
Bélgica ha nombrado a una mujer transexual como viceprimera ministra del nuevo Gobierno

Acontecimientos
Quedan 89 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció ayer (viernes) que dio negativo en la prueba de Covid-19, tres días después del debate con su rival en las elecciones del 3 de noviembre, quien contrajo la enfermedad. “Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de Covid”, anunció Biden, sobre el resultado para él y su esposa.

“Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos”, añadió. Minutos antes, su médico, Kevin O’Connor, dijo que el exvicepresidente y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de PCR “y no se detectó Covid-19”. Biden le deseó una “pronta recuperación” a Donald y Melania Trump: “Vamos a seguir rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia”, agregó en un mensaje en nombre suyo y de su esposa, Jill. Nobleza obliga.
Segunda-. Buzos polacos afirman que encontraron los restos de un barco alemán de la Segunda Guerra Mundial que puede ayudar a resolver un misterio de décadas: el paradero de la Cámara de Ámbar, conocida como la “octava maravilla del mundo”.

En 1701 el escultor barroco Andreas Schülter diseñó la Cámara de Ámbar para el palacio de Berlín de Federico I de Prusia. Se trataba de una estancia con intrincados paneles tallados y mosaicos confeccionados con ámbar de color miel, decorada con piedras semipreciosas, sobre un fondo de pan de oro. Sus dimensiones, aproximadas, eran de unos 55 metros cuadrados, y estaba compuesta por unas seis toneladas de ámbar.

En 1716, Federico Guillermo I de Prusia regalaba la cámara al zar Pedro I el Grande, y esta recorrió los 1.700 Km. que separaban Berlín y la actual Pushkin, próxima a San Petersburgo. La estancia sobrevivió, por sorprendente que pueda parecer, a la Revolución Rusa (1917) y llegó intacta a la Segunda Guerra Mundial.
Tercera-. Durante la invasión de Rusia (operación Barbarroja), los nazis la desmantelaron y la llevaron al castillo de Kaliningrado.

Desgraciadamente, en el verano de 1944, los aliados bombardearon la ciudad y el castillo que albergaba la estancia fue destruido. Aquí se desvanecía tan preciado tesoro.
La única pista se cierne sobre el vapor “Karlsruhe”, que zarpó de la entonces ciudad portuaria alemana de Königsberg, en 1945, con un cargamento pesado antes de que los aviones de combate soviéticos lo hundieran frente a las costas de Polonia.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/YKFTYX3ORVCVNAXCKQ327ZUPSY.webp)
Los investigadores señalan que ahora han hallado sus restos. “Está prácticamente intacto. En sus bodegas descubrimos vehículos militares, porcelana y muchas cajas con contenido aún desconocido”, ha señalado uno de los buzos, en un comunicado.
Cuarta-. Bélgica ha nombrado a una mujer transexual como viceprimera ministra del nuevo Gobierno, o si lo más relevante es el hecho de que una cosa así haya pasado completamente desapercibida, tanto en el país como fuera de él.

El hecho es que la nueva ministra de Administraciones Públicas de Bélgica, y uno de los viceprimeros ministros del Ejecutivo federal, es Petra De Sutter, nacido hombre, que llegó a ser un brillante ginecólogo, profesor experto en fertilidad, decidió convertirse en mujer sin cambiar de profesión, siempre en la universidad de Gante. Sutter, de 57 años, no es una desconocida en la política belga o europea.

Es militante ecologista y en la última legislatura ha sido diputada en el Parlamento Europeo donde presidió la comisión de derechos de los consumidores. Después ha pasado por el Senado belga, siempre en la órbita del partido ecologista flamenco. “En colaboración con el equipo de Gobierno y con todos los funcionarios públicos, tengo la intención de trabajar en la modernización del Gobierno y su transición a lo digital”, ha dicho en sus primeras declaraciones como ministra.
Quinta-. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio negativo ayer (viernes) a la prueba de covid-19, anunció la Casa Blanca después de que Trump, informara que contrajo el virus y está en cuarentena. “El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para el covid-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, declaró su portavoz.
La noticia, que llega a un mes de las elecciones en Estados Unidos, ha obligado a Trump a realizar una cuarentena en la Casa Blanca y a suspender sus actos de campaña. Uno de los interrogantes que abre el contagio del mandatario es si la gente de su círculo cercano también se contaminó. El vicepresidente tiene un contacto estrecho con el mandatario, que en muchas ocasiones ignora los protocolos sanitarios, y no suele usar mascarilla. El jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, informó que se hizo la prueba el viernes (ayer) y no está contagiado. La portavoz del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el alto funcionario tampoco tiene trazas del virus.
ÑAPAS
A)- Contundentes. La pareja colombiana, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, siguen en camino a buscar su primer Roland Garros de la historia. En segunda ronda eliminaron ayer a la dupla formada por el sueco Robert Lindstedt y el austriaco Jordan Thompson, con parciales de 6-4 y 6-3.

B)- ‘Los Picapiedra’ han cumplido 60 años.
Sobremesa
Candidatos a contagiados





Tendencias



