Descubren un meteorito que cayó en Australia hace 50 años

Protestas en Iran
Grandes protestas -que no cesan- en Teherán, tras la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

 
Acontecimientos.
Quedan 351 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera- después de que Washington matara en Irak al comandante iraní Qasem Soleimaní, aliado del líder del grupo chií libanés Hezbulá, Hasan Nasrallah, quien advirtió que las tropas de Estados Unidos en Oriente Medio deben abandonar la región “vivas o muertas” en las próximas semanas. “En los próximos días y semanas, EE.UU. debe abandonar la región. La alternativa a que (los soldados) se marchen vivos, es que lo hagan muertos, en ataúdes”, advirtó en un largo discurso, el segundo desde el asesinato de Soleimaní. El líder afirmó que la respuesta al bombardeo selectivo que EE.UU. efectuó la madrugada del 3 de enero en Bagdad contra líderes militares chiíes “no es una sola operación sino un largo camino que debe llevar a cancelar la presencia de las fuerzas americanas de la región”. Agregó que el ataque lanzado por Irán el 8 de enero en represalia por la muerte de Soleimaní contra la base militar de Ain al Asad, en suelo iraquí y con presencia de tropas estadounidenses, “no es el final, es una bofetada”.
Resultado de imagen para Fotos de la base militar de Ain al Asad
Daños despuès del ataque a la base militar de Ain al Asad.
“Los americanos dicen que el mundo es más seguro después de la muerte de Soleimaní, pero yo les digo que van a descubrir que están equivocados con la sangre y el mundo no va a ser el mismo después de la muerte de Soleimaní”, vaticinó Nasralá. Pentágono admite no tener pruebas de que Soleimaní fuera a atacar 4 embajadas.
Segunda-. La decisión del Gobierno español de proponer a la hasta el lunes ministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado, provocó el primer terremoto político de la legislatura.
Resultado de imagen para Fotos de la ministra de Justicia, Dolores Delgado,
Dolores Delgado.
Dos de las tres asociaciones de fiscales, pese a reconocer los méritos técnicos de Delgado, fiscal de carrera, rechazaron su designación, que se interpreta como un intento por parte del Gobierno de controlar la deriva judicial del proceso independentista catalán y manipular a la Fiscalía. La oposición ya avanzó que recurrirá el nombramiento, que parte del Gobierno, el cual requiere de la opinión no vinculante del Consejo General del Poder Judicial, y después deberá ser ratificado por el Congreso.
Consejo General del Poder Judicial español.
El puesto de Fiscal General ya estuvo rodeado de polémica durante la campaña electoral, cuando Pedro Sánchez dijo que estaba bajo control del Gobierno. Técnicamente, el Ejecutivo es quien propone el nombre del Fiscal General pero después el Estatuto del Ministerio Público prohíbe al presidente dar órdenes directas a la Fiscalía. La figura de Dolores Delgado, además, fue muy controvertida durante la pasada legislatura, en la que fue reprobada hasta en tres ocasiones por el Congreso.
Tercera-. “Dos biólogos y dos expertos en robótica, financiados por el Departamento de Defensa de EE.UU., han creado unas minúsculas “máquinas completamente biológicas”, de apenas un milímetro de tamaño, a partir de células embrionarias de rana, a medio camino entre un robot y un ser vivo.
Uno de los biobots creados por Levin y Bongard.
Uno de los biobots creados por Levin y Bongard.
Es la primera vez que se crea un organismo artificial a partir sólo de células vivas y reprogramadas; el hallazgo, en un futuro aún lejano, podría tener aplicaciones médicas, como la detección de tumores, la medicina regenerativa o el reparto inteligente de fármacos dentro del cuerpo humano. El logro, además, explica cómo cooperan las células para construir cuerpos funcionales y de qué manera podemos intervenir en este proceso para crear a nuestro antojo un organismo que ejerza una función específica”.
Cuarta-. “La destrucción del patrimonio cultural como táctica de guerra ha sido una práctica habitual a lo largo de los siglos. Desde la destrucción de la Biblioteca de Alejandría hasta los bombardeos nazis sobre enclaves históricos europeos durante la Segunda Guerra Mundial, el siglo XXI no es una excepción en este tipo de campañas, que ahora desarrollan actores distintos a los Estados.
Resultado de imagen para Fotos de la Biblioteca de Alejandría
Restos de la Biblioteca de Alejandría.
La agencia de Naciones Unidas para la educación y la cultura, que ha dedicado grandes esfuerzos a proteger las joyas arquitectónicas de países en conflicto, considera que su destrucción forma parte de acciones de “limpieza cultural” destinadas a aniquilar la identidad de los pueblos. En otros casos, las organizaciones terroristas, las milicias y otros actores de una contienda comprenden el valor de los objetos que puedan caer bajo su control y, en lugar de destruirlos físicamente, se hacen con ellos para venderlos y financiar sus actividades”.
Quinta-. La compañía gasista ucraniana que está en el centro del escándalo que ha llevado al impeachment de Donald Trump fue objeto de pirateo por parte de los servicios secretos de Defensa rusos el pasado mes de noviembre, según concluye una empresa de seguridad estadounidense en un informe hecho público el lunes.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. junto a su esposa antes de viajar a Nueva Orleans, este lunes.
Donald Trump, junto a su esposa.
Los piratas lanzaron una campaña de phishing para lograr contraseñas de empleados de Burisma, la firma para la que trabajó durante años Hunter Biden, hijo del exvicepresidente y hoy candidato presidencial Joe Biden. Aunque el análisis no concluye qué datos hallaron o buscaban exactamente, el tipo de operación y el momento en que se pone en marcha apuntan a que el objetivo era el demócrata.
Resultado de imagen para Fotos de Hunter Biden
Hunter Biden.
Las informaciones sobre Biden (hijo), cuyo empleo y alto salario en la gasista resultó muy controvertido, también podrían resultar potencialmente dañinas para la carrera del padre a la Casa Blanca.
ÑAPA
Resultado de imagen para Fotos del meteorito que cayó en Australia hace 50 años,Descubren en un meteorito que cayó en Australia hace 50 años, el material más antiguo de la Tierra.
Sobremesa

Resultado de imagen para Fotos: Caricaturas del mundo ironizan el triunfo de Trump en EE.UU.

Bogotá, enero 15 de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario