Continúa la Persecución Contra Keiko Fujimori. ¿Hasta Cuándo? La Paciencia se agota

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 177 días para finalizar el año.

Primera-. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo un pronunciamiento ante sus simpatizantes que pernoctan frente al Palacio de Justicia desde el sábado. Allí aseguró que, aunque Perú Libre, agrupación del candidato Pedro Castillo, ha logrado “robarle votos”, no se quedarán de brazos cruzados.

Caso "Los Dinámicos del Centro": personas detenidas y a qué cargos se enfrentan
Un nuevo escándalo sacude a la organización política Perú Libre, a la cual pertenece Pedro Castillo Terrones, el virtual presidente del Perú para el periodo 2021-2026. La mañana del último 15 de junio, el Ministerio Público con la PNP realizaron un operativo para detener a 36 personas.

Indicó que, de acuerdo con las investigaciones de la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, la ciudadanía puede conocer de qué manera ha “financiado el fraude en la mesa”. Hemos visto que la verdad poco a poco sale a la luz. Ya no solo sabemos que nos han robado la elección, sino que sabemos cómo han financiado el fraude en la mesa”. Cuestionó que las autoridades electorales hayan decidido “ponerse una venda en los ojos”, al no querer analizar “las denuncias que se vienen conociendo” con respecto a la segunda vuelta, lamentó que debido a su accionar se genere “una crisis política por convalidar un candidato de forma ilegítima”. “Lo que nosotros pedimos es que no sigan tapando el sol con un dedo. Llamamos al Jurado Nacional de Elecciones y al presidente Francisco Sagasti, que tienen una responsabilidad histórica de no permitir que se consolide un candidato de manera irregular”, sentenció.

Segunda-. Un informe de Bloomberg Intelligence cifra en 500.000 millones de dólares el valor del metaverso, el universo paralelo al mundo físico formado por mundos virtuales interconectados en los que los seres humanos podremos vivir una existencia alternativa.

Bloomberg in London.jpg

A mediados de la década, dice el estudio, alcanzará un valor de 800.000 millones y valdrá 2,5 billones en 2030. De momento, esas realidades virtuales no están conectadas entre sí, sino que forman mundos independientes en los que hay desde juegos hasta negocios inmobiliarios pasando por fábricas virtuales, como la de BMW, en la que se ajustan los procesos que después se trasladan a las factorías del mundo real.

Tercera-. Los 155 constituyentes que redactarán la nueva Constitución de Chile eligieron a Elisa Loncón, una mujer indígena, para presidir el órgano que creará la nueva ley fundamental, que sustituirá a la actual, heredada de Augusto Pinochet (1973-1990). Loncón, una lingüista y activista mapuche -la etnia indígena mayoritaria en Chile-, fue elegida por mayoría absoluta en segunda vuelta, en la sesión inaugural de la convención que tuvo lugar en el antiguo Congreso Nacional de la capital.

“Quiero agradecerle a todo el pueblo de Chile por votar por una persona mapuche y mujer para cambiar la historia de este país. La actual ley fundamental es vista por muchos sectores por su corte neoliberal y por haber privatizado servicios básicos como el agua, la educación o las pensiones.

Cuarta-. Un prominente cardenal italiano -Angelo Becciu- así como dos altos cargos de la Unidad de Inteligencia Financiera del Vaticano, serán juzgados el 27 de julio por un escándalo multimillonario que involucra la compra por parte del Vaticano de un edificio en un barrio exclusivo de Londres, acusados por la Santa Sede de delitos financieros que incluyen malversación de fondos, lavado de dinero, fraude, extorsión y abuso de poder, lo que subraya la determinación del Papa

papa

Francisco de sanar las finanzas del Vaticano. Becciu, de 73 años, a quien el Papa destituyó el año pasado por presunto nepotismo, se convierte en el funcionario del Vaticano de mayor rango acusado de delitos financieros. El Papa dio personalmente la aprobación requerida la semana pasada para que Becciu sea procesado, según una solicitud de acusación de 487 páginas. Una italiana que trabajaba para Becciu fue acusada de malversación y el ex secretario personal del cardenal, el sacerdote Mauro Carlino, fue denunciado por extorsión. El purpurado se dijo “víctima de un complot” y clamó su “inocencia absoluta”. Además, dijo tener prisa por explicarse tras denunciar que lo pusieron en la “picota mediática”. El influyente cardenal era el número dos de la Secretaría de Estado, la administración central de la Santa Sede, cuando el procedimiento de compra del edificio londinense comenzó en 2014.

Quinta-. El secretario de Sanidad británico estimó que los casos de COVID-19 seguirán en aumento en Reino Unido hasta llegar a los 100 mil diarios este verano. Según el funcionario, es consecuencia de la nueva estrategia de “convivencia” con el virus al eliminarse todas las restricciones a partir del 19 de julio. El

El Reino Unido registró ayer 5 274 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra diaria desde finales del mes de marzo.

el primer ministro Boris Johnson, confirmó que Inglaterra realizará una desescalada en las medidas restrictivas, como la mascarilla o el distanciamiento, y es posible gracias a la campaña de vacunación. Sin embargo, los contagios van al alza y Javid ha adelantado en declaraciones a la BBC que a partir de dicha frecha habrá alrededor del doble de los casos actuales, lo que supone “unos 50.000 nuevos casos al día”, y advirtió:

Boris Johnson, primer ministro británico.

“Cuando nos relajemos y entremos en el verano, esperamos que aumenten de forma significativa y podrían llegar hasta los 100.000”. Para el Gobierno, “lo que importa por encima de todo es la hospitalización y el número de muertos”, datos ambos que sí han mejorado en los últimos meses.

Ñapa

Keiko Fujimori: en el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori

A)- ¿HASTA CUÁNDO? Ante la insólita, inusual pasividad del poder judicial peruano, el desdichado, desventurado, infeliz, resentido fiscal, José Domingo Pérez, continúa su cruel, sádico, vengativo ensañamiento contra la paciente, Keiko Fujimori, lo que denota su aciaga, bestial animadversión, encono, contra la mayoritaria candidata presidencial, clara demostración del acoso, persecución política desatada en su contras, en este crucial momento electoral. La paciencia se agota.

B)- Según cifras de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, víctimas del derrumbe del edificio en Surfside (Miami-Dade) se elevan a 32 y la cifra de desaparecidos desciende a 113. La tarea de búsqueda y rescate continúa a pesar de las ‘extremadamente adversas’ condiciones meteorológicas como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa.

C)- España como Colombia cayeron anoche en la semifinales de la Eurocopa frente a Italia y frente a Argentina (respectivamente) en la tanda de penaltis.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 07 de julio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario