Bill Gates recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19

Compártelo:

Quedan 340 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

mario arias gómez

Primera-. Fuertes tormentas recorren gran parte de EE.UU., esperándose impacten varias ciudades del Este, incluidas Nueva York y Filadelfia. Los reportes indican que la primera tormenta ya impactaba a la hora de preparar esta ‘Pildorita (8 p. m) con nieve o heladas a Nebraska, Iowa y las partes del norte de Illinois, Indiana y Ohio, así como el sur de Wisconsin y Michigan.

Tormenta de nieve afectará al menos 10 estados, incluidas regiones de Nueva York

La segunda tormenta comenzará hoy (lunes) y continuará hasta el fin de semana con diversos días de nieve, una acumulación de entre 3-4 pulgadas en zonas de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, zona metropolitana de Ilinois, Michigan y Iowa. Otros estados serán afectados con heladas, indica el informe del meteorólogo Brett Anderson. “Una tormenta para la primera parte de la próxima semana está en camino de producir nieve, hielo y una mezcla invernal a lo largo de una zona de aproximadamente 1,500 millas de largo desde partes de Kansas hasta el este del estado de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra”, indicó el reporte.

 

Segunda-. Bill Gates, anunció que recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. “Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial”.

“Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto”. La fundación del empresario se asoció en 2020 con GAVI, una organización internacional dedicada al acceso a la vacunación en países en vías de desarrollo. Además, donaron 250 millones de dólares a la campaña mundial para combatir la pandemia del coronavirus. Parte de los fondos se destinarán a la distribución de dosis vitales de vacunas contra la COVID-19 a países de África subsahariana y Asia meridional.

Tercera-.  Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud se produjo la noche del sábado cerca de la base chilena Eduardo Frei en la Antártida, que fue puesta en alerta de evacuación por peligro de tsunami, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Fuerte sismo de magnitud 7 cerca de base chilena en la Antártida

El sismo se registró a las 20H36 (23H36 GMT) en medio del mar, unos 210 km al este de la Base, a una profundidad de 10 km, indicó la Onemi, que minutos después pidió “abandonar la zona de playa del territorio antártico” ante la posible llegada de un tsunami. Paralelamente, a las 21H07 (00H07 GMT) se produjo otro temblor de magnitud 5,9 en Santiago que no tuvo relación con el fuerte sismo en la Antártida.

Cuarta-. El presidente Joe Biden, se ha estrenado al frente de la Casa Blanca con un interés especial en la lucha contra la pandemia, que ha impactado con fuerza a la primera potencia mundial, mientras diversos centros sanitarios en el país alertan sobre el escaso inventario de vacunas.

Joe Biden se concentra en lucha contra la pandemia mientras escasea la vacuna

Biden dedicó su primer día en el Despacho Oval a la enfermedad que, desde enero del año pasado, cuando se conoció el primer caso en el país, ha cobrado más de 4000.000 vidas en EE.UU. En lo que supone un quiebre con la política de su antecesor, quien minimizó la amenaza del virus y dio prioridad a la economía, Biden ha dicho que enfrenta una “tarea de tiempos de guerra”, que ha dejado más muertes en el país que las de estadounidenses caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Según el conteo independiente de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos contabilizó el pasado sábado unos 24,9 millones de contagiados y más de 416.000 fallecidos.

Quinta-. En Florida, donde trasladó su residencia el ahora expresidente Trump ha sido motivo de polémica. Concejales del condado Palm Beach, se han declarado en contra de sendas propuestas de nombrar una avenida y el aeropuerto local en honor del payaso en cuestión, que enfrentará en febrero su segundo juicio político. La comisionada (concejal) McKinlay señaló que no apoyará la designación de ‘nada’ que lleve su nombre.

Port of Palm Beach Slip 2.jpg
Condado de Palm Beach.

De siete concejales de Palm Beach, cinco se opusieron a la   idea. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, indicó que el Senado “seguirá adelante con el juicio político contra Trump”, cuyo inicio formal está previsto para la semana del 8 de febrero, pidió al Inspector General del Departamento de Justicia que investigue lo que consideró un “intento de sedición”, al reaccionar a un informe difundido por el The New York Times, según el cual un funcionario del Departamento de Justicia ideó un plan con Trump para destituir a su fiscal general interino, Jeffrey A. Rosen, en su intento de anular los resultados de Georgia, uno de los estados clave en las elecciones de noviembre pasado.

ÑAPA

Los Ángeles
Dashcam video captures a Mercedes-Benz flying off a freeway overpass Thursday Jan. 21, 2021 in downtown Los Angeles.

Un Mercedes-Benz salió volando fuera de un paso elevado de la autopista 110 en el centro de Los Ángeles. El coche se estrelló contra los árboles y acabó incendiándose mientras su conductor seguía atrapado en su interior.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 25 de enero de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario