Breve reseña de las infidelidades que rondaron lo que se ha venido a llamarse como la ‘maldición de los Kennedy’

Jean Kennedy (que murió hace más de un mes) fue la última de los Kennedy que se mantenía con vida, ya no queda ninguno.

 
Acontecimientos
Quedan 157 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
Rose Marie Kennedy
Rose Marie Kennedy, tercera hermana de JFK padecía una discapacidad mental leve, fue sometida a una lobotomía que la hizo empeorar. Por tal motivo fue internada en una institución psiquiátrica donde permaneció hasta su muerte en 2005.
Familia Kennedy
Familia Kennedy.
Jean Kennedy c1953.jpg
Jean Kennedy Smith.
P
rimera-. Jean Kennedy Smith, la octava de un clan de nueve hermanos y la única de los hermanos que aún vivía, tampoco se libró de lo que algunos bautizaron como la maldición de los Kennedy. Octava hija, participó en varias de las campañas políticas de sus hermanos, pero también fue la primera miembro femenina de su generación que se involucró activa y seriamente en la política activa. Llegó a ser embajadora de los Estados Unidos en Irlanda para el gobierno de Bill Clinton y utilizó las raíces irlandesas de su familia para influir en el Proceso de Paz de Irlanda del Norte y conseguir que el IRA se sumara a la mesa de negociación, reconocida ciudadana irlandesa honoraria en 1998. Ella fue quien presentó a sus hermanos, Jack, Bobby y Teddy (John, Edward y Robert) a sus futuras esposas, Jacqueline Bouvier, Ethel Skakel y Joan Bennett. Ninguno de los matrimonios fue una balsa, porque los miembros masculinos del clan siempre tuvieron fama de mujeriegos.
Stephen E. Smith 1963.jpg
Stephen Edward Smith.
Segunda-. Joan contrajo matrimonio el 19 de mayo de 1956 con Stephen Edward Smith, un apuesto miembro de una acaudalada familia de Nueva York, que después tuvo un papel fundamental en las carreras de sus cuñados. El novio cumplía con todos los requisitos para entrar a formar parte de la exclusiva familia: graduado en la Universidad de Georgetown en Historia; oficial en la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Guerra de Corea, analista financiero y, un brillante estratega político al que sus cuñados fueron convirtiendo en directores de campaña. También fue un mujeriego empedernido de alto voltaje. Su propio cuñado Ted, lo elevó a los cielos al afirmar cuando murió : “Durante 34 años, desde el día en que se casó con Jean, Steve era como un hermano en nuestra familia. Era el asesor más sabio, el gerente de campaña más hábil y el mejor amigo que cualquiera de nosotros haya tenido.
Alan Jay Lerner Picture
Alan Jay Lerner.
Tercera-. Sus cuñados, por otra parte, poco menos que le dieron la bienvenida al club de los tramposos del que ellos mismos formaban parte y, en cierta manera, le admiraban, porque en ese terreno era el más hábil de todos. Llegó a compaginar varias amantes que no se conocían entre sí. Manejó la fortuna de la familia y tuvo acceso a cantidades ingentes de dinero. Nunca se documentó que usara para su propio beneficio dinero de los Kennedy, pero él mismo afirmó que gastó “una gran cantidad de dinero comprando regalos para sus amantes”. Steve “sintió que era intocable, que tenía poder y prestigio para hacer lo que quisiera, especialmente en lo que se refería a las mujeres”. Entre los Kennedy era Dios y Jean, su esposa, tenía miedo de enfrentarse a él. A los 37 años Jean, ya madre de cuatro hijos, vivió una aventura con el letrista Alan Jay Lerner, famosos por sus letras románticas, hasta que en el camino se cruzó una joven periodista que terminó viviendo con él cuando todavía era amante de Jean Kennedy Smith. Jean se separó temporalmente de su esposo Steve Smith a mediados de los años 60, pero no tardaron mucho en reanudar su tóxico matrimonio e incluso adoptar dos hijas más, una de ellas vietnamita.
WKSmith.jpg
Dr. William Kennedy Smith.
Cuarta-. Solo un año después de su muerte, uno de sus hijos, William Kennedy Smith, de 30 años, estudiante de medicina de cuarto año, se encontraba de fiesta en Palm Beach con su tío, Ted Kennedy, que entonces ya tenía 59 años y fama de alcohólico y mujeriego. Will fue acusado de violar a una mujer que conoció en el elegante club Au Bar, un hecho que Ted Kennedy describió más tarde como “un fin de semana tradicional de Pascua”. Puede que recordando su propio escándalo ocurrido dos décadas antes, cuando Mary Jo Kopechne, se ahogó cuando el auto de Kennedy se hundió en el agua en la isla Chappaquidick después de una noche de fiesta. El asunto se trató de ocultar como ocurrió años antes con el incidente de Chappquidick que protagonizó su tío, pero un mes después del presunto asalto Willy Smith fue acusado de agresión sexual y Jean estuvo al lado de su hijo para apoyarle y defenderlo. El mediático juicio, seguido por periodistas de todo el mundo, duró 10 días; una devastada Jean y muchos miembros de la familia acudieron a mostrar su apoyo al miembro del clan. Solo Jackie Kennedy y su hija Caroline, se negaron a asistir. Willy terminó por ser absuelto. El poder Kennedy se dejó ver de nuevo en todo su esplendor y de puertas adentro también lo hizo la furia de una madre,
John F. Kennedy Jr.
John F. Kennedy Jr., el hijo del presidente, falleció en un accidente aéreo, después de que la avioneta que piloteaba despareció en el Atlántico en 1999.
John F. Kennedy con su esposa Jacqueline y sus hijos, John, Jr. y Caroline (1962).
Quinta-. John F. Kennedy Jr., fue un abogado, periodista y editor estadounidense, el hermano menor de Caroline Kennedy. Nació tan solo dos semanas después de que su padre fuese elegido como el 35º presidente de los Estados Unidos y estuvo en el ojo público desde su infancia. Vivió sus primeros tres años de vida en la Casa Blanca y bajo la mirada atenta de los medios de comunicación, hasta que su padre fue asesinado tres días antes de su tercer cumpleaños. El saludo militar que el pequeño John realizó ante el ataúd de su padre
El presidente junto a su hijo John Jr. en un pasillo de la Casa Blanca.
durante la procesión fúnebre se convirtió en una imagen icónica de los años 60. Su figura paterna fue su tío Robert, que cuidó de Jackie, Caroline y de él, aunque su madre se casó en segundas nupcias con el magnate griego Aristóteles Onassis en 1968 (mismo año en que Robert fue asesinado).

 

ÑAPA

 

Maeve Kennedy, sobrina de JKF, murió junto a su hijo en la bahía de Chesapeake, donde pasaba la cuarentena por la COVID-19, buscando una pelota.
Maeve Kennedy
Sobremesa
JFK, John Kennedy portrait of U.S. president, print from original watercolor portrait. Watercolor AR
JFK, John Kennedy .
Bogotá, D. C., julio 27 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario