“Castillo va a acabar con el país”, sostiene Vargas Llosa

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 92 días para finalizar el año.

Primera-. El nobel, Mario Vargas Llosa, criticó nuevamente al presidente, Pedro Castillo, y se refirió en torno a su presunta intención de poner fin a la minería, uno de los principales sectores económicos del país, renglón que aporta alrededor de un 15 % al PIB del país y el 60 % de las exportaciones. “Lo que tiene el Perú es la minería, Si quiere acabar con la minería, pues no hay duda que va a acabar con el país. Dijo que no tener ninguna expectativa del actual Gobierno, asegurando que Vladimir Cerrón eligió a Castillo como candidato, “un iletrado profesor de segundo de primaria, sin ideas, una medianía de sombrero que no sabe dónde está parado”. Respecto al apoyo otorgado a la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el autor de “La Fiesta del Chivo” (2000) reconoció que “se vota entre lo que existe, y entonces normalmente se elige al mal menor”. “Creo que ella cumplió lo que nos prometió a quienes pedimos votar por ella en esta elección única, y exclusivamente, porque del otro lado estaba Castillo, un paso absolutamente imposible para el Perú, como se ha demostrado”, consideró.

Segunda-. La lava del volcán de La Palma, alcanzó finalmente el mar como se temía, diez días después de su erupción. La colada cae al mar desde los acantilados de la costa de Tazacorte, de unos cien metros de altura, tras aumentar su velocidad en las últimas horas.

Los barrios más cercanos han sido confinados y las autoridades han establecido un radio de exclusión de dos kilómetros en tierra y dos millas en el mar porque lo que más preocupa ahora es la nube tóxica que provocará el choque térmico y que puede resultar dañina para los ojos, los pulmones y la piel.

El magma provocará, además, un desastre transitorio, con contaminación, muerte y huida de especies marinas, pero, en unos años, surgirá un ecosistema mucho más rico.

El volcán había entrado poco antes, en una fase efusiva, denominada  hawaiana, con menos explosiones, una lava más viscosa, más fluida y con mayor capacidad de movimiento, que sale de un cráter pequeño que emite menos ceniza y menos piroclastos que la boca principal.

Tercera-. Hoy, jueves 30 de septiembre, se dará un pequeño apocalipsis cibernético, en el que millones , millones de celulares Android y iPhone, al igual que otros dispositivos, se quedarán sin acceso a Internet.

Lo más aconsejable es actualizar los dispositivos anticuados a unas versiones más actuales. Las actualizaciones no tienen que ser las más nuevas, sino que deben ser posteriores a las que generarán los problemas.

Esto se debe a que expirará el certificado raíz que Let’s Encrypt utiliza actualmente, el IdentTrust DST Root CA X3, necesario para comprobar la seguridad de conexión a la web. Con el paso de los años, las marcas principales de dispositivos electrónicos han lanzado diferentes series de celulares, consolas de videojuegos, televisores Smart TV y computadoras que traen consigo innovaciones en el plano tecnológico.

Oneplus 7 Pro

Internet y la conectividad, fueron los grandes aliados de estos avances que no sólo permitió el crecimiento de la industria sino que también fueron parte del avance comunicacional en tiempo real entre las personas. Un ejemplo de ello, son las videollamadas, un servicio que fue incorporado por diversas aplicaciones hace poco tiempo.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560952866652Acceso-internet.jpg

El fenómeno bautizado: «Apagón de Internet», se da a partir de que todos los dispositivos que realizan una conexión con un servidor web, la cual debe realizar una serie de procesos de validación de seguridad, automáticos e instantáneos.

Cuarta-. Más de 18 meses después del inicio de la pandemia por COVID-19, más de 231 millones de personas han sido afectadas y más de 4,7 millones han perdido la vida. La búsqueda de tratamientos que puedan ser útiles en un mayor número de pacientes, no se han detenido en los laboratorios científicos de todo el mundo. Además, si el virus sigue circulando, hay más chances de que aparezcan más variantes de preocupación.

En el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos, investigadores científicos desarrollaron una tecnología que ha permitido descubrir un anticuerpo monoclonal ultrapotente contra múltiples variantes del coronavirus que causa el COVID-19, incluyendo a la variante delta, que más está afectando a la humanidad.

Cvirus.- Un estudio identifica nuevas mutaciones de la variante Delta Plus

Detectada en la India, hasta el momento fue reportada en más de 170 países, incluida América del Sur: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. El anticuerpo encontrado tiene unas características poco comunes que lo convierten en una valiosa herramienta para el limitado conjunto de candidatos terapéuticos de anticuerpos ampliamente reactivos. El hallazgo fue publicado a través de un trabajo en la revista Cell Reports.

Quinta-. El óxido nitroso, conocido como gas de la risa y utilizado habitualmente en anestesias bucodentales y sifones de alta cocina, se ha convertido en la droga de moda en Europa.

gas-risaLos jóvenes inhalan el gas de unos globos de colores que pueden comprar libremente en droguerías y tiendas especializadas por entre 25 y 50 euros.

El ‘gas de la risa’, la droga rápida y barata que se ha hecho popular entre los jóvenes.

En el Reino Unido es la tercera droga más consumida, después del alcohol y el cannabis. En España no hay datos oficiales, pero han saltado las alarmas por su uso hace unos días durante las fiestas de La Mercè de Barcelona.

El gas de la risa provoca euforia, disminuye la ansiedad y aumenta la capacidad de interacción, pero también produce mareos y pérdida del equilibrio y, según los expertos, puede explicar la agresividad vista en los botellones de los últimos días.

Ñapas

 

A)- A)- El papa Francisco envió un mensaje a México, con motivo de la conmemoración de los 200 años de independencia del país, en el que la Iglesia reconoce los excesos cometidos en el pasado.

francia-prohibe-una-herramienta-de-microsoft-para-evitar-que-eeuu-tenga-acceso-a-datos-de-los-usuarios

B)- Francia prohíbe a sus funcionarios usar el Office de Microsoft en la nube porque teme que la compañía comparta datos con el gobierno de EE.UU.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 30 de septiembre de 2021

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario