Congreso peruano suspende sesión del Pleno sobre el voto de confianza al gabinete Bellido

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 126 días para finalizar el año.

Primera-. Ayer se produjo una lamentable tercera explosión en la ciudad central de Kabul, esto luego de suscitarse un doble atentado que dejó decenas de 60 muertos y 140 heridos en el aeropuerto (Cifras provisionales). Tras el episodio las autoridades junto a las fuerzas internacionales hacen un intento por evacuar a miles de ciudadanos afganos como a los extranjeros de la zona.

Talibanes no esperarán la partida de Estados Unidos para instaurar su GobiernoEste atentado es la tercera explosión en la ciudad que fue escuchada por numerosos ciudadanos y periodistas locales, el cual ocurrió pocas horas después del ataque en el aeropuerto internacional de Kabul, aunque por el momento no hay detalles sobre la magnitud de la nueva explosión. Al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron este jueves y 15 resultaron heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul, informó el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie.

El estallido se ha producido el mismo día en el que al menos cinco países europeos (Polonia, Hungría, Países Bajos y Bélgica) han dado por terminada la evacuación de personas desde Afganistán. Foto: EFE y AFP
El estallido se ha producido el mismo día en el que al menos cinco países europeos (Polonia, Hungría, Países Bajos y Bélgica) han dado por terminada la evacuación de personas desde Afganistán.

El Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que se trató de un atentado suicida perpetrado por miembros del EI.

Segunda-. A pesar de los atentados, los talibanes se han comprometido a permitir que los 1.500 ciudadanos estadounidenses que aún quedan en ese infierno -Afganistán- después del 31 de agosto, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense. Agregó que los talibanes se habían comprometido a permitir las salidas después de que se fueran las tropas extranjeras.

Estadounidenses y afganos serán evacuados hasta después de agosto“Nos estamos acercando agresivamente a ellos varias veces al día a través de múltiples canales de comunicación para determinar si todavía quieren irse”, dijo Blinken, quien agregó que al menos 4.500 estadounidenses de los 6.000 que querían salir de ya se habían ido.

Humo de la explosión frente al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en Kabul, Afganistán. EFE / EPA / AKHTER GULFAM
Humo de la explosión frente al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en Kabul, Afganistán.

“Los talibanes han asumido compromisos públicos y privados para proporcionar y permitir un paso seguro para los estadounidenses, para los ciudadanos de terceros países y para los afganos que quieren salir huyendo, debido al conflicto por el que están pasando.

Tercera-. Congreso suspende sesión del Pleno sobre el voto de confianza al gabinete Bellido. Bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular no le otorgarán la confianza al Gabinete Ministerial. La presidenta del Congreso anunció que se retomará hoy (viernes 27 de agosto) a las 9.00 a. m.

Oposición le niega el voto de confianza a gabinete Bellido Fuerza Popular ratificó que no otorgará la confianza al gabinete liderado por Guido Bellido. “Ante las nefastas acciones y mensajes políticos desde el Gobierno, comunicamos que, en consonancia con el sentir de la mayoría de la ciudadanía, nuestro grupo parlamentario no otorgará el voto de confianza al gabinete Bellido”, sostuvo.

Bancada de Fuerza Popular ratifica que no otorgará la confianza al gabinete Bellido
Bancada de Fuerza Popular.

A su vez, la bancada de Renovación Popular, a través de su vocero decidió igualmente denegar la solicitud de voto de confianza, debido a que “no se ha hecho caso a la recomendación de cambiar a los ministros cuestionados”, principalmente a los funcionarios que tienen vínculos con grupos terroristas.

“Hemos escuchado con atención el mensaje del primer ministro y no tiene nada nuevo. No ha hecho caso a las recomendaciones sobre los cambios de ministros. Ya nos hemos acercado a la gente de la calle y le hemos dicho cuál es nuestra respuesta, un NO rotundo”. El vocero de Avanza País, dijo que su bancada no otorgará la venia debido al “asunto de la ideología”, el cual consideró como “el mayor problema que tiene el Gobierno”. “En lo que a mí respecta, mi voto será de no dar la confianza al Gabinete”.

Cuarta-. Recordando la historia. En julio de 1947, el Tribunal de Nuremberg concluyó los juicios a los 22 nazis de mayor influencia que habían sobrevivido a la caída del nazismo en la II Guerra Mundial, de los cuales, 12 fueron condenados a muerte y ejecutados, 3 fueron absueltos y 7 penados con prisión, de estos 6 murieron en la tenebrosa cárcel de Spandau, ubicada en Berlín, y uno, Rudolf Hess, se suicidó ahorcándose en su celda.

Cárcel de Spandau.

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}Los 7 jerarcas nazis que se salvaron de la pena de muerteDe estos siete salvados de morir en la horca, tres fueron condenados a cadena perpetua: Rudolf Hess, Erich Raeder (Comandante en Jefe de la Marina) y Walter Funk (Ministro de Economía y presidente del Reischbank). De los siete, el más prominente era Hess (1933-1987), por haber sido el lugarteniente de  Hitler entre 1933 y 1941 en que defeccionó para volar subrepticiamente a Escocia en un intento de negociar la paz con el Reino Unido. Hecho prisionero, fue condenado al final de la guerra por crímenes contra la paz, a la pena de cadena perpetua hasta su suicidio en 1987

Quinta-. El bandido dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que se debe evaluar el traslado del expresidente Alberto Fujimori, a una prisión corriente. “Las prisiones doradas se acabaron en este gobierno”.

Ante ello, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, replicó: “Rechazo este cruel y vil chantaje político de un personaje que quiere usar a mi padre como rehén.

LA GOBERNANTE: Alberto Fujimori renunció a la Presidencia un Día ...Mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un HOMICIDIO. Denuncio públicamente este perverso juego de Perú Libre en el que no vamos a caer”. La congresista de Fuerza Popular Martha Moyano, declaró que el eventual traslado de Fujimori a una nueva prisión obedece a un plan del Movadef y de Sendero Luminoso.“Traslado del terrorista, Abimael Guzmán, cumpliendo con el plan de movadef – sendero luminoso. Alberto Fujimori, quien los derrotó, es un trofeo para ustedes! Pero la historia nos vuelve a poner frente a frente, más temprano que tarde los volveremos a derrotar. Viva el Perú!”.

Ñapa

Juan Guaidó<Juan Guaidó reta a nuevas elecciones a Nicolás ‘Maburro’. Pide que las elecciones presidenciales se llevan a cabo en diciembre de este año. “Para los venezolanos, la elección presidencial es lo que resuelve el conflicto”, expresó.

Sobremesa

 

Bogotá, D. C., 27 de agosto de 2021.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario