Angela Merkel recibe de manos del Rey Felipe VI en España el premio Carlos V por su compromiso con la Europa unida

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 76 días para finalizar el año.

Perú Libre no dará confianza al gabinete y expulsará a los traidores. ¿Cuáles?

 

Mirtha Vásquez

Primera-. El partido oficialista, Perú Libre anunció que no dará su voto de confianza a gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Adelantó que se realizarán expulsiones y recomposición dentro su bancada en el Congreso. Explica que el actual Gabinete Ministerial representa un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo”. Las designaciones de las ministras Dina Boluarte y Betssy Chávez “no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas”. El vocero dijo: El profesor Castillo, presidente del Perú“Reafirmamos nuestra posición. Perú Libre no dará su voto de confianza al Gabinete por no representar el Plan de Gobierno, ideario del partido y la confianza del pueblo peruano”. Cerrón -su dueño- indicó: “Perú Libre no ha pasado a la oposición, se mantiene del lado del pueblo y está contra las ONG norteamericanas que han capturado el gabinete. Que quede bien claro”. Perú Libre, presentó un proyecto de ley que plantea convocar a un referéndum para cambiar la Constitución Política de 1993. La respuesta no se hizo esperar. El presidente Castillo señaló que algunos piensan que “con un tuit” se puede cambiar al país, ya que él considera que “el país se cambia trabajando”. Recalcó que en su gestión no se “venderá mezquindades”. “Acá no hay que ‘métete al centro, a la derecha’, acá manda el pueblo y el dinero del pueblo tiene que ser invertido para el pueblo. Ustedes, queridos hermanos, tienen la voz, el voto para decir que en tal sitio hay indicios de corrupción, pero no solamente de boca, hay que demostrarla, hay que decirla”.

Segunda-. En varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg-Noruega, al suroeste de Oslo, un hombre armado con arco y flechas, mató e hirió a varias personas anunció la policía local. “El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada”, agregó.

Noruega: Hombre armado con arco y flechas mata a cinco personas

Aún se desconocen los motivos del ataque. Tampoco se conocen detalles del sospechoso, salvo que se trata de un danés de 37 años con un amplio historial de delitos menores, condenado por amenazas a sus padres y convertido al islam, a quien le decomisaron un cuchillo y varias otras armas. Los heridos fueron trasladados a hospitales. Las víctimas son cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años. La policía automáticamente instó a los ciudadanos a permanecer en sus casas. Un testigo envió una foto en la que se ve una flecha negra clavada en una pared.

Tercera-. La Ertzaintza ha detenido al presunto autor de varios disparos en el campus de Leioa (Bizkaia), de la Universidad del País Vasco. Se trata de un joven de 21 años natural de Andoain (Gipuzkoa) y que ha realizado varios disparos de escopeta en el interior de la Facultad de Ciencias y Tecnología de este campus, cuyos alumnos han sido desalojados.

El campus de Leioa tras el tiroteo ERTZAINTZA.

La policía detuvo al sospechoso en los exteriores del campus. No se ha registrado ningún herido, aunque sí daños materiales. Testigos presenciales del suceso han señalado que el joven ha entrado y efectuado una decena de disparos con una escopeta que han impactado en las cristaleras del edificio. Según las primeras averiguaciones, el ahora detenido es un estudiante de 3º de Física natural de Andoain que llevaba 75 cartuchos encima cuando irrumpió en la Facultad de la UPV, en la que estudiaba. El arma la llevaba oculta en una funda de guitarra.

Líbano: enfrentamientos en protestas dejan 400 heridos en dos nochesCuarta-. La capital del Líbano sufrió ayer los enfrentamientos más graves de los últimos años, que dejaron seis muertos y decenas de heridos. La investigación por la explosión en el puerto de Beirut, hace algo más de un año, provocó ayer el enfrentamiento con armas de fuego entre seguidores del partido chií Hizbolá y de un grupo derechista cristiano. La batalla desatada en el centro de la ciudad estalló después de que la Corte Civil de Casación, confirmó que el juez del caso, acusado de estar politizado, seguirá como instructor de la causa de la gran detonación de agosto de 2020, que dejó 218 muertos y miles de heridos. El Ejército tuvo que intervenir ante el incesante intercambio de disparos y el uso de granadas y otros explosivos.

Quinta-. La colada de lava desborda de nuevo el cono principal del volcán cuando el avance de la lava se había ralentizado. El magma discurre de nuevo montaña abajo y amenaza más zonas en La Palma.

El volcán de La Palma, en la madrugada del 12 de octubre de 2021.

Mientras la colada original, la que creó la fajana a su llegada al mar, está prácticamente inactiva, la nueva lengua, más al noroeste, arrasó ayer parte del barrio de la Laguna, incluido su campo de fútbol.

Última hora volcán La Palma: nuevas coladas de lava amenazan La Laguna y preocupa la calidad del aire, en directo

La lava obligó a efectuar nuevos desalojos en la zona y ya hay unas 7.000 personas fuera de sus hogares en la isla. Además, la actividad sísmica

La lava del volcán de La Palma camina hacia el mar.

se ha intensificado en las últimas horas, con casi un centenar de temblores, incluido uno de magnitud 4,5, el mayor registrado hasta ahora, aunque no preocupa en exceso porque se registró a gran profundidad.

ÑapaEl Rey Felipe VI y Angela Merkel

Angela Merkel recibe de manos del Rey Felipe VI el premio Carlos V por su compromiso con la Europa unida.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 16 de octubre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario