Cinco heridos en ataque a la embajada de EE.UU. en Túnez

Ataque suicida a la embajada de Estados Unidos en Túnez. La policía confirmó que la sede diplomática era el objetivo.

 
Acontecimientos.
Quedan 297 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Dos atacantes suicidas en una motocicleta provocaron el viernes una explosión cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital tunecina. Se informó que cinco policías resultaron heridos. No se notificó sobre daños en la estructura del edificio de la sede diplomática.  “Personal de emergencia respondió a la agresión, solicitando evitar el área”.
Testimonios iniciales indicaron que había un atacante, pero luego otros testigos dijeron que eran dos y que se acercaron a un grupo de oficiales simulando requerir alguna información, antes de provocar el estallido de los explosivos. La policía grabó el área alrededor del sitio de la explosión, que estaba llena de escombros. La bandera de los Estados Unidos se podía ver ondeando en el fondo. Se confirmó la muerte de los atacantes.
Segunda-. La Universidad Johns Hopkins, de Maryland, situó en 100.330 los infectados de coronavirus en más de 80 países. Del total de casos, 80.556 son de China continental, país con más reportes.

Johns Hopkins University : Fotografía de noticias

En Corea del Sur se registraron hasta el momento, 6.593 casos, en Irán 4.747 y en Italia casi 4.000. El coronavirus continúa expandiéndose con casos de contagios y víctimas fatales que se multiplican en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes confirmados en América Latina. Los gobiernos analizan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa que, aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.
Tercera-. China elevó el viernes a 3.042 las muertes, Corea del Sur informó de 518 casos, en Italia ascienden a 197, cuyo Gobierno aprobó una partida de 7.500 millones de euros en ayudas a familias y empresas por la crisis del flagelo.
EsSalud presenta flota de ambulancias para traslado de pacientes críticos
Italia cierra escuelas luego de 197 muertos por el coronavirus. Flota de ambulancias peruanas para traslado de pacientes críticos.
Italia cierra escuelas luego de 197 muertos por el coronavirus.
El Vaticano confirmó el viernes su primer caso de coronavirus en un centro médico del pequeño Estado y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos para evitar nuevos contagios. En Alemania no hay víctimas fatales, los estados más afectados por el brote son Renania del Norte-Westfalia, que suma 175 positivos, Baden-Wuerttemberg, con 65 casos, y Baviera, con 52 contagios. En el Reino Unido se confirmó la primera muerte por este mal. En América Latina, Brasil confirmó un noveno caso, Argentina ha registrado un segundo caso. Chile tiene cuatro confirmados. En Ecuador los casos detectados se situaron en 13, y en Perú se confirmó el primer caso. Colombia uno.
Cuarta-. El presidente, Donald Trump, firmó un proyecto de ley de gastos para controlar el brote del coronavirus en los Estados Unidos, en el que asigna más 8 mil millones de dólares en fondos de emergencia para combatir la propagación del virus letal.
Donald Trump cuestionó cifras de la OMS.
Asimismo, la maratón de París, previsto inicialmente para el 5 de abril con 6.000 inscritos, fue aplazada hasta el 18 de octubre debido a la epidemia, indicó la empresa organizadora Amaury Sport Organisation (ASO). El general iraní Hossein Salami, comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo -al estilo ‘Maburro’- durante un evento militar en la ciudad de Kermán, en el sureste del país, que el coronavirus puede ser producto de la guerra biológica de los estadounidenses. Salami no duda que su nación está en medio de una “guerra biológica”, pero asegura que los iraníes saldrán victoriosos.
Quinta-. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, su principal aliado, no lograron el viernes llegar a un acuerdo para recortar la producción y detener la caída de los precios del crudo afectados por la epidemia del nuevo coronavirus, lo que produjo inmediatamente que los precios del petróleo se derrumbaron más de un 10% en el mercado mundial.
Precios del petróleo caen 10% en mercado mundial.
“A partir del 1° de abril, ningún país, ni de la OPEP, está obligado a reducir la producción”, declaró el ministro ruso de Energía, tras largas negociaciones en Viena. Rusia rechazó la oferta de la OPEP de recortar adicionalmente 1,5 millones de barriles diarios hasta el fin de 2020. Los ministros de los 23 países productores, encabezados por Arabia Saudita y Rusia, abandonaron en orden disperso la sede de la OPEP donde estaban reunidos desde el jueves. La OPEP hizo todo lo posible para convencer a su aliado ruso de bajar de forma más drástica la producción de petróleo, con la esperanza de parar la caída de los precios acentuada por la epidemia de Covid-19. Para las grandes empresas rusas del petróleo, cada barril retirado del mercado implica una caída de los ingresos, además del riesgo de ceder partes de mercado a Estados Unidos, que inunda el planeta con su petróleo de esquisto. “Los rusos pueden vivir -se informa- con un barril a 40 dólares y parece que están dispuestos a soportar precios aún más bajos a corto plazo”.
ÑAPA
La Reserva Federal de Estados Unidos bajó las tasas de interés el martes, a efecto de proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.
Sobremesa

Venezolanos  de huida del apestoso ‘Maburro’ y del ‘coronavirus’

Venezuela coronavirus
Migrantes venecos en la frontera en Cúcuta. No saben cuál de los dos -‘Maburro’ o el coronavirus- es más dañino.
Bogota, D. C. 09 de marzo de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario