Burla burlando. China se mofa de EE.UU. con una animación hecha con piezas de Lego

China se burla de USA.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 239 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. China ha publicado un corto de animación titulado “Érase una vez un virus”, en la que se mofa de la respuesta de EE.UU. ante el coronavirus utilizando figuras del estilo Lego para representar a ambos países. Washington y Pekín están inmersos en una guerra dialéctica sobre los orígenes de la enfermedad, que emergió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 y que se expandió por todo el mundo causando una pandemia global. Trump, ha declinado dar detalles sobre las evidencias que dice tener sobre el que el virus se originó en un laboratorio virológico de China.
Foto: Un grafiti en el Parque del Muro de Berlín que representa a Xi Jingping y Trump. (Efe)En la animación difundida por la agencia oficial de noticias china Xinhua, unas cortinas rojas se abren para desvelar un escenario en el que se ven en figuras de Lego un guerrero de terracota llevando mascarilla y la estatua de la Libertad. “Hemos descubierto un nuevo virus”, dice el guerrero. “¿Y qué?”, responde la estatua de la Libertad. “Sólo es una gripe”. Mientras el guerrero emite un aviso sobre la gravedad del virus y explica los contratiempos de la extensión de la enfermedad en China, la estatua replica de forma elusiva, aludiendo a la actitud de Trump en sus conferencias de prensa, donde quitó importancia a la gravedad de la Covid-19. “¿Estás escuchando?”, pregunta el guerrero mientras ‘Liberty’ empieza a ponerse roja de fiebre y recibe una inyección intravenosa. “Siempre tenemos razón, incluso cuando nos contradecimos”, responde la estatua. “Eso es lo que me encanta de vosotros los americanos, vuestra consistencia”, replica el guerrero.

Segunda-. En el terreno político español, sigue pendiente la prórroga del Estado de Alarma o no. ERC, que apoyó a Pedro Sánchez en la investidura, anunció que votará en contra de la petición del Gobierno. Pablo Casado anunció que no respaldará la prórroga y después se lo repitió al presidente del Ejecutivo, que le llamó por teléfono para solicitar su apoyo. Un voto en contra del PP hoy en el Congreso, tumbaría los planes del Ejecutivo: así están las cuentas.
Casado da un ultimatúm a Sánchez: o rectifica o no apoyará la prórroga.
Tras la conversación entre ambos líderes políticos, el Gobierno siguió insistiendo en que la prórroga es imprescindible para la desescalada. “Mejor no hacer experimentos que nos pueden llevar al caos”, dijo el ministro de Sanidad. La vicepresidenta Carmen Calvo mantiene contactos con PNV, con ERC, con presidentes autonómicos del PP como Núñez Feijóo y con Ciudadanos para salvar la votación de hoy. El Consejo de Ministros aprobó ayer el texto que someterá hoy al pleno del Congreso y en la norma podría introducir algunas modificaciones exigidas por los partidos para asegurar su aprobación. El PP, por ejemplo, quiere que el Gobierno desvincule las medidas económicas del Estado de Alarma.
Hikvision innova con sus cámaras térmicas - ITSitioTercera-. A raíz de la pandemia mundial del Covid-19, se ha lanzado un sistema de cámara de doble espectro de InVid Tech, para medir la temperatura de objetos, humanos o animales. El sistema puede leer con precisión las temperaturas de 15 personas de forma simultánea, por segundo con una precisión de <0.54 grados F. Puede personalizar el sistema para que le avise cuando alguien pase a través de una temperatura superior al umbral establecido. Este sistema ofrece un menú completo, que incluye un dispositivo de calibración, que siempre está funcionando.
Características: 1.- Software Propio con avances en medición únicos, manejo de reportes especializados y garantía en toma de medidas sin errores.
2.- Consistencia en las mediciones con avanzado software termográfico propio de la marca.
Cuarta-. La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó hoy las versiones que indican que el coronavirus causante del COVID-19 se originó en un laboratorio de China, al confirmar que este patógeno “tiene origen animal”, contrariamente a lo que afirma desde hace días el Gobierno de Estados Unidos.
Hay pruebas de que Covid-19 se originó en laboratorio de China: Pompeo
Mike Pompeo
“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”, sostuvo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS. Trump, insiste como su secretario de Estado, Mike Pompeo, el gobierno cuenta con “una enorme cantidad de pruebas” de ello. El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, recalcó que EE.UU. no ha compartido con la organización la evidencia que afirma tener. “Desde nuestra perspectiva esto es especulativo y como cualquier organización que se basa en evidencias, nos gustaría mucho recibir cualquier información relativa al origen del virus”, agregó.  Mientras EE.UU. no comparta esa supuesta información “nosotros nos concentramos en lo que sabemos, en la evidencia que tenemos y que nos indica que el virus tiene origen animal”.
Quinta-. Según las desacreditadas fuerzas de seguridad de Venezuela, desbarataron el lunes la operación militar contra ‘Maburro’, realizada el domingo en La Guaira, cerca de Caracas.
Miembros de las fuerzas de seguridad patrullan las costas de Macuto, La Guaira, este domingo.Con la captura de los capitanes, Antonio Sequea, César Pérez Sequea, Jesús Ramos y Adolfo Baduel -hijo del General en Jefe Raúl Baduel, amigo de Chávez, hoy preso por conspiración- y la muerte del capitán Robert Colina, alias pantera, el Gobierno ha neutralizado, al menos de momento, la llamada ‘Operación Gedeón’, un movimiento militar con ramificaciones internacionales que planificaba ingresar al país para derrocar al régimen.
Foto: Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro en una reunión con militares venezolanos este lunes en Caracas (Venezuela). (EFE)En la noche, el dictador anunció también la detención de dos ciudadanos estadounidenses, identificados como Luke Denman y Aaron Barry.
ÑAPA
Una mujer camina frente a la sede de la Comisión Europea, este lunes.
La Unión Europea concentra en construcción y renovables el plan económico contra la crisis.
Sobremesa
Dr. no puedo controlar el deseo de hacer el amor.
-Es que usted es NINFÓMANA.
-Dr. por favor, anótemelo en un papelito, porque en el barrio me dicen !puta!
El marido ve a su esposa desnuda y le dice: “Pareces un Domingo Llanero”.
Y cómo es eso papi?
…Mondongo, chunchurria y pellejo.
Bogotá, D. C., 06 de mayo de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario