Arrestan a hombre armado frente a la residencia oficial de Kamala Harris

Compártelo:

Quedan 286 días para finalizar el año.

Primera-. La policía de Washington arrestó a Paul Murray frente a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al encontrarse armas en su poder, luego de que se emitieran reportes de un hombre sospechoso en la zona, según un boletín de Inteligencia.

Paul Murray, de 31 años, llevaba un rifle semiautomático y estaba cerca de donde vive Kamala Harris
Detienen a sujeto armado cerca de la residencia de Kamala Harris en Washington.

Las fuerzas del orden se acercaron al hombre de 31 años y lo arrestaron por hallar en su vehículo, estacionado en el centro de la ciudad, un “rifle semiautomático AR-15, 113 cartuchos de munición no registrados y cinco cargadores de 30 cartuchos”. Murray ha sido denunciado por varios delitos, entre ellos figuran portar un arma peligrosa, posesión de munición no registrada y de un dispositivo de alimentación de munición de gran capacidad. El Servicio Secreto explicó que los agentes de la División Uniformada arrestaron al sujeto antes de que la Policía Metropolitana lo hiciera. Actualmente, Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff no viven en la residencia cerca de la cual se arrestó al sujeto, ya que el hogar está en proceso de renovación. Ambos se trasladaron al reconocido Blair House, que se encuentra a unas cuadras de la Casa Blanca.

Segunda-. El autor confeso de los tiroteos en tres salones de masajes en Atlanta, fue acusado de asesinato por los ataques perpetrados el martes 16 de marzo que dejaron ocho muertos y sembraron el pánico en la comunidad asiática de Estados Unidos.

La tragedia ocurrió en momentos en que esta comunidad denuncia estar sufriendo un aumento de los ataques verbales y físicos desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Foto: Twitter
Robert Aaron Long mató a ocho personas, seis eran de origen asiático. El presidente Joe Biden destacó que la “violencia” contra esta minoría es “muy preocupante”.

Robert Aaron Long, de 21 años, aparentemente ha negado cualquier motivo racista y se ha presentado como un “adicto al sexo”, ansioso por acabar con “una tentación”, dijo el portavoz de la Oficina del condado de Cherokee, donde el tirador fue arrestado. Pero los investigadores creen que es prematuro pronunciarse sobre el verdadero móvil de la masacre. Seis de sus ocho víctimas son de origen asiático, cuatro de ellas, surcoreano. Siete son mujeres. A lo ancho de Estados Unidos se realizaron homenajes a las víctimas, que fueron a la vez protestas por el incremento de ataques contra la comunidad asiática. El presidente Biden destacó que “los estadounidenses de origen asiático están muy inquietos”. “La violencia” contra esta minoría es “muy preocupante”, agregó.

Tercera-. El presidente, Joe Biden, anunció que Estados Unidos alcanzó ayer (viernes 19 de marzo), las 100 millones de dosis administradas de la vacuna contra la COVID-19 desde que él llegó al poder, conforme a lo prometido de que en los primeros tres meses en la Casa Blanca lo alcanzaría.

Cuando Biden llegó al poder, el pasado 20 de enero, prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP
Cuando Biden llegó al poder, el pasado 20 de enero, prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Estoy orgulloso de anunciar que hemos cumplido mi objetivo de 100 millones de dosis, semanas antes de lo previsto”, dijo. Cuando Biden llegó al poder, el pasado 20 de enero, prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en sus 100 primeros días en el cargo, que terminarán el próximo 30 de abril. Hoy ya supera las 115 millones de inyecciones puestas, según los datos oficiales. Desde que se produjo el relevo en la Casa Blanca, Estados Unidos ha acelerado su ritmo de vacunación, y ahora administra, al menos, dos millones de vacunas al día. Más de 75 millones de adultos han recibido alguna dosis de la vacuna y ya hay 40 millones completamente inmunizados, lo que equivale al 15,9% de la población mayor de 18 años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC),

Cuarta-. El día en que la familia de David Williams, un hombre de 58 años en coma debido a la COVID-19, decidió desconectarlo del ventilador que lo mantenía con vida, el hombre despertó milagrosamente.

La Republica
David Williams solo tenía menos del 1% de probabilidad de supervivencia.

Con menos del 1 % de posibilidades de supervivencia, Williams abrió los ojos después de siete semanas y tuvo que cancelar su propio funeral. El hecho sucedió en Kansas City, Estados Unidos. Los médicos indicaron a la familia que no había nada más que hacer por el paciente. Entonces, Staci Williams, esposa, hizo los preparativos para desconectarlo después del Día de Acción de Gracias, para luego darle un posterior funeral. “Soy médico, entiendo la ciencia de la medicina, pero el arte de la medicina es fabuloso y cuando Dios tiene un plan diferente al nuestro, aún puede hacer milagros”, agregó. “¡Habían planeado mi funeral, pero afortunadamente era demasiado pronto!” opinó. “Es simplemente un milagro y estoy agradecido de ser el destinatario”, añadió.

Quinta-. El obispo de Essen (oeste de Alemania), Franz Josef Overbeck, pidió revisar la posición de la Iglesia católica ante los homosexuales y rechazó un documento de la Congregación de la Doctrina de la Fe en contra de la bendición de las parejas del mismo sexo.

La Republica
El obispo Franz Josef Overbeck está promoviendo una reorientación de la enseñanza de la iglesia sobre el tema de la sexualidad.

“Necesitamos una nueva visión de la homosexualidad, seria y respetuosa”, declaró. La doctrina de la Iglesia, agregó, necesita “una visión más amplia de la sexualidad humana”. “La declaración de la Congregación de la Doctrina de la Fe ha ofendido a muchas personas con orientación homosexual. Una posición así no es aceptada en otros tiempos y no se puede pasar por alto lo que piensan los creyentes”. El obispo sostiene que hay que evitar toda tentación fundamentalista y que, pese al respeto por la tradición, hay que entender esta, a la luz de los tiempos actuales. Aludió a estudios recientes que muestran que una visión simplificada de la sexualidad humana es parte del origen de las posturas que llevaron a “los horribles casos de abusos en nuestra Iglesia”.

Ñapa

El presidente de los Estados Unidos protagonizó hoy un accidente mientras subía al avión.Joe Biden sufrió varios tropiezos hasta que terminó por caer este viernes. El incidente se registró cuando el mandatario subía las escaleras para abordar el avión presidencial. Biden tropieza y luego intenta seguir subiendo pero nuevamente tropieza dos veces, hasta que cae.

Sobremesa

fabada12.jpg

Bogotá, D. C., 20 de marzo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario