Biden aseguró: voy a “dejar en claro a Putin y China que Europa y EE.UU., son estrechos” aliados

Compártelo:

Primera-. El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, quien apoyó la candidatura de Keiko Fujimori, se pronunció tras las acusaciones realizadas por la lideresa de Fuerza Popular con respecto a un presunto “fraude en mesa” gestado por Perú Libre. “No he oído ni a Keiko Fujimori ni a sus candidatos a vicepresidentes acusar de fraude electoral a los organismos electorales”, escribió. “Las advertencias (muy justificadas) han sido todas contra los métodos mafiosos que PL está empleando para burlar la voluntad popular, no contra la ONPE”. Indicó que es antidemocrático que se pretenda reconocer una presunta victoria electoral, cuando aún quedan votos por contabilizar y actas impugnadas por aclarar. “La presión chantajista para que se reconozca victoria de Castillo cuando tiene 80 y pico mil votos de ventaja y falta contabilizar cientos de miles de votos y resolver centenares de actas impugnadas es antidemocrática. Jamás le exigirían eso a Castillo en la situación inversa”, afirmó.

Antes de despegar en el Air Force One, Biden aseguró que su objetivo del viaje será “dejar en claro a Putin y China que Europa y Estados Unidos son estrechos” aliados.

Segunda-, Joe Biden inició una gira por el continente Europeo en su primer viaje al extranjero desde que tomara posesión el pasado mes de enero. Ayer llegó a Londres. A través de una carta publicada hace unos días en The Washington Post, Biden explicó que esta visita a Europa busca “hacer realidad el compromiso renovado de Estados Unidos” con sus aliados y socios.

El inquilino de la Casa Blanca se verá con Boris Johnson y la Reina de Inglaterra y más tarde acudirá a la reunión del G7 para debatir sobre la situación sanitaria y económica, el cambio climático y la transición ecológica. Después viajará a Bruselas para acudir a la cumbre de la OTAN y verse con los líderes de la UE. El viaje concluirá con un encuentro con Vladimir Putin en Ginebra. No está previsto que Biden se vea con Pedro Sánchez, con quien no ha mantenido ningún contacto desde que llegó a la presidencia de EE.UU., igual que el ninguneado presidente Iván Duque que sigue esperando la anhelada comunicación solicitada en todos los tonos por el ´payasito’ embajador, Pachito Santos, ya con la maleta de salida lista.

Tercera-. La reina Isabel II recibirá en persona al presidente y a la primera dama estadounidenses, Joe y Jill Biden, en el Castillo de Windsor, en el último día de la Cumbre del G7el 13 de junio. El presidente Biden, participará ese fin de semana en la cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra, anunció el Palacio de Buckingham. Isabel II, que recibió su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a finales de marzo, ha mantenido desde entonces la mayor parte de sus encuentros de forma virtual, incluidas las audiencias con embajadores extranjeros.

La Reina Isabel II, en la Cámara de los Lores el pasado 11 de mayo
La Reina Isabel II, en la Cámara de los Lores.

Este será su compromiso oficial más destacado desde que presidió la apertura de la sesión parlamentaria en Londres el 11 de mayo, en la que fue su primera aparición pública desde el funeral de su marido, el príncipe Felipe. La monarca, de 95 años, se reunirá con el presidente y la primera dama, Jill Biden, en el Castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, donde vive retirada desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020.

Cuarta-. Fastly es una red de distribución de contenidos que presta sus servicios a gigantes de Internet de todo el mundo.

Un error de programación causó la caída de páginas de internet, según Fastly.

Oops, website is down

La caída, cuyas razones no han quedado del todo claras, se produjo a mediodía, hora peninsular española, y puso de manifiesto la vulnerabilidad y la dependencia de las conexiones digitales. Fastly presta servicios en la nube, sirve para acelerar el tiempo de carga de las páginas y para evitar picos para buena parte de las grandes páginas de internet, es decir, para que los usuarios reciban las páginas más rápido cuando las solicitan. La centralización de los servicios principales en unas pocas manos ha provocado que la caída de uno de los principales haya afectado a buena parte de las páginas más en todo el mundo.

Quinta-. La tumba nuclear. Finlandia es el primer lugar del mundo que ha dado el paso de construir un depósito nuclear permanente.

El país inició a comienzos de mayo la perforación del primero de una serie de túneles en los que espera enterrar para siempre los desechos atómicos de sus centrales nucleares, que producen más del 30 % de su energía. Durante décadas, la basura radiactiva se ha almacenado bajo tierra, pero siempre como solución temporal. Ahora, Finlandia plantea una tumba permanente que financiarán las empresas eléctricas, que empezará a funcionar en 2023 pero que no estará a pleno rendimiento hasta 2120. Onkalo, un pionero cementerio nuclear a medio kilómetro bajo tierra para enterrar residuos durante miles de años

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=xALDU38o-P4&ab_channel=euronews%28enespa%C3%B1ol%29

Ñapa

Uno de los aviones de Lufthansa, con la nueva tecnología inspirada en la piel de los tiburones
Uno de los aviones de Lufthansa, con la nueva tecnología inspirada en la piel de los tiburones – Lufthansa.

La aerolínea Lufthansa y la química BASF desarrollan una piel de tiburón para los aviones que mejorará la aerodinámica durante el vuelo para disminuir el consumo de combustible

Sobremesa

Bogotá, D. C., 10 de junio de 2021.

 

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario