Conozca las 15 islas en el Pacífico libre de Coronavirus

Christine Lagarde, presidenta del BCE.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 237 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Respecto a la noticia que dimos ayer respecto a la posición del Tribunal Constitucional de Alemania que considera “parcialmente inconstitucional”, la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE), su presidenta, Christine Lagarde. decidió ayer mantenerse firme ante el desafío planteado. La institución reivindicó su independencia frente a cualquier poder que no sea la Corte de Luxemburgo y el Parlamento Europeo. Advirtió de que seguirá haciendo “cuanto sea necesario” para llevar a cabo su mandato “sin inmutarse”, por la precitada sentencia.
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.
“El BCE es independiente frente a los gobiernos y a los lobbies”, añadió su vicepresidente, Luis de Guindos. Agregó: “la justicia europea ya consideró legal el bazoca de 2,6 billones de euros con el que Draghi apuntaló la economía europea entre 2015 y 2018”.
Segunda-. Bruselas cree que sólo España, Grecia e Italia sufrirán un mayor hundimiento económico en toda Europa. Las previsiones de la Comisión van en la línea de las que ya planteó el Gobierno español la semana pasada: la UE prevé un poco más de caída, pero un poco menos de déficit y paro, y algo más de deuda.
Pero lo que muestra Bruselas es la foto de conjunto de los 27 en esa imagen, España queda retratada en el peor extremo, con Italia y Francia (duramente castigadas también por la pandemia) y Grecia y Croacia (que han sufrido menos los rigores de la enfermedad, pero que dependen tanto del turismo como España.
Tercera-. Once de 14 países que no han declarado, a día de ayer, 7 de mayo, ningún caso de coronavirus a la OMS, islas remotas perdidas en el Pacífico, donde hasta para un virus es complicado y caro llegar. Otros dos, son Corea del Norte y Turkmenistán, regímenes dictatoriales, tan opacos que la ausencia de noticias no son noticia.
Rarotonga es un paraíso y una de las 15 islas que conforman el archipiélago de las islas Cook, país libre de coronavirus.
Rarotonga es un paraíso y una de las 15 islas que conforman el archipiélago de las islas Cook, país libre de coronavirus.
Y el que resta, Lesoto, una curiosidad geográfica incrustada entre las montañas de Sudáfrica. Esto da una idea de la tremenda expansión de la covid-19 y de por qué la pandemia ha pillado a Gobiernos de todo el mundo con los calzones abajo y sin fórmulas para hacerle frente. Curiosamente, otra gran pandemia mundial, la gripe de 1919, la llamada gripe española, se cebó con dureza en estas islas paradisiacas de los mares del sur, en especial en Tonga y Samoa, donde murieron miles de personas. Quizá por eso, ahora, están tan orgullosos de haber frenado al virus. La mayoría o ha cerrado fronteras o exige una cuarentena de 14 días a todos los viajeros.
Cuarta-. El estratega en ‘guerras sucias’, Juan José Rendón, responsable del Comité de Estrategia del presidente interino, Juan Guaidó, admitió haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, al que pagó 50.000 dólares (unos 44.000 euros), para que llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.
Juan José Rendón, estratega político de Juan Guaidó, en una imagen de 2013.J. J. Rendón, como es conocido, aseguró que se trataba “de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo”. “Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen de Nicolás ‘Maburro’, con acusaciones, orden de captura, etcétera”, reconoció. Sostuvo que Guaidó no firmó el acuerdo y que Goudreau finalmente no recibió “luz verde” para la operación. Explicó que hasta el momento solo se han mostrado parte del acuerdo firmado, que tenía “42 páginas”, donde se explicaba “el propósito exploratorio de ese acuerdo, que no llegó -repito- a ser ejecutado”,
ÑAPA
El líder de Vox, Santiago Abascal, agitó en el Hemiciclo español el fantasma de la moción de censura y anunció la convocatoria de manifestaciones en coche para pedir la dimisión del Gobierno.
Sobremesa

1chistes_de_pepito_13sdk7

Bogotá, D. C., 08 de mayo de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario