Con 4,187 fallecidos en las últimas 24 horas, las muertes en la India, desde el inicio de la pandemia, llega a 238,270

Compártelo:

Quedan 235 días para finalizar el año.

Primera-. Cómo va el encuadre de los partidos, frente al ballotage a efectuarse el próximo 06 de junio. Los más significativos apoyos los ha recibido Keiko Fujimori -con un crecimiento sostenido- de los partidos: Avanza País, Perú Patria Segura, Victoria Nacional, Renovación Popular, Partido Popular Cristiano y Alianza para el Progreso, que han anunciado que darán su voto a Fujimori. Acción Popular, Podemos Perú, Somos Perú, Partido Morado y el Partido Nacionalista, al cierre de esta nota, aún no habían definido su posición, pues han planteado algunas condiciones de gobernabilidad. pero mantienen conversaciones con ella. “La situación de extrema polarización que lleva a una disyuntiva donde el país se encuentra en una encrucijada y no es dable permanecer como si nada pasara. Es una situación extrema en la cual todos los peruanos van considerando que tienen que tomar partido. Este mismo hecho es para los excandidatos, pero también para el ciudadano común y corriente”, se indicó. Es así como poco a poco los partidos políticos se están acomodando.

Rafael López Aliaga mencionó que presentará un proyecto para la unión civil de personas homosexuales, la cual llamó ‘Unión solidaria’. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Rafael López Aliaga.
Richard Acuña tras apoyo a Keiko Fujimori: “No solamente vamos a respaldar, nuevamente entramos a campaña”
Richard Acuña.

Segunda-. El candidato de Perú Libre, el popular ‘Porky’, Rafael López Aliaga, lanzó un contundente mensaje frente al chavista Castillo, en una manifestación pública llamada que lo aplaudió cerradamente por varios minutos: ‘Marcha por la democracia’, donde gritó frente a los asistentes: “Muerte al comunismo, muerte a [Vladimir] Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”. Castillo replicó: “Nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia”. López Aliaga agradeció la acogida a su convocatoria y dijo que la invitación tiene por objeto demostrar que los peruanos están en contra de la presencia del comunismo en el país. Richard Acuña tras su anuncio de apoyo a Keiko Fujimori, dijo: “No solamente vamos a respaldar, nuevamente entramos a campaña”. «Yo sí creo en las instituciones, yo respeto la institucionalidad, yo sí respeto a mi país», expresó el exparlamentario.

Tercera-. El programa ‘Milagros Leiva Entrevista’, reveló los vínculos del hombre detrás del candidato Pedro Castillo (Perú Libre), el suspendido exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, con Sendero Luminoso.

En un reportaje, el espacio conducido por la periodista Milagros Leiva mostró fotografías de Cerrón con José Alexis Pimentel, operador de la cúpula senderista de los hermanos Quispe Palomino. En las imágenes se ve a Vladimir Cerrón vistiendo un uniforme de comandante general de la Policía Nacional del Perú, usurpando un cargo que no le corresponde, al lado del acusado de terrorismo Pimentel, que también esta ataviado de un traje de la PNP. Ello fue en la escenificación de la batalla de Pucará, en Huancayo, que se realiza cada año en julio. Como se recuerda, en agosto del 2018, José Alexis Pimentel, fue capturado por policías de la Dircote en Huánco, quienes le requisaron aparatos electrónicos, como una laptop, chips de celular y un disco duro externo, en donde se le encontró fotos y videos del Partido Comunista del Perú.

Cuarta-. La candidata presidencial Keiko Fujimori aceptó el reto del postulante Castillo para realizar un nuevo debate de cara a la segunda vuelta en el Penal de Mujeres de Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos. Desde Piura, la lideresa de Fuerza Popular lamentó las declaraciones de Castillo, las cuales calificó como discriminatorias con la población penitenciaria. Sin embargo, dijo que no se corre de un nuevo encuentro para exponer propuestas y dijo que lo esperaría ahí para debatir. “Qué poco conoce este señor del dolor que puede pasar los internos y las familias que sufren con ellos la prisión, pero quiero decirle también al señor Pedro Castillo que yo no me corro, yo lo espero en la puerta del penal de Chorrillos ponga usted la fecha y la hora y ahí estaré para seguir debatiendo”, declaró.

Quinta-. Seis personas murieron la madrugada de este domingo durante una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Colorado Springs (Colorado, EE.UU.), y el autor del ataque se suicidó, informó la Policía local. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron seis adultos fallecidos y otro hombre herido que fue trasladado a un hospital local, donde posteriormente murió.

Foto de archivo del despliegue de emergencias tras otro tiroteo ocurrido en Colorado Springs

Según la Policía, un grupo de niños y adultos estaba celebrando una fiesta de cumpleaños cuando ocurrió el suceso. Un hombre, aparentemente el novio de una de las víctimas, condujo hasta la residencia, entró y comenzó a disparar para después suicidarse. Los niños que estaban en la fiesta de cumpleaños no resultaron heridos y están ahora bajo la custodia de otros familiares, indicó la Policía. El suceso tuvo lugar en un parque de casas móviles, un tipo de vivienda prefabricada en la que suelen vivir estadounidenses con bajos ingresos.

Ñapa

India supera las 4 mil muertes diarias
Con 4,187 fallecidos en las últimas 24 horas, el número total de muertes desde el inicio de la pandemia asciende ya a 238,270.

India supera las 4 mil muertes diarias. Segunda ola de la pandemia no deja de crecer y se registra también más de 400 mil contagios en las últimas 24 horas.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 10 de mayo de 2021.

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *