Bruselas dice a Londres que la unilateralidad complica la relación y rechaza renegociar el protocolo norirlandés

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 233 días para finalizar el año

El líder del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, Jeffrey Donaldson –
Donaldson reiterates threat to collapse Stormont over Northern Ireland Protocol | UTV | ITV News
Boris Johnson

Primera-. El vicepresidente de la Comisión Europea encargado de las relaciones con Reino Unido, Maros Sefcovic, ha querido dejar claro este martes que la renegociación del protocolo para Irlanda del Norte negociado con el acuerdo del Brexit «no es una opción» para la Unión Europea, al tiempo que ha advertido al Gobierno de Boris Johnson de que cualquier medida unilateral que afecte a su aplicación complicará las negociaciones para facilitar su aplicación. Al respecto, las regiones europeas piden a Bruselas fortalecer las relaciones con los gobiernos locales británicos, mientras los unionistas rechazan sumarse a un gobierno del Sinn Féin hasta que se resuelva el protocolo del Brexit

Segunda-. La guerra en Ucrania cumplió 78 días con la ofensiva rusa centrada en las ciudades portuarias de Odessa y Mariupol.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió de que los ataques contra Odessa amenazan con provocar graves consecuencias para el comercio mundial de alimentos, mientras la ONU sospecha que en Mariupol hay miles de muertos entre los civiles. Y en Estados Unidos, los servicios de inteligencia creen que Putin se prepara para una guerra larga y que además busca conquistar objetivos más allá del Donbás.

Tercera-. El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que el régimen de Kiev llevó a cabo otra «acción sangrienta» al estilo de la masacre en Bucha y que busca acusar a Rusia como ya lo hizo en esa ocasión.

Excusatio non petita, accusatio manifesta (Explicación no pedida, acusación manifiesta)

En una carretera ubicada en la región de Járkov, entre los poblados Stari Saltov y Novi Saltov, los militares ucranianos dispararon contra seis automóviles de civiles que tenían instaladas banderas blancas. Ahora Kíev tiene previsto difundir las imágenes del ataque en los medios de comunicación ucranianos y occidentales para hacerlas pasar por las supuestas «atrocidades de los rusos» en Ucrania.

Cuarta-. Rusia y Ucrania llevan años trasladando sus disputas al festival de Eurovisión. Desde la Revolución Naranja de 2005 a la invasión de Crimea en 2014, ambos han aprovechado el concurso para hacer propaganda.

Kalush Orchestra cantando su canción Stefania.

La invasión de Ucrania ha llevado esa disputa a una nueva dimensión. Rusia no participa esta vez y los miembros de Kalush Orchestra, los representantes de Kiev en el concurso, que atenoche se clasificaron para la final del sábado, han transformado su canción en un himno de la resistencia. El grupo, que se planteó actuar desde un búnker, está entre los favoritos para ganar el festival y apuntarse una victoria ante toda Europa en el prime time de televisión.

Quinta-. La fuga del preso y la agente de prisiones de una cárcel de Alabama hace diez días, acabó en tragedia tras una persecución policial. Casey White, de 38 años, condenado por varios crímenes, sospechoso de asesinato y calificado como extremadamente violento, se fugó de la prisión de Alabama en la que estaba internado ayudado por Vicky White, de 56 años, una agente del centro penitenciario que simuló un falso traslado a una cita médica.

La pareja, que mantenía una relación sentimental, fue localizada el lunes en Indiana, a cientos de kilómetros del lugar del que escaparon y, tras una persecución policial, el vehículo en el que viajaban chocó. Ella se disparó al verse atrapada y murió en un hospital. La pareja había mantenido en vilo a las autoridades policiales de todo el país.

Ñapa

erotictales.jpg

Sobremesa

Cuando La Vida Comienza A Derrumbarse

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Feliz Día - Página 6 de 12 - TarjetasDiarias.com

Bogotá, D.C., 12 de mayo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario