Concluye con éxito operación del cantante Joaquín Sabina por un coágulo cerebral

Joaquin Sabina
El cantante español se cayó ayer del escenario durante su concierto conjunto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

 
Acontecimientos.
Quedan 321 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. -. La operación quirúrgica a la que fue sometido ayer de urgencia el cantante Joaquín Sabina, por un coágulo cerebral concluyó satisfactoriamente, según informó su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional, quien comunicó que su estado “no era grave”, que todo salió “muy bien” y que el cantante, que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”, permanecerá 48 horas en observación. Sabina estaba en observación en la UCI desde que ingresó antenoche tras la caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.
Wizink Center de Madrid.
La caída del cantante en la parte frontal del escenario, obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando el miércoles junto a Joan Manuel Serrat. Según confirmó la promotora del mismo, no fue un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que ha llevado al artista al suelo cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de recorrido. Sabina, que fue llevado en camilla fuera del escenario, sufrió un fuerte golpe en el hombro y, tras ser reconocido por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación. Día aciago en el que casualmente cumplía 71 años. No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que le obligó a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico. Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de “Lo niego todo” a la hora y media de actuación, por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que lo dejó “mudo” y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira. La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó.
Segunda-. El Papa ha decidido no abrir la puerta de la Iglesia católica a la ordenación de sacerdotes casados, un tema que ha levantado una enorme polvareda en los últimos meses porque los sectores más conservadores lo consideraban un ataque al celibato.

El Pontífice ha eludido finalmente este espinoso asunto en la exhortación apostólica ‘Querida Amazonia’, publicada ayer. El pasado mes de octubre, el Papa convocó un Sínodo de Obispos para reflexionar sobre la evangelización esta zona del mundo, afectada especialmente por la escasez de sacerdotes y misioneros.

En el documento final de la reunión, los obispos propusieron al Papa la ordenación de hombres casados de reconocida fe católica y la creación de un ministerio específico femenino para responder a este desafío.
Tercera-. Tras la crisis financiera de 2008, los economistas comenzaron a manejar el concepto de cisne negro, una imagen referida a los eventos que se producen por sorpresa, que tienen un fuerte impacto negativo o catastrófico pero que, mirados con retrospectiva, parecen de lo más previsibles.
Banco de Pagos Internacionales.
La semana pasada, el Banco de Pagos Internacionales, conocido como el banco de los bancos centrales, con sede en Basilea, Suiza, publicó el libro ‘El Cisne Verde’, una metáfora para referirse a una crisis financiera provocada por el cambio climático. Los autores de la investigación advierten en la obra que los modelos predictivos del pasado no están diseñados para responder a esta nueva amenaza.
Cuarta-. La OMS dijo ayer que la alerta debe mantenerse pese a que los casos de contagio se han visto reducidos en los últimos días. Son ya 1.355 muertos por el Covid-19 y casi 60.000 infectados y aunque la organización señala que los casos en China se han estabilizado alerta también de que el brote podría ir todavía en cualquier dirección.

Coronavirus: la OMS espera probar las primeras vacunas en 4 o 5 meses

El organismo multilateral espera probar las primeras vacunas en 4 o 5 meses Su director general afirmó que se está desarrollando un plan maestro para coordinar esas pruebas clínicas y garantizar que se realizan “con coherencia y consistencia”. El uso generalizado de estas vacunas, si las pruebas resultan exitosas, no llegaría sin embargo antes de 12 o 18 meses, subrayó.
Quinta-. El pleno del Senado italiano votó el miércoles a favor de retirar la inmunidad al líder ultraderechista Matteo Salvini, acusado por un Tribunal de secuestro de personas y abuso de poder. La causa se refiere al caso de la nave Gregoretti, que a finales de julio del año pasado estuvo bloqueada durante cuatro días frente al puerto de Augusta, en Sicilia, sin que el entonces ministro del Interior permitiera desembarcar a los 131 inmigrantes que ocupaban el barco.
Matteo Salvini.
Una vez perdido el privilegio, el caso volverá a la justicia ordinaria, donde la Fiscalía tendrá que decidir qué delitos le imputa y si abre un juicio formal contra el político. Salvini llegó a pedir a los suyos que votaran para que le retiraran la inmunidad, aunque ha dejado de pronunciarse en público a favor del proceso. El político pretende devolver la cuestión de la inmigración al centro del debate y de la disputa política con el centro-izquierda porque cree que es un asunto que le favorece ante la opinión pública.
ÑAPA
El agua salada se puede formar en la superficie de Marte.
Marte: descubren que un oasis de agua salada puede aparecer cada año. Una reciente investigación revela que este vital elemento se puede formar en la superficie del Planeta Rojo, algo que antes parecía imposible debido a sus condiciones climáticas.
Sobremesa

No cabe duda

Bogota, D. C. 14 de febrero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario