Culminó con éxito la histórica misión Demo-2, iniciada el 30 de mayo en Cabo Cañaveral (Florida).

La nave de SpaceX regresa con éxito a la tierra y completa una misión histórica.

 
Acontecimientos
Quedan 150 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
Imagen de la nave Crew Dragon Endeavour tras atracar por primera vez a la Estación Espacial.
Imagen de la nave Crew Dragon Endeavour tras atracar por primera vez a la Estación Espacial.
P
rimera-. La primera nave espacial Dragon, con tripulación, denominada Endeavour, culminó con éxito su histórica misión Demo-2, iniciada el 30 de mayo en Cabo Cañaveral (Florida), con la que se ha certificado la capacidad de SpaceX, de la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales. Misión que duró algo más de dos meses en la Estación Espacial Internacional, con regreso ayer, 2 de agosto
Los astronautas Bob Behnken (d) y Doug Hurley el día del despegue.
con los astronautas, Douglas Harley y Robert Behnken, estadounidenses, en una nave espacial ídem, desde la retirada del transbordador espacial en 2011. Desde entonces, Estados Unidos había necesitado ocupar asientos en las Soyuz rusas para viajar a la Estación Espacial Internacional, construida y operada por Space X, bajo un contrato de transporte espacial para la NASA, Endeavour llegó el 31 de mayo al complejo orbital tras un vuelo de apenas 24 horas, similar al del viaje de regreso. Tras abandonar la Estación en la tarde del 1 de agosto, la nave cubrió varias vueltas a la Tierra antes de iniciar la maniobra de desorbitación a las 17.56 UTC de ayer domingo.
La cápsula en la que viajaban los astronautas a bordo del buque de recuperación.
La cápsula, tras posarse sobre las aguas del Golfo de México.
Tras su reentrada en la atmósfera, la cápsula amerizó con la asistencia de paracaídas a las 18.48 UTC en el Golfo de México, frente a la costa de Pensacola, Florida, con buenas condiciones meteorológicas. Un buque de recuperación les esperaba para el traslado a tierra firme. Se trata del primer amerizaje de una nave espacial tripulada estadounidense en 45 años, desde el fin del programa Apolo. El transbordador espacial lo hizo hasta 2011, pero en una pista de aterrizaje. La segunda misión está prevista para la primavera de 2021. En esa ocasión, volará con cuatro personas.
Segunda-. La Unión Europea (UE) “es libre de querer”, fue el mensaje de la presidenta de la Comisión Europea, la conservadora alemana Ursula von der Leyen, a la decisión de Bruselas de negar fondos europeos a seis municipios polacos al declararse libres de LGTB.
Presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen.
La retención de fondos y el mensaje, son una clara sanción y advertencia a Varsovia por discriminar al grupo de Lesbianas, Gays, Bixesuales y Transexuales. La comisaria de Igualdad, la maltesa socialdemócrata Helena Dalli, señaló que el Ejecutivo había rechazado conceder fondos a seis municipios polacos por discriminar la ideología LGTB. “Los valores de la UE y los derechos fundamentales deben ser respetados por los Estados miembro y las autoridades públicas, indicó. “Nuestros Tratados garantizan que cada persona en Europa es libre de ser quien es, de vivir como quiera vivir y de querer a quien quiera querer y apuntar tan alto como quiera. Seguiré luchando por una Unión de Igualdad”, expresó.
Tercera-. La viróloga refugiada en los Estados Unidos, Li Meng Yan, reveló sobre el origen real del virus de la pandemia que ha cobrado la vida de 600.000 personas en el mundo. La reconocida viróloga se reafirma y continúa su denuncia en contra del Gobierno chino, por haber presuntamente ocultado la verdad.
viróloga
Viróloga confirma que coronavirus fue creado en laboratorio militar Chino. Indicó que se encuentra trabajando en un informe con pruebas solidas sobre el verdadero origen del virus
Reveló que continúa recibiendo amenazas y teme por su vida. “Sé que voy a desaparecer en cualquier momento. Al igual que todos los valientes manifestantes en Hong Kong, desapareceré. Pero esta no es mi consideración principal. La información debe transmitirse antes”, dijo, tras reafirmar que el virus se originó en un laboratorio chino. “Desde mi perspectiva profesional, ya sea como médico o como científico, he analizado claramente que esto (salió) del laboratorio militar del Partido Comunista Chino”. Indicó que las versiones de que el virus se habría originado en los mercados de Wuhan eran solo una mentira para desviar la realidad. “El mercado de mariscos de Wuhan es solo un disfraz. (Por eso) no podía ser tan estúpida como para contactar al Gobierno”, dijo. “El mercado no es el origen del brote, ni un animal salvaje el huésped intermedio. COVID-19 no procede de la naturaleza. Tengo los registros de las conversaciones que mantuve por chat y que han sido comprobadas por el FBI.
Cuarta-. El presidente Donald Trump, anunció el viernes su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional. Aseguró también que tiene esa autoridad y dijo que esa acción podría ocurrir incluso el mismo sábado.
El logo de Bytedance, la compañía con sede en China que posee la aplicación de TikTok, o Douyin, en su oficina en Pekín, China
Bytedance, la compañía con sede en China que posee la aplicación de TikTok.
La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió que la red china no tiene planes “de irse a ningún lado”, en respuesta al anuncio del mandatario, afirmó que están orgullosos de los 1.500 trabajadores que tienen en este país y que crearán otras 10.000 plazas de empleo durante los próximos tres años.
TikTok está en la mira de Donald Trump.
“No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar”, afirmó. A principios de mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, había dejado entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a Tik Tok ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda. TikTok es una red social con sede en Pekín (China) en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.
“Chespirito” dejaría de ser emitido en todo el mundo, según el hijo de Roberto Gómez Bolaños. (Foto: AFP/Luis Acosta)
“Chespirito” dejaría de emitirse en todo el mundo.
Quinta-. El hijo de Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, lamentó que “Chespirito” haya quedado “fuera de las pantallas del mundo”. Sin dar mayores explicaciones, aseguró que él y su familia insistirán para que las cosas cambien pronto. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo.
“Chespirito” dejaría de ser emitido en todo el mundo, según el hijo de Roberto Gómez Bolaños.
“Qué no panda el cúnico”: “Síganme los buenos”. “Se aprovechan de mi nobleza”. “Fue sin querer queriendo”. “No contaban con mi astucia”. “Tómalo por el lado amable”. “Lo sospeché desde un principio”.
Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió. Su hermana, Graciela, también lamento que “quien más se ha beneficiado de los programas de ‘Chespirito’” ahora señalen que no valen nada. “Es una pena que quien más se benefició de los programas de ‘Chespirito’, hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar… Los intereses económicos no están en la familia”, escribió Graciela Gómez como respuesta.
Televisa contaba con los derechos de transmisión de las series originales. Los programas “El chavo del ocho” y “El Chapulín colorado” ya no se podrán emitir en cerca de veinte países. Al respecto, Florinda Meza, esposa, también se pronunció sobre el hecho de que “Chespirito” deje la televisión en el mundo. Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.
ÑAPA
El todoterreno ruso TREСOL 39294Los todoterrenos rusos TRECOL son perfectos para recorrer los caminos más intransitables, llenos de obstáculos acuáticos, nieve profunda y pantanos grandes. Al mismo tiempo, los neumáticos de presión ultrabaja, permiten el uso de estos vehículos en las zonas naturales protegidas, porque no dañan la delicada capa superior del suelo.

Sobremesa

Trump: ¿Por qué no te callas?

María Ramírez on Twitter: "La portada del @NewYorker de esta semana. Sobre el peligro de tener un líder que niega la realidad.… "

Bogotá, D. C., agosto 03 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario