Continúa el trágico novelón de la Casa Real española. Prepare su propio gel desinfectante contra el Coronavirus

El rey Felipe VI y el rey Juan Carlos I de España (padre e hijo)

 
Acontecimientos.
Quedan 289 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Pasado el escándalo real sobre la renuncia de Felipe VI a la herencia de su padre, Juan Carlos I, vino el retiro al rey emérito, la asignación pública (194.232 euros durante 2018) que le fija los Presupuestos de la Casa del Rey. Esto, debido a que el nombre de Juan Carlos I aparece en dos investigaciones, una suiza y otra española, que lo vincula al menos a una fundación que habría recibido una donación de cien millones de dólares de manos del monarca de Arabia Saudí. El fiscal suizo investiga ese dinero por la posible existencia de un delito de blanqueo de capitales. Esas mismas sospechas existen en la Fiscalía Anticorrupción que investiga presuntas comisiones ilegales en la concesión del AVE a La Meca. El domingo, The Telegraph (diario británico), reveló que Felipe VI aparecía como segundo beneficiario de la Fundación Lucum y la Fundación Zagatka, en caso de muerte de su padre, que es el primer beneficiario. En un comunicado de Felipe VI, el monarca asegura que no sabía nada de esta última fundación, que supo de Lucum en marzo de 2019 y que realizó los trámites necesarios para renunciar a cualquier derecho sobre esa institución. El duro comunicado de la Casa Real, incluye unas palabras de Juan Carlos I en las que asegura que nunca informó de estos asuntos al actual Rey.
Segunda-. La Reserva Federal de Estados Unidos anunció antier una reducción de sus tipos de interés para dejarlos en la horquilla del 0 %-0,25 %. También comunicó que destinará 500.000 millones de dólares para la compra de bonos del Tesoro y otros 200.000 millones para cédulas hipotecarias.
La decisión se produce tras un histórico acuerdo con los grandes bancos centrales. Ayer los ministros de finanzas de la UE se reunieron por videoconferencia para discutir el impacto económico del coronavirus y las medidas para reactivar la economía de la zona euro. Está previsto que los ministros de los 27 estudien el plan que la Comisión Europea presentó el viernes para impulsar el gasto en los sectores más afectados por el Covid-19 y que permitan a los países de la UE a amortiguar los efectos en las empresas. Los sindicatos y patrones españoles pidieron al Gobierno que apruebe cuanto antes las medidas económicas que quedaron pendientes en el Consejo de Ministros del pasado sábado y que, en principio, serán aprobadas hoy martes. Los agentes sociales piden ya las suspensiones de contrato, liquidez para sociedades y prestaciones para las familias afectadas.
Tercera-. El Gobierno de Boris Johnson, criticado y acosado por su falta de medidas contundentes contra el coronavirus, anunció que va a pedir a los mayores de 70 años, que se aíslen durante al menos cuatro meses, agregó que prohibirá las concentraciones de más de 50 personas. Aún no está claro cuándo entrarán en vigor estos anuncios, que no contemplan el cierre de los colegios (aunque el Ejecutivo sí baraja prolongar las vacaciones de Semana Santa). Apostó por la denominada ‘inmunidad de grupo’ o ‘inmunidad colectiva’, una fórmula que tiene dividida a la comunidad científica del país. Este tipo de inmunidad se puede alcanzar mediante la vacuna a un grupo de la población, para frenar así la cadena de infección. O si, bajo un teórico control, se deja que un amplio porcentaje de la población acabe infectado y desarrolle su propia autoinmunidad. El problema -según los detractores de esta fórmula-, es que para que funcione haría falta que solamente en Reino Unido hubiera unos 36 millones de personas que se contagiaran y se recuperaran.
Cuarta-. Sueltas.
a)-. La OMS declara a Europa el epicentro de la pandemia.
b)-. Estados Unidos añadió a Irlanda y Reino Unido a la lista de países que no pueden volar a su territorio. Trump da negativo en las pruebas de coronavirus e intenta que una farmacéutica alemana desarrolle la vacuna del coronavirus, sólo para los EE.UU. Nueva York cierra colegios y bares, que se clausuraron también en Los Ángeles.
c)-. Italia suma ya 1.809 muertes y 24.747 contagios y ayer registró cifras récord de fallecimientos e infectados.
ch)-. La imagen del Papa Francisco bendiciendo una plaza de San Pedro desierta.
d)-. Alemania ha cerrado sus fronteras con Francia, Austria, Suiza, Luxemburgo y Dinamarca.
e)-. Portugal prohibió desde ayer la entrada de turistas desde España.
f)-. Francia clausó todos sus restaurantes, cafés, cines y comercios que no sean de primera necesidad. La primera ronda de las municipales celebradas el domingo, están en entredicho por la caída de la participación.
Quinta-. Sencillos pasos para preparar nuestro propio desinfectante de manos para prevenir el contagio de coronavirus, que nos saldrá mucho más económico que comprar uno comercial, que por demás lo han acaparado. El gel antibacterial se ha vuelto en el mejor aliado para desinfectar nuestras manos.
Botella atomizador.PASO A PASO:
1- Llenar 2/3 de una taza con alcohol isopropílico o etílico al 99%.
– El Alcohol isopropílico es incoloro, de olor fuerte. Sirve tanto para desinfectar las manos como para limpiar equipos electrónicos.
– El Alcohol Etílico (Etanol) es utilizado para hacer bebidas alcohólicas, pero también es útil como mezcla de algunos medicamentos y como desinfectante.
Aloe Vera.
Aloe Vera.
2- Agregar Aloe Vera, que se encuentra en frasco comercial o en la sábila.
Cómo extraerlo de la sábila. Cortar una de las hojas de la sábila, dejarla remojando durante toda una noche en una jarra. Al día siguiente, será más sencillo pelar la piel y quitar la pulpa de la hoja. Utilizar la licuadora para mezclar la pulpa y listo, ya tiene el gel de aloe.
3- Revolver bien la mezcla.
Aceites Naturales.
Aceites Naturales.
4- Si desea, puede agregarle algunas gotas de aceites naturales como lavanda, eucalipto o menta.
5- Debe colocar 1/3 de la mezcla en una botella atomizador.
ÑAPAS
Coronavirus: EEUU inició pruebas en humanos para vacuna contra COVID-19
A)-. El Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle (KPWHRI), inició ayer pruebas en humanos para vacuna contra COVID-19 Los expertos administraron la vacuna al primero de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos, de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.
B)-. La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha dado positivo por coronavirus, al igual que el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.
Sobremesa

Bogota, D. C. 17 de marzo de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario