Bélgica ha nombrado a una mujer transexual como viceprimera ministra del nuevo Gobierno

JOE BIDEN DIO NEGATIVO EN EXAMEN DE COVID-19/ Alex Wong/Getty Images/AFP

 
Acontecimientos
Quedan 89 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció ayer (viernes) que dio negativo en la prueba de Covid-19, tres días después del debate con su rival en las elecciones del 3 de noviembre, quien contrajo la enfermedad. “Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de Covid”, anunció Biden, sobre el resultado para él y su esposa.
BIDEN LE DESEA UNA “PRONTA RECUPERACIÓN” A DONALD Y MELANIA TRUMP.
“Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos”, añadió. Minutos antes, su médico, Kevin O’Connor, dijo que el exvicepresidente y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de PCR “y no se detectó Covid-19”. Biden le deseó una “pronta recuperación” a Donald y Melania Trump: “Vamos a seguir rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia”, agregó en un mensaje en nombre suyo y de su esposa, Jill. Nobleza obliga.
Segunda-. Buzos polacos afirman que encontraron los restos de un barco alemán de la Segunda Guerra Mundial que puede ayudar a resolver un misterio de décadas: el paradero de la Cámara de Ámbar, conocida como la “octava maravilla del mundo”.
Réplica de la Cámara de Ámbar en el Palacio de Santa Catalina
Réplica de la Cámara de Ámbar en el Palacio de Santa Catalina.
En 1701 el escultor barroco Andreas Schülter diseñó la Cámara de Ámbar para el palacio de Berlín de Federico I de Prusia. Se trataba de una estancia con intrincados paneles tallados y mosaicos confeccionados con ámbar de color miel, decorada con piedras semipreciosas, sobre un fondo de pan de oro. Sus dimensiones, aproximadas, eran de unos 55 metros cuadrados, y estaba compuesta por unas seis toneladas de ámbar.
Hallan un naufragio nazi que podría contener la legendaria Cámara de Ámbar, perdida durante la Segunda Guerra Mundial
Buzos polacos localizan al naufragio del barco alemán Karlsruhe.
En 1716, Federico Guillermo I de Prusia regalaba la cámara al zar Pedro I el Grande, y esta recorrió los 1.700 Km. que separaban Berlín y la actual Pushkin, próxima a San Petersburgo. La estancia sobrevivió, por sorprendente que pueda parecer, a la Revolución Rusa (1917) y llegó intacta a la Segunda Guerra Mundial.
Tercera-. Durante la invasión de Rusia (operación Barbarroja), los nazis la desmantelaron y la llevaron al castillo de Kaliningrado.
Los restos del buque de guerra (alemán) fueron encontrados frente a la costa de Noruega, confirmó el operador noruego de la red eléctrica Statnett y un arqueólogo marino. Se trata del buque Karlsruhe, de acuerdo con la identificación realizada a partir de imágenes y escaneo de sonar del casco.
Desgraciadamente, en el verano de 1944, los aliados bombardearon la ciudad y el castillo que albergaba la estancia fue destruido. Aquí se desvanecía tan preciado tesoro.

Tesoro

La única pista se cierne sobre el vapor “Karlsruhe”, que zarpó de la entonces ciudad portuaria alemana de Königsberg, en 1945, con un cargamento pesado antes de que los aviones de combate soviéticos lo hundieran frente a las costas de Polonia.
Actual estado del barco nazi "Karlsruhe" hundido en el Báltico
Actual estado del barco nazi “Karlsruhe” hundido en el Báltico.
Los investigadores señalan que ahora han hallado sus restos. “Está prácticamente intacto. En sus bodegas descubrimos vehículos militares, porcelana y muchas cajas con contenido aún desconocido”, ha señalado uno de los buzos, en un comunicado.
Cuarta-. Bélgica ha nombrado a una mujer transexual como viceprimera ministra del nuevo Gobierno, o si lo más relevante es el hecho de que una cosa así haya pasado completamente desapercibida, tanto en el país como fuera de él.
Petra De Sutter, en el momento de jurar su cargo ante el Rey Felipe como vice primer ministra y ministra de Administraciones Públicas
Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.
El hecho es que la nueva ministra de Administraciones Públicas de Bélgica, y uno de los viceprimeros ministros del Ejecutivo federal, es Petra De Sutter, nacido hombre, que llegó a ser un brillante ginecólogo, profesor experto en fertilidad, decidió convertirse en mujer sin cambiar de profesión, siempre en la universidad de Gante. Sutter, de 57 años, no es una desconocida en la política belga o europea.
Petra de Sutter at ILGA conference 2018 Political Town Hall 06 (cropped).jpg
Petra De Sutter, nacido hombre, llegó a a ser un brillante ginecólogo y profesor experto en fertilidad.
Es militante ecologista y en la última legislatura ha sido diputada en el Parlamento Europeo donde presidió la comisión de derechos de los consumidores. Después ha pasado por el Senado belga, siempre en la órbita del partido ecologista flamenco. “En colaboración con el equipo de Gobierno y con todos los funcionarios públicos, tengo la intención de trabajar en la modernización del Gobierno y su transición a lo digital”, ha dicho en sus primeras declaraciones como ministra.
Quinta-. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio negativo ayer (viernes) a la prueba de covid-19, anunció la Casa Blanca después de que Trump, informara que contrajo el virus y está en cuarentena. “El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para el covid-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, declaró su portavoz.
Estados Unidos: Pence y Pompeo dieron negativo al Covid-19 tras contagio de TrumpLa noticia, que llega a un mes de las elecciones en Estados Unidos, ha obligado a Trump a realizar una cuarentena en la Casa Blanca y a suspender sus actos de campaña. Uno de los interrogantes que abre el contagio del mandatario es si la gente de su círculo cercano también se contaminó. El vicepresidente tiene un contacto estrecho con el mandatario, que en muchas ocasiones ignora los protocolos sanitarios, y no suele usar mascarilla. El jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, informó que se hizo la prueba el viernes (ayer) y no está contagiado. La portavoz del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el alto funcionario tampoco tiene trazas del virus.
ÑAPAS
Cabal y Farah avanzan a tercera ronda del Roland Garros
Cabal y Farah avanzan a tercera ronda del Roland Garros.
A)- Contundentes. La pareja colombiana, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, siguen en camino a buscar su primer Roland Garros de la historia. En segunda ronda eliminaron ayer a la dupla formada por el sueco Robert Lindstedt y el austriaco Jordan Thompson, con parciales de  6-4 y 6-3.
Los Picapiedra cumplen 60 años: 10 curiosidades
Los Picapiedra, de Hanna-Barbera ha sido una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pablo Mármol.
B)- ‘Los Picapiedra’ han cumplido 60 años.
Sobremesa

Candidatos a contagiados

Top 10 Donald Trump caricaturesODD BlogOddonkey

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario