Ataque con cuchillo en la jefatura policial de París

El acuerdo del Viernes Santo, supuso el final de un conflicto armado en un rincón de Europa, que se saldó con la muerte de 3.500 personas y al menos 47.000 heridos. La guerra del Ulster, que enfrentó a grupos paramilitares protestantes unionistas -probritánicos- y católicos republicanos -favorables a la reunificación de la isla de Irlanda-, dejó una profunda huella y desconfianza que aún perdura a pesar de haber compartido gobierno y parlamento durante este largo periodo de paz.

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 88 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. Boris Johnson -primer ministro británico-, presentó por fin el plan que ha enviado a Bruselas para negociar el divorcio entre la UE y Reino Unido, fijado para el próximo 31 de octubre. Johnson advirtió a sus aún socios europeos, que si no aceptan su propuesta, habrá Brexit a la brava -sí o sí- ; el presidente de la Comisión respondió que el documento es un avance, aunque ve algunos puntos problemáticos. Propuesta que plantea un estatus especial para Irlanda del Norte, que dejaría la Unión Europea con el resto del Reino Unido, pero quedaría alineada con las normas comerciales de la UE para todos los productos (agroalimentarios e industriales) hasta el 2025. La fórmula obligaría a implantar algún tipo de supervisión a ambos lados de la frontera, aunque Johnson sugiere que serán controles virtuales, uno en el mar y otro en el límite entre las dos Irlandas. A Dublín no le gusta la idea porque cree que viola los principios del Acuerdo del Viernes Santo, el pacto que puso fin a décadas de conflicto entre republicanos y unionistas. Desde que los británicos dijeron sí al Brexit, el llamado backstop (la salvaguarda para tratar de evitar una frontera física entre Irlanda e Irlanda del Norte) ha sido el principal escollo de las negociaciones.
Segunda-. Las Bolsas de todo el mundo vivieron el miércoles una jornada de pérdidas. Los malos datos macroeconómicos de Estados Unidos se unieron a la decisión de la Organización Mundial del Comercio de autorizar a Washington a que imponga aranceles a las importaciones de la UE, lo que puede conducir a una nueva guerra comercial, que se sumaría a la que el Gobierno mantiene con China.
Resultado de imagen para Fotos de la de la Organización Mundial del ComercioEsos aranceles entrarán en vigor el 18 de octubre, castigan duramente a los aviones de Airbus y al queso, vino y aceite español. Además, la delicada situación económica de Alemania y la incertidumbre sobre el Brexit, incrementan los temores en todo el mundo a una desaceleración. En España, el Ibex 35 cayó ayer un 2,77%, su peor jornada en dos años. Al temor internacional se unieron a que en el país ibérico las cifras que confirman el frenazo laboral: la Seguridad Social sumó 3.224 afiliados en septiembre, apenas un 0,02 % más que en agosto, lo que representa la menor cifra de creación de empleo desde 2013, cuando todavía se destruían puestos de trabajo por la crisis.
Tercera-. Los principales partidos del Congreso español, a iniciativa del PSOE y con la excepción del PNV, firmaron un acuerdo -registrado ante notario- de mínimos para reducir los gastos de la campaña electoral del próximo 10 de noviembre, en el que renuncian a contratar publicidad exterior (las banderolas de postes o farolas y los carteles de las calles), una partida en la que se dejaron 2,4 millones de euros en las elecciones del pasado mes de abril. Podrán hacerlo para la noche en la que comience la campaña electoral.

Resultado de imagen para Fotos de la Junta Electoral Central

El acuerdo deja por fuera, sin embargo, una de las principales partidas de gasto público: el envío de propaganda electoral a los buzones, que seguirá llegando a los hogares, a menos que se solicite expresamente el no envío. La Junta Electoral Central pidió a la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, que no haga valoraciones “electoralistas” después del Consejo de Ministros; además, le ordenó al mandatario catalán, Joaquim Torra, que debe retirar todos los símbolos de los edificios de la Generalitat antes de las tres de la tarde de mañana viernes.
Cuarta-. Un ataque con cuchillo en el patio de la sede policial, situada en la isla de la Cité, muy cerca de la catedral de Notre Dame en París, provocó ayer, al menos cinco muertos, entre ellos el agresor, desatando las alarmas en una ciudad y un país en alerta permanente, tras los numerosos atentados padecidos anteriormente.
La policía francesa, este jueves.
Ataque con cuchillo en la jefatura de París.
Al parecer la agresión no tuvo un carácter terrorista, sino que, según las primeras informaciones, se trataría de la acción de un funcionario administrativo, que llevaba 20 años en la policía, y que estaba destinado en la dirección de inteligencia de la prefectura, quien se abalanzó contra varios compañeros por motivos aún desconocidos, antes de ser abatido por otro agente. El Elíseo se limitó a indicar que el primer mandatario, se desplazó hasta la prefectura, poco después de conocerse el ataque, para “manifestar su apoyo y solidaridad a todo el personal”. Fuentes de la investigación coinciden en el número de las víctimas mortales, fallecidas por las cuchilladas perpetradas por el agresor.
Anne Hidalgo, alcadesa de París
La gaditana Anne Hidalgo, hija de inmigrantes, alcaldesa de París, hija de inmigrantes españoles, feminista y miembro del Partido Socialista francés (PS) presentó sus condolencias al cuerpo policial.
La alcaldesa de París, afirmó que la ciudad “llora” tras el ataque que dejó tan penoso balance.
Quinta-. No para la racha de malas noticias del insaciable sexual, tenor madrileño, Plácido Domingo (próximo a cumplir 79 años), víctima del desaforado e incontrolable libido, quién anunció su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles, sin esperar al resultado de la investigación que la institución puso en marcha, tras hacerse públicas las denuncias por acoso sexual.

Resultado de imagen para Fotos de Ópera de Los Ángeles

Hace una semana, canceló su actuación en ‘Macbeth’ en el Metropolitan de Nueva York (MET) y renunció a volver a actuar en la institución. Un total de 20 mujeres, la mayoría de forma anónima, han señalado a este ‘viejo verde español’, por el supuesto comportamiento abusivo del desde finales de los 80.

Resultado de imagen para Fotos de Ópera de Los Ángeles

La denuncia, aireada por todos los medios del mundo, incluía el testimonio de varios trabajadores de la Ópera de Los Ángeles, que aseguraron que el comportamiento del cantante era conocido por todos y que la organización musical miraba para otro lado.
ÑAPA
En el Perú, con el voto de ocho bancadas, la Comisión Permanente aprobó recurrir al TC para dirimir la crisis.
La Comisión Permanente del Congreso peruano, autorizó a su presidente, a presentar una demanda competencial y su correspondiente medida cautelar, ante el Tribunal Constitucional (TC) para que dirima sobre la situación política actual, debido a que “ni el presidente Vizcarra, ni el premier –“que vino a sustentar la cuestión de confianza”, están por encima de la ley. “Ellos no pueden hacer lo que les dé la gana, no pueden establecer mecanismos para señalar si ha sido aprobado o denegada”. El reglamento del Congreso es clarísimo y es una ley orgánica”.
Sobremesa 

Se busca…

tweet picture

Buenaza que se voló… 

Si la ven, avise al Inpec por favor.

 

Bogota, D. C. 04 de octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario