Biden dice que su primer objetivo es sanar las heridas de Estados Unidos

Compártelo:

Quedan 343 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
Primera-. Joe Biden, el ya 46º presidente de los Estados Unidos ha dejado claro que su primer objetivo es curar las heridas: “La democracia ha ganado”, ha dicho, pidió -entre las restricciones por el Covid y estrictas medidas de seguridad- a los estadounidenses un esfuerzo para superar los enfrentamientos y para seguir adelante dejando de lado la manipulación a través de la información falsa.
El expresidente, Barack Obama, abraza al Presidente Joe Biden, tras conocerse que la elección. Al lado, la exprimera dama Michelle Obama, también abraza a Jill Biden, esposa del Presidente.
El bufón se despidió con alfombra roja y salvas de honor en una base militar, arropado por sus seguidores (menos de los esperados) y prometió volver (Qué miedo). Jennifer López le dio el toque hispano a la ceremonia. Biden estuvo resguardado por los poderes del estado, por los expresidentes y mano derecha del ‘peliteñido’, el exvicepresidente Pence, y por una nutrida representación republicana, que en su mayoría dejó solo al bandido saliente en la ceremonia de autodespedida.
Biden de inmediato firmó una primera tanda de decretos que buscan desmantelar la era del payaso lo antes posible, entre ellas el regreso al Acuerdo de París sobre el Clima o a la OMS.
Ayer suspendió las deportaciones de ciertos inmigrantes durante 100 días.
Segunda-. Apareció un estudio que habla de la manera de medir la inteligencia de una persona, la cual se ha asociado tradicionalmente al coeficiente intelectual, que tiene en cuenta la capacidad analítica de un individuo, es decir, sus habilidades lingüísticas o matemáticas.Desde hace un tiempo se platica también de inteligencia emocional, que se refiere a la capacidad de alguien para reconocer y manejar sus propias emociones y las de los demás y usarlas para conseguir determinados objetivos. Pero hay más ingredientes para estudiar la inteligencia humana: la inteligencia contextual, que es la que permite a las personas adaptarse con mayor o menor éxito a situaciones inciertas o desconocidas.
Tercera-. Joe Biden tomó su juramento como presidente de Estados Unidos sobre una biblia del siglo XIX, editada por Douay & Rheims, que ha pertenecido a la familia por 130 años. Libro sagrado que ha estado con los Biden desde 1893, la cual llamó la atención -por su gran tamaño- durante la ceremonia de investidura. “La biblia ha sido una reliquia de la familia Biden y los ha acompañado en todas las fechas importantes”, dijo Biden hace unas semanas al comediante Stephen Colbert.
Joe Biden juró sobre una biblia que ha estado en su familia por 130 años“Tiene cada fecha de cuando he sido juramentado”. Agregó que la ha usado en todas las ceremonias en las que tomó juramento durante sus cerca de 50 años de carrera política. La primera vez que la usó, fue en 1973, al jurar como Senador de Estados Unidos. Ocasión en que tomó el juramento en el hospital donde se recuperaba con sus hijos Beau y Hunter, del accidente automovilístico en el que murió su primera esposa Neilia y su hija Naomi, que era una bebé. Beau, murió en 2015, quien también la usó cuando juró como fiscal de Delaware en 2007. La vicepresidenta Kamala Harris, tomó su juramento sobre dos biblias. Una pertenece a su amiga Regina Shelton y la otra, fue de Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano del Tribunal Supremo.
Cuarta-. Todo por la plata. El vestido de novia de Diana enfrenta a sus diseñadores en una batalla legal. David y Elizabeth Emmanuel, ex esposos y creadores del famoso vestido de novia de la princesa Diana.
Princesa Diana y el príncipe Carlos.
Aunque hace tres décadas se divorciaron y rompieron con su relación profesional, actualmente protagonizan una nueva batalla legal y está relacionada con la princesa de Gales. Se informó que David demandó a su ex esposa por haber subastado unos bocetos del vestido, así como otros diseños que realizaron para la ex esposa del príncipe Carlos. Entre ellos se encuentra el vestido de tafetán que Lady Di usó en su primer acto público con el heredero al trono, así como el que eligió para el estreno de la película Memorias de África en 1986.

Quinta-. El Gobierno español envió a Bruselas las últimas propuestas de reformas vinculadas a los fondos de recuperación, las dedicadas a pensiones y el mercado laboral.En ellas dispone la ampliación de 25 a 35 años del periodo de cotización para calcular la pensión a los nuevos jubilados, lo que no gustó -para nada-  ni a los sindicatos ni al chavista Podemos. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige José Luis Escrivá, negó que su departamento hubiese empujado esa reforma a pesar de las informaciones que muestran documentos en los que sí aparece la modificación. Escrivá dio a entender que el asunto ha provocado un nuevo enfrentamiento entre los socios que forman el Ejecutivo.
ÑAPA
La nueva borrasca Hortensia llega a España tras el paso de Gaetán.
Filomena, Gaetán y ahora, Hortensia, la nueva borrasca que afectará hoy a España.
Sobremesa

 

Bogotá, D. C., 21 de enero de 2021.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario