Bill Gates dice que el mundo volverá por completo a la normalidad hasta finales de 2022

Quedan 278 días para finalizar el año.

Primera-. El mundo no volverá a la normalidad hasta finales de 2022, según Bill Gates. El ahora filántropo, que gastó $1,750 millones de dólares para combatir el brote del coronavirus, calificó al COVID como una “tragedia increíble”, y predijo que la gente de todo el mundo tendría que esperar un poco más para estar en la calle con normalidad. Dijo que las vacunas eventualmente pondrán fin a la pesadilla, pero esto no pasará sino hasta dentro de un año y medio. “Esta es una tragedia increíble”, y agregó que la única buena noticia era que ya había vacunas. “Para fines de 2022, básicamente deberíamos haber vuelto por completo a la normalidad“. El multimillonario, se comprometió con dar al menos $1,750 millones para combatir a la pandemia del COVID-19, a través de su fundación filantrópica Bill y Melinda Gates. Esto incluye apoyo para algunos fabricantes de vacunas, diagnósticos y tratamientos potenciales. Cabe señalar que, a fines del año pasado, predijo que ‘para el verano de 2021, la vida estará mucho más cerca de la normalidad. Sin embargo, ya cambió de opinión, y ahora piensa que se necesitará más tiempo para eso.

Activaron “pasaporte anti COVID” para acceder a eventos en Nueva YorkSegunda-. “Excelsior Pass”, el anunciado “pasaporte anti COVID, de la gobernación de Nueva York”, ya es una realidad, como opción digital para mostrar más fácilmente que una persona se ha vacunado o ha tenido resultados negativos en pruebas recientes, requisito exigido al ingresar a eventos en el estado. Los usuarios podrán llevar sus comprobantes en papel o almacenados en sus teléfonos inteligentes utilizando la aplicación “Excelsior Pass Wallet”, donde cada prueba mostrará un código QR seguro. La plataforma es similar a la tarjeta de embarque de una aerolínea; es de uso gratuito y voluntario, pero agilizará los trámites de entrada. El Madison Square Garden comenzará a usar la tecnología la próxima semana, dijo la gobernación. Y también lugares de arte, entretenimiento y eventos más pequeños. El sistema fue desarrollado con Digital Health Pass de IBM, con un énfasis especial en la privacidad, apuntó Pix11.

Celebran Semana Santa en NYC con iglesias abiertas con límites y ceremonias virtuales debido al COVID-19

Tercera-. Con la conmemoración del Domingo de Ramos se dio inicio a la Semana Santa, considerada una de las fechas más importantes del calendario litúrgico del mundo católico. Y en medio de la pandemia del COVID-19, que ha dejado en la ciudad de Nueva York más de 30,793 muertes, entre casos confirmados y presumibles por el coronavirus, esta vez los miles de feligreses y devotos que viven en la Gran Manzana, sí podrán participar de ritos y actividades religiosas. El panorama luce mucho más tranquilo que el del año pasado, cuando la Semana Santa no se pudo celebrar en ninguno de los cinco condados neoyorquinos, debido a la feroz oleada de contagios del COVID-19 y registros de muertes de hasta 700 casos diarios por aquellos días. Los feligreses se mostraron emocionada de saber que podrán ir a la Iglesia en Semana Santa. “Los que creemos en Dios sabemos que esta fecha vale mucho, porque fue cuando su hijo se sacrificó por nosotros, y así como ha habido muchas personas sacrificadas con esta plaga, debemos mantenernos unidos, en fe, para que se pueda erradicar y empezar a construir un mundo mejor para todos”, dijeron.

La incidencia semanal se situó en 129,7 contagios por 100.000 habitantes frente a los 124,9 del sábado y los 103,9 de hace una semana. Foto: AFP
Helge Braun, médico y titular de la Cancillería, advirtió que están surgiendo variantes más resistentes del virus.

Cuarta-. El ministro de la Cancillería alemán, Helge Braun, considera que Alemania actualmente atraviesa “la fase más peligrosa de la pandemia” y advirtió sobre el surgimiento de nuevas variantes más resistentes del coronavirus. “Estamos en la fase más peligrosa de la pandemia. Si con las nuevas mutaciones los contagios crecen rápidamente de forma paralela a la vacunación podemos terminar necesitando nuevas vacunas”, dijo. Braun, que es médico, dijo que espera una mejora notable de la situación actual antes de finales de mayo con los avances en la vacunación y el aumento de la temperatura. Advirtió que eso depende de que no haya contratiempos y de que no se relajen demasiado pronto medidas de prevención. Bajo esos supuestos, considera que Alemania puede tener un verano relativamente normal y que en agosto los viajes de vacaciones serían posibles. En las últimas 24 horas se registraron 17.176 nuevos contagios, lo que representa un aumento de 3.443 con respecto al domingo de la semana pasada, y 90 muertos frente a los 104 de la semana anterior, informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología. La tendencia al alza de las cifras de contagios llevó a que en la última reunión se la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados se decidiera prolongar una serie de restricciones hasta el 18 de abril.

Pope Francis holds arrives to celebrate Palm Sunday mass at St. Peter's Basilica on March 28, 2021 in The Vatican, amid the coronavirus Covid-19 pandemic. (Photo by Giuseppe LAMI / POOL / AFP)

Quinta-. El papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos, y rezó el Ángelus en presencia de un reducido número de fieles invitados en la Basílica de San Pedro del Vaticano. El papa recitó sus homilías ante un centenar de fieles y 30 religiosos. La tradicional procesión de los fieles portando ramos de olivo fue cancelada para cumplir con las normas sanitarias y Francisco los bendijo a distancia desde el altar. Hemos entrado en la Semana Santa, por segunda vez vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más afectados. Y la crisis económica se ha agravado”, dijo el pontífice. Pidió “rezar por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las víctimas del atentado perpetrado ayer en Indonesia frente a la catedral de Makassar”. Al menos 14 personas resultaron heridas en este atentado suicida. Hace un año, la primera ola de la pandemia de covid-19 arrasó Italia. El papa celebró solo, en una basílica desierta, el Domingo de Ramos.

Ñapa

La policía de Indonesia sospecha que fue una bomba la causa de la explosión. (Fotos: AFP)

Una fuerte explosión se registró ayer domingo en el exterior de una iglesia en la ciudad de Makassar, un ataque que un sacerdote atribuyó a un kamikaze. La policía sospecha que fue una bomba la causa de la explosión.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 29 de marzo de 2021.

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario