China inaugura el que es, hasta la fecha, el puente de cristal más largo del mundo

China inaugura un puente de cristal de récord: más de medio kilómetro.

 
Acontecimientos
Quedan 156 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. China acaba de inaugurar el que es, hasta la fecha, el puente de cristal más largo del mundo, con 526,14 metros, logrando así el récord Guinness en su categoría. La ambiciosa infraestructura, que cruza las Tres Gargantas de Huangchuan en Lianzhou sobre el río Lianjiang, en la provincia sureña de Guangdong, permite el paso de coches (no como tráfico convencional sino para acciones turísticas) y puede albergar a 500 turistas a la vez, en cuatro plataformas de observación situadas en el centro del puente.
ImagenLa pasarela está hecha de tres capas de vidrio laminado de 4,5 cm de espesor cada una y con un 99.15 por ciento de transparencia, lo que permite una increíble vista del valle desde el puente. Este puente de cristal ha tardado en construirse tres años y su coste ronda los 43 millones de dólares (36,7 millones de euros). Su principal función es turística, razón por la cual dispone de cuatro miradores en su parte media, que pueden aguantar el peso de unas 500 personas al mismo tiempo. La infraestructura no es el único puente de cristal que hay en China. El país tiene ahora más de 2.000 puentes de vidrio repartidos por todo el territorio y éste ha superado el anterior récord, que ostentaba uno de la provincia de Hubei, en China central, que mide 488 metros de largo y se inauguró en 2017.
Segunda-. El Consejo de Europa ha expresado su preocupación ante la anunciada decisión del Gobierno de Polonia de retirarse del Convenio de Estambul, el primer instrumento supranacional que fija normas jurídicas obligatorias para prevenir la violencia contra las mujeres en toda la UE.
El candidato del PiS, Andrzej Duda.
Andrzej Duda tiene 48 años, es doctor en Derecho, está casado con una profesora de alemán y es padre de una hijo. El actual presidente polaco es un profundo defensor de los programas sociales introducidos por su partido, el PiS.
Polonia firmó el acuerdo en 2012 y lo ratificó tres años después, cuando en el país gobernaba una coalición centrista. Ahora, el Ejecutivo del ultraconservador Andrzej Duda, prevé presentar hoy (ayer) mismo un escrito para abandonar el tratado, que considera una creación feminista que pretende justificar la ideología gay, mina el concepto de familia y matrimonio e ignora las causas de la violencia machista.
Tercera-. Las protestas contra los abusos policiales en Estados Unidos han derivado este fin de semana en violentos disturbios en varias ciudades del país. La ciudad de Portland, en Oregon, había sido el epicentro de los problemas en las últimas semanas, con graves incidentes entre los manifestantes y los agentes federales enviados por la Administración Trump, vistos por las autoridades locales (sobre todo las demócratas) como una provocación.
Al menos una persona murió tiroteada durante una protesta del movimiento Black Lives Matter en la ciudad estadounidense de Austin, capital del estado de Texas (sur), según confirmó la Policía.
La marcha más problemática se produjo en Seattle, donde la manifestación de ‘Black Lives Matter’ acabó en violentos disturbios que se saldaron con 25 detenidos y tres policías heridos. La más dramática, sin embargo, tuvo lugar en Austin, Texas, donde una persona que ya ha sido detenida mató a otra de un disparo.
Cuarta-. El viernes, el Ejecutivo francés recomendaba a sus ciudadanos no viajar a Cataluña a causa del coronavirus. Noruega, Irlanda y Bélgica han adoptado posturas similares.
Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación
Jean Castex, jefe del Ejecutivo francés.
Tui, el mayor turoperador europeo, ha cancelado los viajes a la España peninsular hasta el próximo 9 de agosto. La excepción a la cuarentena británica será el Madrid-City de Champions del próximo 7 de agosto, que se jugará sin problemas en Manchester.
Quinta-. El Gobierno de España está negociando con el del Reino Unido la posibilidad de excluir a Baleares y a Canarias de la cuarentena impuesta el pasado sábado por el Gobierno de Boris Johnson a los ciudadanos procedentes de nuestro país.
Una caricatura flotante de Boris Johnson abandera la nueva marcha contra el Brexit en Londres
Caricatura flotante de Boris Johnson
El Ejecutivo sostiene que los datos epidemiológicos en las islas son más favorables que los del Reino Unido, pero Londres no está por la labor de cambiar de opinión. Su decisión ha asestado un duro golpe al turismo en España: los británicos son el mayor mercado emisor de turistas para el país. En el 2019, los visitaron más de 18 millones de viajeros procedentes del Reino Unido, que gastaron 17.986 millones de euros.

ÑAPA

Foto: Official reopening of disneyland paris theme parkEuropa en alerta ante el aumento de contagios, con España y el Este con rebrotes.  “Hemos vuelto a los niveles comparables a los del final del confinamiento. Hemos por tanto eliminado buena parte del progreso conseguido”.
Sobremesa

venezuela - meme

Bogotá, D. C., julio 28 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario