Aparece un segundo informante sobre la conversación telefónica entre los presidentes de EE.UU. y Ucrania

Trump y Zelenski
Un segundo informante sobre las llamadas de Trump a Zelenski

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 85 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. El abogado que defiende los intereses del informante sobre la conversación telefónica entre los presidentes de EE.UU. y Ucrania, confirmó representar a un segundo denunciante que habló ya con el inspector general. Según el letrado, también es un agente de inteligencia y conocía de primera mano algunas de las acusaciones descritas en la denuncia original.
La campaña a favor del 'impeachment' de Donald Trump en Washington, EEUU
¡Arde Washington!
La campaña a favor del ‘impeachment’ del presidente Donald Trump en Washington, continúa. Este el comunicado: “La existencia de un segundo denunciante, particularmente uno que puede hablar directamente sobre eventos que implican al presidente en lo relativo a conversaciones que involucran a Ucrania, podría socavar la reiterada insistencia de Trump de que la queja original, publicada el 26 de septiembre, era ‘totalmente inexacta'”.
Resultado de imagen para Fotos del abogado Mark Zaid
¿Qué sucedió en Ucrania con el hijo de Biden?
La Cámara de Representantes, controlada por los Demócratas, inició un proceso de juicio político contra Trump bajo sospecha de que habría presionado el 25 de julio, en conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para investigar al hijo de Joe Biden, exvicepresidente y hoy precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para los comicios de 2020. Tanto el presidente de EEUU como su colega ucraniano, niegan que hubiera presión.
Segunda-. Al menos cuatro personas perdieron la vida en un tiroteo que se produjo en un bar de Kansas City, en EE.UU., informó la Policía. El incidente tuvo lugar hacia las 1:30 de la mañana (GMT-5) en el bar Tequila, en la esquina 10a y Central Ave. Según la policía, un hombre armado entró en el local y se puso a disparar.
Tequila KC Bar
Imagen del Tequila KC Bar, donde se produjo el tiroteo.
Nueve personas fueron alcanzadas por las balas, incluyendo cuatro que fallecieron. Las autoridades buscan a dos sospechosos, aunque por el momento no hay detenidos.
La Policía de EEUU
Varios muertos por un tiroteo en un bar de Kansas City.
Fuentes policiales, dan cuenta que las cuatro personas fallecidas eran de origen latino, una de ellas de unos 50 años, otra de unos 30 y el resto de unos 20 años aproximadamente. Se estima que en el local había 40 personas en el momento en el que se produjo el tiroteo.
Tercera-. Cuando se creía que el personaje más contradictorio era Jeremy Corbyn, líder de la oposición, llegó Boris Johnson para, en un mismo día, señalar una cosa y la opuesta con solo horas de diferencia. El ‘premier’ lleva meses repitiendo: “Dejaremos la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo”. Sin embargo, en unos documentos legales dados a conocer ayer, presentados ante un tribunal escocés, deja entrever que la posibilidad de un divorcio sin acuerdo está prácticamente descartada y que pedirá a Bruselas una prórroga de la fecha de salida, con el objetivo de seguir negociando, si no se llega a un pacto antes del 19 de octubre, lo que implica,
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
acatar la ley aprobada el pasado 6 de septiembre, antes del cierre del Parlamento por él decretado. ¿El motivo? Una denuncia presentada por el mismo equipo detrás del caso de la Corte Suprema que descubrió que la orden de cerrar la Cámara era ilegal. que piden que el Tribunal de Sesión, el más alto de Escocia, obligue al primer ministro a acatar dicha ley y no obligar a los ciudadanos británicos a salir sin un acuerdo. El juez, anunciará su decisión hoy lunes.
Cuarta-. Desafiando a la lluvia y la prohibición de la Policía, decenas de miles de personas recorrieron ayer las calles de Hong Kong para protestar contra la recién aprobada ‘ley antimáscaras’, aprobada el viernes por el Gobierno, usando sus poderes especiales en caso de emergencia.
Manifestantes en Hong Kong contrarios a la ley EFE
Manifestantes en Hong Kong contrarios a la ley.
Las penas van desde un año de cárcel y multas de 25.000 dólares de Hong Kong (2.900 euros), para quien se tape el rostro en las manifestaciones, incluso en las autorizadas, normativa que ha avivado la revuelta social que sacude a la antigua colonia británica desde hace casi cuatro meses. La multitud cortó las principales avenidas del centro de la isla en dirección hacia el Distrito Central, entonando cánticos reclamando democracia y libertad. Un mar de paraguas inundó de nuevo Hong Kong bajo una lluvia constante que no disuadió a los manifestantes.
Manifestantes en el distrito de Wan Chai
Manifestantes en el distrito de Wan Chai.
Tras esta ley especial que consideran una merma de sus libertades, los manifestantes temen que el Gobierno imponga otras medidas más drásticas como el toque de queda o el estado de emergencia. Lo cierto es que la ley ha añadido más leña al fuego.
Un policía, en una calle vandalizada cerca de Hong Kong
Un policía, en una calle vandalizada cerca de Hong Kong.
La inestabilidad está dañando seriamente a la economía de Hong Kong, capital financiera de Asia. El número de turistas cayendo en picada, numerosas tiendas y centros comerciales han vuelto a cerrar un fin de semana más por temor a los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
Quinta-. Más de siglo y medio después del asesinato en 1948 de Gandhi, el considerado como padre fundador de La India, unos ladrones robaron las cenizas de su mausoleo, pocos meses después de que el país celebrase los homenajes por el 150 aniversario de su nacimiento. Los asaltantes pintaron la palabra ‘traidor’ y ‘anti-nacional’, en las fotografías del líder colocadas junto a sus restos.
El primer ministro indio Narendra Modi participa en las celebraciones del 150 aniversario de la muerte de Gandhi. (EFE)
El primer ministro indio Narendra Modi participa en las celebraciones del 150 aniversario de la muerte de Gandhi.
Algunos extremistas indios se oponen a las ideas de unidad hindú-musulmana del líder de la independencia del país. La postura de Gandhi frente al nazismo ha sido criticada por muchos historiadores. El líder pacifista nunca fue un admirador de Hitler, pero se dirigió a él de una forma sospechosamente amigable. Cuando varios dirigentes políticos llegaron al lugar el martes -día del cumpleaños (2 de octubre)- para homenajearle, descubrieron que sus cenizas habían sido robadas.
Resultado de imagen para Fotos de Gandhi
Ghandi.
Aún la Policía no ha localizado a ningún sospechoso. Gandhi fue asesinado por un extremista hindú que desaprobaba la defensa de Gandhi de la presencia de musulmanes en el país. Por ello, el líder de la independencia de La India era considerado antipatriota por el hinduismo radical.
ÑAPA

Resultado de imagen para Fotos de La justicia esposada

¿Será posible que en Colombia por fin haya Justicia? Mañana se sabrá.
Sobremesa 

Resultado de imagen para Caricaturas de Gandhi

Bogota, D. C. 07 de octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario