Ántero Flores-Aráoz, juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros del Perú

William Pelham Barr, es el actual fiscal general de los Estados Unidos. Trabajó anteriormente en esta posición desde 1991 hasta 1993 bajo el gobierno de George H. W. Bush, y regresó al puesto a partir de 2019 bajo el gobierno de Donald Trump.

 
Acontecimientos
Quedan 49 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El fiscal jefe de delitos electorales de EE.UU., Richard Pilger,  presentó su dimisión tras recibir la orden de investigar las acusaciones de fraude de Donald Trump. El fiscal general, William Barr, el equivalente al ministro de Justicia, autorizaba el lunes por la noche a todos los fiscales federales del país a investigar el supuesto fraude en las elecciones presidenciales denunciado por Trump.
Dimite el fiscal jefe de delitos electorales de EE UU tras recibir la orden de investigar los comicios
Richard Pilger,
Poco después, el responsable de indagar en los delitos electorales, dimitía ante lo que consideró una intromisión en sus competencias. Trump y el Partido Republicano, han interpuesto más de una decena de demandas, algunas ya desestimadas, denunciando supuestas irregularidades (dicen tener pruebas del voto de fallecidos), pero, aunque esos casos fueran ciertos, no parecen ser suficientes para revertir el resultado.
Donald trumpTrump insiste en que ha ganado las elecciones y Joe Biden, que considera vergonzosa su postura, dice que los obstáculos que el republicano está poniendo no afectarán al traspaso de poderes.
Segunda-. La UE le ha dado un toque a Amazon por usar en su propio beneficio los datos de los comerciantes que venden en su plataforma. Tras una investigación abierta hace más de un año, Bruselas acusa a Amazon de abuso de posición dominante en Alemania y en Francia, sus dos principales mercados en Europa, en relación a su doble papel como mercado y como minorista.
Foto: .Así, Bruselas señala a la compañía por usar de forma ilegal, para vender sus propios productos, los datos que obtiene de los comerciantes independientes que utilizan la plataforma como escaparate. La Comisión ha abierto, además, una segunda investigación por el posible trato preferencial a los vendedores que usan los servicios de logística y distribución de Amazon.
Tercera-. Las ciudades buscan soluciones a escala de barrio de los grandes conflictos medioambientales, habitacionales, sanitarios y sociales que se plantean en tiempos de emergencia climática.
Así, muchas de ellas plantean ya planes urbanísticos con edificios de madera o de materiales biológicos levantados en vecindarios repletos de zonas verdes, con huertos urbanos para autoabastecerse y en los que mandan los peatones y las bicicletas, con algunos vehículos autónomos o eléctricos.
Este paisaje, que parece de ciencia ficción, se dibuja ya en numerosas ciudades del mundo.
Cuarta-. El curtido abogado constitucionalita, Ántero Flores-Aráoz, juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros peruano, el cual tomó el juramento de Ley en Palacio de Gobierno.
Así fue la juramentación de Ántero Flores-Aráoz como premier | VIDEOAntero es una persona de una trayectoria impecable, un demócrata integral y un extraordinario político peruano, conocido de la política nacional, con experiencia política, exministro y parlamentario. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marco, tiene una amplia trayectoria que se remonta a la década de los 80, al incursionanar como candidato a la Cámara de Diputados con el Partido Popular Cristiano (PPC).
Antero Flores
Ántero Flores-Aráoz.
En 1990, logró llegar al Parlamento como diputado por Lima, elegido con el Frente Democrático (Fredemo), el cual estuvo por el PPC y el partido Acción Popular.  En 1992, tras la disolución del Legislativo decretada por Alberto Fujimori, fue elegido como congresista del Congreso Constituyente Democrático también con el partido PPC. A partir de 1992, sería reelecto en varias oportunidades para el Parlamento de la República, en los periodos: 1995-2000, 2000-2001 y 2001-2006.
Protests hit Peru after ex-leader pardoned for abuse
Continúan las protestas.
Durante esos años, fue miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Comisión Permanente, de la Comisión de Constitución y Reglamento, entre otras. Con el apoyo del PPC, Apra y otras bancadas, Flores Aráoz alcanzó los votos necesarios para ganar la Presidencia del Congreso, en 200. Ministro de Defensa durante el mandato de Alan García Pérez. En 2016, tentó sin éxito como candidato a la Presidencia de la República. Excelente elección. Ahora habrá que esperar quiénes lo acompañarán en el Gabinete Ministerial.
Quinta-. Azerbaiyán y Armenia han acordado, bajo la mediación de Rusia, poner fin a la guerra en Nagorno Karabaj tras más de 40 días de combates. Al menos un millar de personas han muerto en los enfrentamientos entre los dos países vecinos en la disputa por la región, por la que se pelean desde hace años.
Lágrimas, festejos y dudas tras el fin de la guerra entre Azerbaiyán y Armenia.
Nagorno Karabaj es un territorio reconocido como parte de Azerbaiyán por la comunidad internacional, pero con una población de mayoría armenia. El acuerdo llega tras importantes avances de Azerbaiyán sobre el terreno y establece que cada uno de los dos países se quede con los territorios ya alcanzados. Rusia, que ha ejercido como mediador, desplegará 2.000 soldados para asegurar el cumplimiento del trato.
ÑAPAS
Alexander Boris de Pfeffel Johnson, born on 19th June 1964, Manhattan, New York City, New York, U.S., best known as Boris Johnson, is a British politician, popular historian, and journalist, who's been the Member of Parliament for Uxbridge and South Ruislip since 2015, having previously been the MP for Henley from 2001 to 2008.
A)- Doble juego. Boris Johnson, felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones de EEUU. No obstante, se descubrió que el mensaje contenía también el nombre del republicano Donald Trump. Los expertos ajustaron el brillo y el contraste de la imagen publicada para ver que Johnson inicialmente saludó a Trump por ser reelegido.
El papa Francisco apartó de sus funciones al arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick, acusado de abusos sexuales
B)- Un informe del Vaticano dice que Juan Pablo II y Benedicto XVI, ignoraron las acusaciones de abusos contra el excardenal arzobispo de Washington, Theodore McCarrick.
Sobremesa

Trump recibe ánimo del amo

Bogotá, 12 de noviembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario