Bill Gates presiona para que el mundo acepte su propuesta de vacuna

Bill Gates

 

El problema es que una anterior vacuna suya causó parálisis en 490 mil niños en la India.

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 243 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera.– Bill Gates se ha insertado en un debate nacional como un autoproclamado sabio del coronavirus que guiará al mundo fuera de los tiempos oscuros a través de un valiente y nuevo mundo de pruebas, rastreo de contactos y, por supuesto, una vacuna, lo cual podría no ser una mala idea si no fuera por parte de Gates, quien explicó sus pensamientos en un artículo en el Washington Post, lo que hace que todo parezca aún más nefasto u oscuro. ‘Claro, mi papá estaba en la junta de planificación de la paternidad, una organización fundada por un eugenista, y sí, he hablado sobre la necesidad de reducir la población durante años. Y claro, quiero que tomen mis vacunas y se inmunicen’. India nos echó después de culpar a nuestra campaña de inmunización de paralizar a 490,000 niños. Y sí, hubo toda esa simulación de ‘pandemia de coronavirus que mi fundación encabezó a fines del año pasado, que modeló 65 millones de fallecidos‘. Gates propone en su WaPo Op-Ed para “reabrir la economía”: “No podemos derrotar a un enemigo si no sabemos dónde está“, dice Gates, quien aboga por los kits de pruebas en el hogar que “producen resultados que son tan precisos” como los hisopos nasales realizados por la atención médica profesional. Ok, no es malvado. Probablemente sea una buena idea.
Record de contagios COVID-19 en Rusia.
Segunda-. Las autoridades de salud rusas reportaron que el jueves en la mañana, alcanzó un total de 106.498, contagiados, con más de 1.000 fallecidos. Un récord diario de 7.099 nuevos casos confirmados. Es probable que el número de infectados sea mucho más elevado ya que no todo el mundo se somete a las pruebas de detección y muchos pasan el COVID-19, sin mostrar síntoma alguno. La inmensa mayoría de las regiones están en cuarentena desde finales de marzo. Solo se permite el funcionamiento de negocios esenciales como tiendas de alimentación, farmacias y bancos. Confinamiento que va hasta el 11 de mayo, en que se reabrirá gradualmente el país, dependiendo del desarrollo del brote. El primer ministro ruso Mikhail Mishustin, fue diagnosticado con coronavirus. Su diagnóstico llegó el mismo día en el que los casos confirmados de coronavirus superaron los 100.000 con 1.073 muertos, aunque hay desconfianza sobre estos números oficiales.
EE.UU. acusa a China de ser una amenaza para el mundo.
Tercera-. Trump ataca de nuevo. China representa una amenaza para el mundo al ocultar información sobre el origen del coronavirus, el cual permitió que se propagara a otros países, señaló. El secretario de Estado (Pompeo) máximo diplomático, intensificó ayer las acusaciones. Jared Kushner, principal asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, también dijo que el presidente ya ordenó una investigación sobre los orígenes del virus y responsabilizará a los causantes de su propagación. Agregó que la indagación está en marcha. “El Partido Comunista Chino ahora tiene la responsabilidad de decirle al mundo cómo esta pandemia salió de China y se propagó por todo el mundo, causando tal devastación económica global”, dijo Pompeo. Criticó repetidamente al Gobierno chino. “Estados Unidos necesita responsabilizarlos”. Agregó que China sabe que el brote del virus se originó allá y está utilizando la “desinformación comunista clásica” para desviar la atención, dijo. La televisión estatal de China, vocera del régimen, dijo que Pompeo “se está convirtiendo en el enemigo común de la humanidad” y que “ha superado los peores niveles del ser humano”.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en La Paz. Cuarta-. En medio de la emergencia del coronavirus en Bolivia, la tensión política se agrava. La presidenta, Jeanine Áñez, rechazó la ley de convocatoria a elecciones que aprobó la Asamblea Legislativa, controlada por el partido de Morales, el opositor Movimiento al Socialismo (MAS). “Doy esta ley inmoral por observada y rechazada” señaló, luego de que la Asamblea desestimara las observaciones que la presidenta había planteado a la ley y ordenara a la titular del Senado, Eva Copa, que la promulgara. Con esta decisión la realización de las elecciones ha quedado sujeta a una disputa jurídica entre el Parlamento y el Gobierno interino. Según la ley que la Asamblea Legislativa aprobó y promulgó, los comicios deberían efectuarse en los últimos días de julio. El oficialismo, por su parte, defiende un proyecto que le da al Tribunal Constitucional la facultad de decidir la fecha en un plazo que se extiende hasta septiembre. Su argumento es que hacerlo en julio podrían causar “miles de contagios y cientos de muertes” por la crisis sanitaria.
Quinta-. Cuba celebró el Primero de Mayo en casa y con la Plaza de la Revolución desierta. El coronavirus ha impedido que la celebración en esta plaza del desfile masivo con el que se celebra esta jornada desde 1959. La festividad se ha traslado a los hogares y las redes sociales bajo la consigna #MiCasaEsMiPlaza, con una llamada oficial a que los cubanos entonaran en sus casas a primera hora de la mañana de ayer, el himno nacional y colgaran en ventanas y balcones la bandera de la “estrella solitaria”. Esta jornada se dedicó especialmente a los trabajadores sanitarios y los trabajadores de actividades esenciales. En la isla se han registrado hasta ahora 1.537 casos y 64 muertes, desde que a mediados de marzo se detectó la enfermedad por primera vez en el país.
ÑAPA
¿Qué distancia de seguridad hay que guardar al caminar o correr para prevenir la infección por coronavirus? Andando, hay que mantenerse a cinco metros y nunca siguiendo la estela de los demás, y corriendo a 10 metros.
Sobremesa
  • El matrimonio es como las libretas, de ahorro: de tanto meter y sacar, se pierde el interés.
  • Entra un negrito a estudiar derecho y le preguntan:
    Señor que rama va a escoger?
    Y el negro responde:
    Ninguna rama hijo-deputa, a mi me dan pupitre como a todos los blancos“.
Bogotá, D. C., 02 de mayo de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario