China impone la mayor multa antimonopolio en su historia

Compártelo:

Quedan 264 días para finalizar el año.

Primera-. Analistas internacionales se refirieron al envío de las milicias del frente Polisario por parte de Argelia a bloquear el paso fronterizo del Guerguerat entre el Reino de Marruecos y Mauritania, después de múltiples llamamientos de la ONU a no hacerlo, como el acto diplomático-militar más torpe, equivocado y desorientado de todo el 2020.

Marruecos es al Sáhara, lo que la guerrilla del Polisario es a Argelia.

 

Gracias a esta nefasta maniobra, Marruecos empezó a recoger, inmediatamente, todos los frutos que sembró su diplomacia visionaria, activa, moderna, geoestratégicamente preparada y firmemente unida gracias a la precisa conducción del Monarca y la ejecución de su canciller, en los últimos 15 años. El primer logro fue el reconocimiento de los Estados Unidos de América a la soberanía del Reino en el Sahara durante la presidencia de Trump y su confirmación por parte de la actual administración de Joe Biden. La actual administración ha demostrado en diferentes pronunciamientos de portavoces y/o Secretario de Estado, que no van a retirar el decreto presidencial firmado por el exmandatario Trump.

Segunda-. La compañía de LG confirmó su salida del mercado móvil. La reconocida empresa anunció que cerrará su división móvil, y dejará de fabricar y vender smartphones en todo el mundo.

LG

Recalcó que esta decisión ha sido tomada y aprobada por la junta directiva en Corea del Sur. En esa línea LG explica que su decisión estratégica de salir del “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil” le permitirá concentrar sus recursos en otras áreas de mercado, mencionando algunas como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, robótica, inteligencia artificial, soluciones de empresa a empresa, e incluso menciona “plataformas y servicios”. La compañía indicó que su inventario existente de smartphones continuará estando disponible a la venta. Dejó en claro que continuará brindando soporte y actualizaciones de software a sus productos, pero con el detalle de que será “durante un período de tiempo que variará según la región”, para lo cual trabajará de cerca con socios de negocios y proveedores.

Tercera-. El príncipe Harry “está unido en el dolor con su familia” tras el fallecimiento del duque de Edimburgo, y ya habló con algunos familiares como su padre, Carlos de Inglaterra, y con sus primas Beatriz y Eugenia de York tras la triste noticia.

Príncipe Harry asistirá al funeral de su abuelo Felipe, el duque de Edimburgo

Mientras, se prepara para volar de California a Londres y llegar a tiempo para dar el último adiós a su abuelo. “Dijo que quiere estar con todos y que ya estaba realizando las gestiones para volver a casa”. Todo apunta a que el duque de Sussex viajará solo puesto que el embarazo de Meghan Markle está muy avanzado. Este será el primer viaje de Harry a su país tras más de un año lejos. Cabe recordar que, tras despedirse de sus obligaciones reales, en marzo del pasado año, se mudó con Meghan y su hijo Archie, al condado de Santa Bárbara. Los funerales del príncipe Felipe tendrán lugar el sábado 17 de abril en la capilla de Saint George del castillo de Windsor, la residencia real donde el esposo de Isabel II murió el viernes 9 de abril, anunció el palacio de Buckingham. La ceremonia privada del funeral del duque de Edimburgo será retransmitida por televisión.

Cuarta-. China impuso una multa récord de casi $2,800 millones de dólares al gigante del comercio electrónico Alibaba, por violar las leyes antimonopolio y abusar de su posición dominante en el mercado. La Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) de China.China impone la mayor multa antimonopolio en su historia al gigante de comercio electrónico Alibaba por $2,800 millones de dólares

La acusa de impedir desde el 2015 que sus comerciantes utilicen otras plataformas de comercio electrónico en línea. La multa, que supone alrededor del 4 por ciento de los ingresos nacionales totales de Alibaba para 2019, se produce después de que su fundador, Jack Ma, criticó al sistema regulatorio de China en octubre, lo que provocó el escrutinio de la compañía. China ordenó a Alibaba “hacer rectificaciones exhaustivas” para que cumpla mejor con la normativa y pueda proteger los derechos de los consumidores. La multa es la mayor sanción antimonopolio jamás impuesta en ese país

Quinta-. Melania Trump es definida por sus biógrafos como una mujer inteligente y “dura”, además tener clara su relación de largo plazo con el expresidente Donald Trump, aunque no necesariamente sentimental.

¿Qué quiere Melania en su relación con Trump?

“Ella nunca estuvo en la boleta electoral y seguirá viviendo su vida como quiera. Sus prioridades son ser esposa y madre; ella mantiene un pequeño círculo íntimo… disfruta del poder y los beneficios de su puesto elevado”. El plan original de la exprimera dama era ser actriz, pero su belleza la llevó por el camino del modelaje, reconociendo que en los años 90 había supermodelos conocidas mundialmente. Ella quería ser parte de ese grupo en el que estaban Naomi Campbell y Cindy Crawford. “Melania, una inmigrante eslovena, se sintió atraída en parte por Donald Trump debido a su ‘riqueza’ y ‘poder’. Su futura esposa también sabía que él daría un impulso a su carrera como modelo, aunque ella hubiera preferido hacerlo por su cuenta”. “Ella no es un enigma. No es misteriosa… Por eso es tan importante la percepción que la gente tiene de ella”, consideró una íntima colaboradora. Dijo que las reacciones hacia su esposo, como rechazar su mano en público, eran de su juego”, mantenerla misteriosa.

Ñapa

El 90 por ciento de las búsquedas en línea en Estados Unidos se hacen a través de Google.

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a la compañía Google al acusarla de que su servicio de búsqueda y publicidad viola las leyes federales antimonopolio.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 12 de abril de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario