Así quedó el tarjetón para votar en las elecciones presidenciales en Colombia

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 276 días para finalizar el año

Los dos principales museos de arte contemporáneo de Moscú, el GES-2 y el Garage, continúan paralizada su actividad en protesta a la invasión de Ucrania por parte de Putin.

El francés Laurent Hilarie, dejó la dirección del teatro de música académica de Moscú, Stanislavsky.
Vladimir Urin, director del Teatro Boshói de Moscú, ha firmado un manifiesto en el que piden a Vladimir Putin que cese el ataque sobre Ucrania.

Primera-.  “Caza de brujas. Organismos y festivales de todo el mundo han suspendido numerosas actividades y actuaciones en todo el mundo por la relación de sus protagonistas con el Kremlin. Los responsables de los principales museos de arte e instituciones culturales rusos abandonaron sus puestos de trabajo tras conocerse la invasión de Ucrania por parte de su Gobierno. Algunos artistas rusos ven cómo su carrera se pone en peligro por no pronunciarse en contra de la agresión, un posicionamiento público que, por otra parte, puede condenarles a penas de hasta 15 años de cárcel. Algunos analistas creen que en este conflicto no caben las medias tintas, pero otros hablan ya de una auténtica caza de brujas”.

Segunda-. “Will Smith admitió a través de un comentario publicado en Instagram, que su comportamiento durante la gala fue «inaceptable e inexcusable», ya que la violencia, en cualquiera de sus formas, «es venenosa y destructiva». La 94 edición de los Premios Oscar será ya para siempre la de la bofetada del intérprete al cómico Chris Rock, poco antes de recibir el premio a mejor actor por su papel en la película ‘El método Williams’,  sobre la disciplina que les impuso el padre de las hermanas tenistas Serena y Venus Williams a sus hijas para que siempre fueran las mejores.

 

La broma del humorista sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, no fue del gusto de la pareja, lo que provocó la ira del actor, que subió al escenario, golpeó a Chris Rock, al que después gritó desde el patio de butacas. La agresión, el chiste y las disculpas de Smith han generado un debate sobre el uso de la violencia física, sobre los límites del humor y sobre el modelo de masculinidad que representa la actuación del actor.

Tercera-. Sueltas: A)- La UE impulsa una plataforma europea para registrar a los refugiados ucranianos, casi cuatro millones en un mes de invasión de su país, la mitad de ellos, niños. España ha tramitado hasta ahora 25.000 solicitudes de protección temporal. La ONU ha elegido a un mediador para tratar de lograr un alto el fuego humanitario en Ucrania.

El director de ‘Novaya Gazeta’, Dmitry Murátov.

B)-. Nóvaya Gazeta, el último medio independiente en Rusia, suspende su publicación tras las advertencias del Kremlin hasta que termine la invasión. Y,

C)-. En Estados Unidos, el presidente Biden propone financiar el aumento del gasto en defensa con un nuevo impuesto mínimo del 20 % a las grandes fortunas.

Cuarta-. “El oligarca ruso Roman Abramovich y dos negociadores de paz ucranianos sufrieron síntomas leves de envenenamiento, tras una reunión en Kiev. El diario The Wall Street Journal reveló ayer que tanto el empresario como los otros afectados participaron el pasado 3 de marzo en una ronda de negociaciones en Ucrania y que ese mismo día empezaron a encontrarse mal al llegar a su apartamento de Kiev.

El diario señala como presuntos responsables a los seguidores de la línea dura del Kremlin, que pretendían sabotear así cualquier opción de llegar a un acuerdo de paz. Sin embargo, los servicios de inteligencia de Estados Unidos, atribuyen los síntomas a factores medioambientales. La noticia se conoce en vísperas de la nueva ronda de negociaciones que comenzó ayer en Turquía.

Quinta-. El gobierno español avanzó el plan de choque que el Consejo de Ministros aprobó ayer: 16.000 millones de euros hasta el 30 de junio con medidas sociales, para empresas, transporte, ciberseguridad y energía con el objetivo de paliar los efectos de la guerra en Ucrania. El paquete de medidas incluye 6.000 millones de euros en ayudas directas y 10.000 millones en créditos ICO. Además de la rebaja del precio del combustible, el Ejecutivo, entre otras medidas, limitará al 2 % la subida de los alquileres en los tres próximos meses y aumentará el ingreso mínimo vital un 15 % durante el mismo periodo de tiempo. El Ejecutivo destinará 430 millones a agricultores, ganaderos y pescadores, que hace algo más de una semana se manifestaron en el centro de Madrid en defensa del mundo rural. El decreto que dará luz verde al plan que necesitará el aval del Congreso, donde los socios habituales del Gobierno ya han anticipado su apoyo, mientras el PP se abre a respaldar las medidas, si hay una rebaja de impuestos. A todo esto, el paro de transportistas se diluye tras el acuerdo con el Gobierno aunque la Plataforma convocante de la huelga mantiene sus reivindicaciones”.

Ñapa

Búnkeres suizos de la Segunda Guerra Mundial. Eran fortalezas secretas que estaban preparadas en caso de una ofensiva de Adolf Hitler.

El miedo nuclear dispara el interés por búnkeres y refugios, que pueden costar entre 55.000 y 182.000 euros, aunque también los hay de lujo.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Imagenes-mensajes-frases-buenos-dias-feliz-miercoles-motivadoras C1A

Bogotá, D. C., 30  de marzo de 2022.

Caricatura: Las propuestas presidenciales de Fico

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario