!Basta ya! !Que se vayan todos!: Gritan en Chile

Policías militares rusos patrullando Qamishli (Siria).

 
Acontecimientos.
Quedan 63 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
Mario Arias Gómez

P

rimera-. Lo que faltaba. Rusia cuestionó ayer la veracidad de la operación de Estados Unidos contra Abubaker al Bagdadi -de lo que di cuenta ayer- que dio muerte al líder del autodenominado Estado Islámico, reclamando al respecto evidencias del hecho, rechazando de paso haber participado o colaborado -en forma alguna- en la intervención militar anunciada, en el noroeste de Siria en al que eliminó a uno de los terroristas más buscados del mundo, como lo insinuó Donald Trump.
Vecinos de Barisha, junto a uno de los lugares del ataque.
Vecinos de Barisha, junto a uno de los lugares del ataque.
“El Ministerio de Defensa de Rusia no tiene información fiable sobre una operación llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses, para exterminar al líder del Estado Islámico (ISIS,), afirmó el portavoz ruso, Trump aseguró, que luego de cercado por la operación militar de Washington, el terrorista activó un cinturón de explosivos que mató -además- a tres de sus hijos. Intervención y neutralización, publicitada como una gran victoria en la política exterior estadounidense. Washington debe mostrar evidencias de su muerte, que no ha entregado.
Segunda-. Decenas de miles de personas se unieron ayer en Barcelona a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), en defensa de la Constitución, en apoyo a los Mossos Policía), la Guardia Civil y la Policía Nacional, y para exigir el fin del proceso independentista, la dimisión de Quim Torra y la convocatoria de elecciones en Cataluña. La llamada congregó a millares de personas, calculadas en unas 400.000 por los convocantes, que tuvieron que sortear los cortes de carretera y trenes, protagonizados por los CDR, para impedir la llegada a la concentración desde fuera de Barcelona.
Resultado de imagen para Fotos de las miles de personas se unieron ayer en Barcelona a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) en defensa de la Constitución,
Miles de personas se manifiestan en Barcelona para conmemorar el 12-O. Los manifestantes gritan consignas como ‘España unida jamás será vencida’, ‘Somos españoles, no somos fachas’ y ‘Puigdemont a prisión’.
Dos ministros del Gobierno en funciones y los líderes de Ciudadanos, PP y PSC, se sumaron a la marcha, en la que también participaron Manuel Valls y VOX (que no habían sido invitados). La manifestación congregó a menos gente que las dos movilizaciones anteriores de SCC: según los datos de la Guardia Urbana, en las de octubre del 2017. La cita se produjo 24 horas después de que el independentismo volviera a salir a la calle contra la sentencia del procés. La noche acabó -como de costumbre- con disturbios en Barcelona, después de una semana de relativa tranquilidad.
Tercera-. Ni el 29 de marzo de 2019, fecha inicialmente prevista para la salida del Reino Unido de la UE. Ni el 12 de abril, fecha fijada tras la primera prórroga solicitada por Londres. Ni el 31 de octubre, límite pactado tras una segunda solicitud de aplazamiento.
La noticia fue confirmada por el presidente del Consejo Europeo
La UE le da respiro al Reino Unido y aprueba una prórroga del Brexit hasta el 31 de enero.
El nuevo calendario del Brexit aplazó ayer la ruptura, hasta el 31 de enero de 2020, tras la tercera prórroga aprobada por los 27 socios de la UE. “La UE ha acordado que aceptará la petición del Reino Unido para una extensión flexible del Brexit hasta el 31 de enero de 2020”, dijo ayer el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Resultado de imagen para Fotos de Donald Tusk
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.
Prolongación que supone que el Brexit podrá ejecutarse tan pronto como el Parlamento británico apruebe el Acuerdo de salida, bien el 1° de diciembre, 1° de enero o, el 1° de febrero, lo que parece más probable. Bruselas debe esperar el visto bueno del Gobierno británico, para poner en marcha la aprobación formal de la tercera prórroga, que confían en que el procedimiento “esté resuelto hoy o mañana miércoles”. Aprobación que debió superar la resistencia inicial del Gobierno francés. Londres como París aceptaron que el retraso era inevitable, a efecto de permitir al Reino Unido celebrar unas elecciones generales (posiblemente a primeros de diciembre) que aclaren de manera definitiva la posición del Parlamento británico, a favor o en contra del Brexit.
Cuarta-.  Al respeto, se conoció ayer mismo que el Parlamento británico rechazó convocar elecciones el 12 de diciembre, como pidió Boris Johnson.
El Parlamento británico rechaza convocar elecciones.
“La Cámara de los Comunes rechazó este lunes la propuesta del Gobierno de Boris Johnson de convocar elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre para desbloquear la actual crisis sobre la retirada británica de la Unión Europea”. La moción de Johnson recibió 299 votos a favor y 70 en contra, lo que supone que se queda a 135 de los dos tercios de la Cámara necesarios para salir adelante.
Quinta-. La Fiscalía belga pedirá entregar a Puigdemont por sedición y malversación. La Fiscalía belga aboga por entregar a España al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, por los delitos que recoge la euroorden en su contra, sedición y malversación, según uno de sus abogados, el belga Simon Bekaert.
Carles Puigdemont.
Este (Bekaert) ha señalado que este posicionamiento de la Fiscalía, en línea con la petición del Tribunal Supremo español, figura en alegaciones escritas ya presentadas ante la vista sobre la euroorden reactivada contra Puigdemont, convocada para hoy martes ante un tribunal de primera instancia en Bruselas.
ÑAPA
!Basta ya!. !Que se vayan todos!
Siguen los saqueos, incendios y violentos enfrentamientos en Chile. Hasta el momento hay un saldo de 20 muertos y miles de heridos, la mitad de ellos por armas de fuego. El 61.5 % no cree en la agenda social del presidente, Piñera, con la que pretende superar la ausencia de equidad social en la sociedad chilena.
Cinco de las 20 muertes ocurridas durante la crisis fueron provocadas por militares y policías que salieron a las calles una vez que el presidente Piñera decretó el estado de emergencia. (Foto: AFP)
Anoche removió a ocho de sus ministros, a pesar de ello, para hoy se convocaron nuevas manifestaciones. Ante los crecientes pedidos: Renuncia, renuncia, renuncia ya, Insiste en permanecer en el poder.
Sobremesa

 

Bogota, D. C. 29 de octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario