Con insistencia se habla de un indulto de sí mismo de Donald Trump

Manuel Merino juró como nuevo presidente del Perú.

 
Acontecimientos
Quedan 50 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Tras la vacancia de Martín Vizcarra, como Jefe de estado, el nuevo presidente del Congreso de la República del Perú, dio posesión a las 10:00 horas (la misma hora colombiana), a Manuel Merino de Lama, quien juró y asumió el cargo como presidente de la República, en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución.
Merino
Manuel Merino de Lama.
Como dimos cuenta, en la víspera, el pleno del Congreso aprobó por 105 votos a favor la moción de orden del día que declaró la vacancia de Vizcarra Cornejo en el cargo de presidente de la República, por permanente incapacidad moral, declarándose en consecuencia, la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución Política, “Por impedimento temporal o permanente del presidente de la República, asume sus funciones el primer vicepresidente. En defecto de este, el segundo vicepresidente. Por impedimento de ambos, el presidente del Congreso (…)”, señala la Carta Magna.
Segunda-. El todavía enfurecido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió el lunes en la noche al jefe del Pentágono, mientras sigue sin admitir su derrota electoral.
Dr. Mark T. Esper – Secretary of Defense.jpgAnunció el cese por su acostumbrado Twitter de Mark Esper, con quien discrepó este verano acerca del envío del Ejército a las ciudades en las que estallaron los disturbios por los casos de racismo. Los propios estados rechazaron el despliegue de las tropas. También arremetió contra su propio Gobierno y contra Pfizer por, según dice, retener el anuncio de la vacuna hasta después de las elecciones. Trump continúa sin aceptar su derrota y sigue adelante con sus demandas por fraude electoral.
Tercera-. Por su parte, el flamante, Joe Biden, se ha puesto a trabajar en la transición y ya ha designado un comité asesor integrado por 13 expertos para luchar por la pandemia. Además pidió a sus ciudadanos que utilicen la mascarilla para frenar los casos de Covid en el país. Estas dos decisiones, suponen una gran diferencia con respecto a la gestión que Trump ha hecho de la pandemia. Negativista del virus y de las medidas de prevención, incluso después de contraer la enfermedad, el aún engreído presidente ha puesto en duda los consejos del principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.
Cuarta-. Las Bolsas de todo el mundo han reaccionado eufóricas al anuncio de Pfizer y BioNTech, que ofrece un poco de esperanza después de nueve meses de pandemia y 50
Pfizer y Biontech anunciaron el lunes 9 de noviembre de 2020 que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90% | Archivo
Pfizer y Biontech preparan 1.000 millones de dosis de su vacuna para 2021 Ambas compañías anunciaron este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva en más de un 90%.
millones de contagios en todo el planeta. El Ibex 35, que amanecía animado ya por la victoria de Biden en Estados Unidos, cerró la jornada con un ascenso del 8,55%, la mayor subida en 10
años aupado, sobre todo, por las empresas relacionadas con el sector turístico. En Estados Unidos, Wall Street también celebró la noticia de la vacuna.
Quinta-. Amplío detalles de la noticia referida ayer sobre la existencia de otra cuenta oculta del
JUAN CARLOSRey Juan Carlos en Suiza, con casi ocho millones de euros. Juan Carlos I ocultó 7,8 millones de euros en una cuenta en Suiza hasta 2018, es decir, cuatro años después de haber perdido la inviolabilidad que la Constitución concede al Jefe del Estado. El emérito abdicó en junio de 2014.
Prince Alvaro de Orleans-Borbon and Princess Antonella de Orleans-Borbon
Álvaro de Orleans-Borbón.
Notas de prensa detallan que empleó una sociedad instrumental constituida y dirigida por su primo Álvaro de Orleans-Borbón hasta hace sólo dos años, lo que ofrece pruebas adicionales contra Juan Carlos I, por presuntas actuaciones delictivas después de su abdicación.
Sexta-. Tras el anuncio de la vacancia presidencial, ayer -martes 10 de noviembre-, decenas de personas realizaron una concentración en emblemática Plaza San Martín del Perú, para protestar contra la decisión del Congreso de la República.
Manifestantes prochavistas continuaron hasta entrada la noche, esperando acceder a Plaza de Armas. En diferentes puntos de la capital se registran cacerolazos y protestas.
Hasta el momento de preparar esta Pildorita, se habían reportado dos heridos por perdigones de la PNP, siete personas detenidas por agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde.
ÑAPAS
Donald Trump, presidente de EEUU
A)- Tras el revés electoral, Donald Trump inicia sus últimas semanas antes de dejar la Casa Blanca, en el período que los estadounidenses conocen como ‘lame duck’. Lejos de una transición pacífica, en EEUU ya imaginan una despedida con varias trampas para el sucesor demócrata, Joe Biden, y hasta un indulto a sí mismo, del que se habla con insistencia.
La Estación Espacial Internacional cambia su orbita de emergencia para evitar chocar con basura espacial.B)- La Estación Espacial Internacional, que acaba de cumplir 20 años.
Sobremesa

Bogotá, 11, de noviembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario