Con el visto bueno de la Organización Mundial del Comercio, Trump castiga a Francia, Alemania, España y el Reino Unido

El Gobierno británico, Boris Johnson, encabezado por  pedirá una prórroga del Brexit si no logra un acuerdo antes del 19 de octubre

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 87 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. Se anunció que el Gobierno británico pedirá una prórroga del Brexit, si no logra un acuerdo antes del 19 de octubre, lo cual contradice la postura mantenida hasta ahora por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien ha reiterado que el país abandonará la UE el próximo día 31, con o sin acuerdo, y que preferiría “estar muerto en una zanja”. Lo anterior se deduce de los documentos oficiales presentados ayer, durante una vista en el Tribunal de Sesiones de Edimburgo, que evalúa si el primer ministro, podría ser multado o incluso ir a la cárcel en caso de forzar un “brexit” no negociado. “Johnson enviará una carta en la forma estipulada, según el calendario no después del 19 de octubre”, en la que recoge el texto que ha sido divulgado por uno de los demandantes, el activista antibrexit, Jolyon Maugham en compañía de la parlamentaria del Partido Nacionalista Escocés (SNP) Joanna Cherry, el empresario Vince Dale. Se espera que el tribunal se pronuncie el próximo lunes, sobre las consecuencias legales que podría asumir el ‘premier’, si fuerza una ruptura sin acuerdo.
Segunda-. Francia, Alemania, España y el Reino Unido son los países más perjudicados por los aranceles que EE.UU. va a imponer a productos europeos a partir del 18 de octubre.
Resultado de imagen para Fotos de Organización Mundial del Comercio
El Gobierno del presidente Donald Trump, con el visto bueno de la Organización Mundial del Comercio, castiga así a los cuatro estados que participan del consorcio Airbus después de que Washington protestara por las subvenciones concedidas durante años a la aeronáutica, gran rival de la estadounidense Boeing.
La Canciller Merkel, el Director General Azevêdo y otros jefes de organismos analizan los retos del multilateralismo
La Canciller Ángela Merkel, el Director General Azevêdo y otros jefes de organismos analizan los retos del multilateralismo. Los jefes del FMI, la OCDE, la OIT y el Banco Mundial también asistieron a la reunión.
España exportó a Estados Unidos productos por valor de 12.791,1 millones de euros el año pasado, de los que más de 1.728 millones corresponden a alimentos y bebidas. Los primeros cálculos estiman que la subida de un 25 % a los bienes agroalimentarios supondrá una pérdida de unos 1.000 millones de euros a las empresas españolas. El vino, el aceite, el queso y el cerdo forman el grueso de sus exportaciones a Estados Unidos. Las ventas de aceituna negra, a la que EE.UU. impuso el año pasado un gravamen del 35 %, han caído a la mitad.
Tercera-. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción en el país, que limita la libertad de movimiento y reunión, ante las protestas de los transportistas por la retirada de las subvenciones a las gasolinas.
Resultado de imagen para Fotos de las protestas de ayer en el Ecuador
Estallan violentas protestas ayer en Ecuador, tras el alza del precio del combustible.
Las manifestaciones comenzaron el martes, cuando Moreno anunció la medida junto a otras de carácter tributario y laboral para hacer frente al elevado déficit al que se enfrenta su Gobierno. El Ejecutivo, además, recorta a la mitad los 30 días de vacaciones que tenían los trabajadores públicos y establece que los contratos temporales reduzcan los salarios un 20%. A las manifestaciones de los transportistas se han sumado también organizaciones sociales, indígenas y estudiantes universitarios, que rechazan lo que llaman el “paquetazo”.
Resultado de imagen para Fotos de protestas en Ecuador
Ecuador bajo estado de excepción en medio de disturbios y protestas.
Algunas de las marchas han terminado con disturbios y hay más de 20 detenidos, pero Moreno se mantiene firme y asegura que no dará marcha atrás a sus medidas. La Policía y el Ejército están desplegadas en las principales ciudades del país.
Cuarta-. “Al menos 34 personas han muerto y casi 1.500, han resultado heridas tras tres días de protestas en Irak.
Resultado de imagen para Fotos de las protestas en Irak
Una ola de protestas en Irak dejan al menos 34 muertos en los tres días de movilizaciones por todo el país.
Las autoridades han impuesto un toque de queda tanto en Bagdad como en otras ciudades del sur del país tras las manifestaciones que han estallado en el país en protesta por la corrupción generalizada, el desempleo y la falta de servicios básicos.
Resultado de imagen para Fotos de las protestas en Irak
Al menos 40 personas, entre ellas dos miembros de la policía iraquí, han muerto y más de mil 500 resultaron heridas en las protestas que se registran desde el martes, en varias zonas de Irak, donde fue impuesto el toque de queda en la capital y otras tres provincias,
El Gobierno ha puesto al Ejército en estado de máxima alerta y ha cortado los accesos a Internet en buena parte del país. Las de estos últimos días son las mayores revueltas que el país ha visto en décadas y están protagonizadas por jóvenes indignados con su situación”.
Quinta-. Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo, anunció que deberá someterse a una liquidación forzosa, dejando con efecto inmediato 105 aviones en tierra y 600.000 clientes afectados de alguna manera en 17 países. Con 178 años de historia, la compañía británica vivía una situación financiera delicada que intentó rescatar con negociaciones hasta el último minuto.
Resultado de imagen para Fotos de la quiebra de Thomas Cook
La quiebra de Thomas Cook arrastra a 26 de sus filiales a la bancarrota.
Al respecto, el Gobierno español anunció un paquete de ayuda de 300 millones de euros para afrontar los efectos de dicha quiebrak. El acuerdo recibirá luz verde en el Consejo de Ministros del próximo 11 de octubre, y los fondos irán a parar, principalmente, a Canarias y Baleares.
Resultado de imagen para Fotos de la quiebra de Thomas Cook
La quiebra Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo, desata la “mayor repatriación en tiempos de paz” en Reino Unido.
La medida más destacada es la creación de una línea de crédito de 200 millones de euros, de la que podrán hacer uso pymes y autónomos afectados por la quiebra del touroperador.
ÑAPA
Illustration for article titled El producto más vendido de Volkswagen no son automóviles ni repuestos, son salchichas
En el año 2015 y 2017, la todopoderosa automotriz alemana, Volkswagen, vendió más salchichas en el planeta que automóviles.
El producto más vendido por Volkswagen es una salchicha de la que el fabricante de automóviles produce cerca de siete millones de unidades al año.
Sobremesa 
Bogota, D. C. 05 de octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario