China hackeó al Vaticano según informe de ciberseguridad

Los niños prefieren las patinetas.

 
Acontecimientos
Quedan 153 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
Te descubrimos los mejores #patineteseléctricos del mercado
P
rimera-. Las startups de bicicletas y patinetes eléctricos compartidos llevan años metiéndose poco a poco en el sector de la movilidad para tratar de cambiar el modelo de transporte urbano, especialmente en las grandes ciudades.
Comparativas de las mejores bicicletas eléctricas de 2020 (plegables, urbanas y MTB) para ayudarte a elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.
Bicicletas Eléctricas..
La pandemia ha acelerado la posible consolidación del sector porque ha aumentado la demanda de este tipo de vehículos ya que cada vez más ciudadanos prefieren desplazarse en solitario para evitar contagios. Un informe reciente sostiene que las empresas del sector se desenvolverán en un mercado multimillonario que, para sobrevivir, necesita enfrentarse a algunos retos entre los que figuran la regulación y la rentabilidad.

Congreso de los Diputados

Escudo del Congreso de España.svg
Segunda-. El presidente del Gobierno español, compareció en el Congreso para explicar el acuerdo alcanzado la semana pasada en Bruselas por el que la UE destinará 750.000 millones de euros en ayudas directas y préstamos para reactivar la economía europea, golpeada por el coronavirus.
Congreso de los Diputados (España) 17.jpg
El Palacio de las Cortes es el edificio que alberga el Congreso de los Diputados, una de las dos Cámaras de las Cortes Generales, el Parlamento español.
En su intervención, Sánchez emplazó a los demás partidos de la Cámara a buscar un pacto similar para diseñar el futuro del país y el líder del PP, Pablo Casado, le recriminó haber jugado un papel menor en el diseño del acuerdo y le reprochó la gestión de la crisis y de los rebrotes.
Tercera-. A su vez, Santiago Abascal -el líder de Vox- anunció que su partido presentará en septiembre una moción de censura contra Pedro Sánchez.
Santiago Abascal
Santiago Abascal.
La tercera fuerza política de la Cámara Baja dejó al Hemiciclo fuera de juego y el PP se apresuró a adelantar que no apoyará la medida. Tal y como están las cosas, es prácticamente imposible que la moción salga adelante porque requeriría el respaldo de las fuerzas que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez. Así pues, los analistas interpretan el movimiento como una jugada de Abascal para poner en un aprieto a Pablo Casado, y presentar a Vox como la alternativa al Gobierno de PSOE y Podemos.
Cuarta-. El exjefe de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, quedó ayer en libertad vigilada, supervisado por una pulsera electrónica que le permitirá hacer vida prácticamente normal en el apartamento habilitado por las autoridades francesas en el distrito 3 de la capital del país.
Josu Ternera, durante una manifestación. EFE / Archivo
El exjefe de ETA estará en arresto domiciliario durante seis meses, tendrá que presentarse a todas las citaciones de la justicia y no podrá salir del territorio francés.
Así lo decidió el Tribunal de Apelaciones de París, en respuesta a una petición de los abogados del terrorista, por el riesgo que, a su juicio, supone el coronavirus para un preso mayor y con problemas de salud como él. Josu Ternera, que tiene dos juicios pendientes en Francia y tres demandas de extradición de España, fue detenido hace 14 meses y medio, después de permanecer 17 años huyendo de la Justicia.
Quinta-. Un grupo selecto de musulmanes ha sido elegido entre los ciudadanos de Arabia Saudí, para llevar a cabo la peregrinación a La Meca, más protegida de la historia, que se celebra entre estrictas medidas de seguridad e higiene por el coronavirus.
Masjid Al Haram (La Meca), Arabia Saudita.
No hay más que ver las imágenes que llegan de la Kaaba, el lugar sagrado más importante del Islam, que cada año acoge a unos dos millones de peregrinos por estas fechas. Ahora no están claros los números, pero las fotografías hablan por sí solas. La primera fue tomada ayer; la segunda corresponde al mismo lugar en 2019.
ÑAPA
El arzobispo de Hong Kong, John Tong Hon.
A)- Grupo de cibernautas ingresan a computadoras del Vaticano para espionaje de renovación de acuerdo entre Santa Sede y Pekín, firmado en 2018.
Brasil: Esposa de Jair Bolsonaro da positivo para COVID-19
B)- Michelle de Paula Firmo, de 38 años y esposa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo para COVID-19.
Sobremesa
Fidel Castro by Ernest Priego
Fidel cede el mando a su hermano Raúl
Bogotá, D. C., julio 31 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario