‘Bomba deportiva’. Después de veinte años, Messi abandona al Barcelona

Compártelo:

 

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 147 días para finalizar el año.

!Nada es eterno en el mundo!

Primera-. Bomba deportiva. Todos los medios del planeta informaron ayer acerca de que Lionel Messi había dejado de ser jugador del FC Barcelona, club con el que ya tenía más de 20 años de carrera futbolística y con el que lo había ganado todo. La prensa internacional reaccionó así: El diario catalán, Mundo Deportivo, uno de los medios más emblemáticos, tituló en su edición digital “Bomba Messi”,. “El Barça anuncia su ruptura con Messi”, complementó. “¡Messi no renueva con el Barça!”. El diario Sport, otro medio que sigue minuto a minuto las noticias deportivas, rotuló: “El Barça anuncia que Messi no “seguirá ligado” al club”, igual informó el diario catalán La Vanguardia. En Madrid también tuvo impacto la noticia. “Oficial: Messi no sigue”, tituló la noticia el diario Marca. “El Barça dice que Messi se va”, anunció As. En Francia también se informó sobre el hecho, país en el que el París Saint-Germain es uno de los equipos que pretende ficharlo, junto con el Manchester City de la Premier League. “Messi y Barça, ¿se acabó?”, tituló el renombrado diario francés L’Equipe. “El Barcelona dice que el delantero argentino no se quedará en el club”, informó la cadena BBC británica. El medio alemán Blid, también anunció: “Despedida oficial: ¡Messi deja el Barça!”. The New York Times, publicó: “Lionel Messi no volverá al Barcelona”.

asesino

Segunda-. El asesino en serie hispano Rodney Alcalá, de 77 años, sospechoso de matar a 130 mujeres en Estados Unidos, falleció el sábado 24 de julio72021 en un hospital en California. Alcalá fue trasladado al hospital desde el corredor de la muerte de una cárcel de California, donde fue condenado a la pena de muerte en 2010, por el asesinato de cuatro mujeres y una niña de 12 años, que fueron los únicos casos probados de un total de 130 víctimas, entre mujeres y niñas. Conocido como el “asesino del Juego de Citas” por haber aparecido en 1978 en un concurso televisivo del mismo nombre, recibió otra condena en 2013 por matar a otras dos víctimas en Nueva York. Las autoridades sospechan que pudo matar a hasta 130 mujeres en la década de 1970, además de violar a varias, antes de ser detenido y encarcelado en 1979, fecha desde la que permaneció en prisión. Alcalá murió por “causas naturales”, indicó el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California.

VenezuelaTercera-. Venezuela anunció ayer que “a partir del 1 de octubre de 2021, entrará en vigencia el bolívar digital, que suprime seis ceros. Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1,000,000)”, informó el Banco Central de Venezuela (BCV). Esta es la tercera reconversión chavista en lo que va del siglo. Como se recuerda, la primera reconversión eliminó tres ceros en el 2007. Después, en el 2018, se eliminó otros cinco (ocho en total) dando nacimiento al bolívar soberano. “Este cambio de escala monetaria”, informó se apoya “en la profundización y desarrollo de la economía digital”, considerando como “un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”. “La introducción del bolívar digital no afecta al valor de la moneda, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando una escala monetaria más sencilla”, añadió. El objetivo es el “de mantener la inclusión” de todos los venezolanos “y atender sus necesidades de transacciones a lo largo y ancho del territorio nacional”. Por ello, “seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física”.

Cuarta-. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la variante Delta y subvariantes están detrás del 93 % de los nuevos casos en Estados Unidos, razón para no descartar aplicar una tercera dosis de la vacuna. Hay partes en los EE.UU. donde la tasa de vacunación está siendo muy baja. Lugares como Kansas, Iowa y Misuri presenta un 98% de la población no vacunada. La directora de los CDC, informó que la variante Delta está presente en el 83 % de los nuevos casos que se presentan. En el mes de mayo, la variante solo estaba presente en el 3 % de los nuevos contagios por COVID-19, mientras que la variante alfa estaba presente en el 69 % de los nuevos casos. Ahora solo supone el 2,9 %.  El cirujano general de EE.UU., expresó que los culpables del avance de la nueva variante Delta son los no vacunados a través de los no vacunados que están enfermando y transmiten la infección a otros. De 15.000 contagios diarios a comienzos del mes de julio, se ha pasado a los 80.000 nuevos casos al día agosto.

Quinta-. La Policía Internacional (Interpol) reactivó la notificación roja contra el faccioso Iván Márquez, de 66 años de edad, principal de los líderes de las disidencias las antiguas FARC. Entre los cargos que se le imputan están: reclutamiento ilícito, homicidio contra persona protegida y desaparición forzada agravada de una persona menor de edad. El código rojo de Interpol fue reactivado a petición del Gobierno de Colombia, según informó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Varga, quien afirma que Márquez “delinque entre la frontera de Venezuela y Colombia”, por lo que también será buscado en los 196 países que hacen parte de Interpol, con el objetivo de que responda a presuntos delitos cometidos entre 2001 y 2002. Agregó que el Gobierno ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos (más de 766.000 dólares) por la captura de Márquez; mientras que EE.UU. propone una retribución de 10 millones de dólares para su aprehensión.

SobremesaBogotá, D. C. agosto 06 de 2021

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario