económicos y los logros reales -no las formalidades o la imagen- son lo más importante y urgente”, dijo Lim Eul-chul, profesor de estudios norcoreanos en la Universidad de Kyungnam. “Su desaparición podría deberse al COVID-19. Se supone que podía deberse a evitar un riesgo de infección potencial. Incluso Kim Jong-un, acudió al menor número de visitas guiadas en el último año”. Ri fue presentada por primera vez por los medios de comunicación estatales norcoreanos, en julio de 2012 y desde entonces ha aparecido en actos públicos más de 100 veces.

Ñapa

Rodney Baker y Ekaterina Baker. (Foto: Facebook)
Infamia y egoísmo. Esta pareja, Rodney Baker y su esposa viajaron al norte de Canadá para obtener la vacuna contra el COVID-19, sin respetar las regulaciones, frescura por la que tendrán que comparecer ante un tribunal el próximo 4 de mayo, enfrentándose hasta seis meses de prisión.

Los millonarios que fingieron ser pobres para vacunarse contra la COVID-19 en Canadá. El magnate Rodney Baker y su esposa se hicieron pasar por trabajadores de un motel en una aldea canadiense, cerca de Alaska, para inmunizarse antes que los indígenas.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 01 de febrero de 2021.

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario