Desde este fin de semana se amplían los aforos del fútbol español al 100% en algunas regiones

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 91 días para finalizar el año.

Primera-. Desinformación política. Un estudio desarrollado por la Universidad Internacional de La Rioja, desvela que la desinformación se ha convertido en una herramienta muy efectiva en la confrontación política en Twitter.

 

La dinámica de polarización incluye la deslegitimación constante del oponente y utiliza con frecuencia temas de debate asociados a contenidos desinformativos que se han viralizado pese a ser desmentidos por las principales agencias de verificación de contenidos.

UNIR, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA

De hecho, el informe acusa a los principales partidos políticos con representación parlamentaria en España de contribuir a engordar aún más el efecto de las noticias falsas al convertirlas en protagonistas de sus mensajes en Twitter.

Segunda-. La lava del volcán de La Palma forma un delta a su llegada al océano Atlántico que gana terreno al mar y cambiará la orografía de la isla. El magma que llega al mar cubre ya una superficie equivalente a 20 campos de fútbol y, de momento, el viento mantiene alejada de la costa la columna de vapor de agua y de gases posiblemente tóxicos generada por el contacto entre la lava y el océano.

Aun así, se mantiene la zona de exclusión y el confinamiento de casi 5.000 vecinos. De acuerdo con la Ley de Costas, ese terreno ganado al mar será del Estado porque pertenece al dominio público, al haberse formado por causas naturales.

Las imágenes de los destrozos provocados por la lava del volcán de La PalmaEl Instituto Geográfico Nacional tendrá que modificar el mapa de la isla cuando el episodio termine. El tremor, la vibración que produce la salida de la lava, se mantuvo ayer estable y se registraron algunos terremotos al sur del cono principal.

Lava de volcán de La Palma entra a las casasEl magma ya ha alcanzado en su camino al mar más de 700 edificios, 267 hectáreas de terreno y 21 kilómetros de carreteras, sigue habiendo casi 200 personas atendidas por Cruz Roja y los productores de plátanos cifran sus pérdidas en 72 millones de euros.

Erupción volcánica en La Palma. Foto: EFE

Los vuelos a la isla se retomaron tras cinco días de suspensión por la nube de ceniza.

Tercera-. Sanidad y las comunidades autónomas españolas pactan ampliar los aforos del fútbol al 100% y los de baloncesto al 80% desde este fin de semana. La próxima jornada de Liga podrá llenar sus estadios por completo al tratarse de espacios abiertos mientras que los pabellones de baloncesto deberán dejar libre un 20% al estar cerrados.

No se podrá comer, beber ni fumar y habrá que llevar mascarilla. Y es que los datos siguen mejorando. Sanidad notificó ayer 39 muertes por Covid en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde finales de julio.

Sin embargo, el acuerdo no se aplicará igual en todas partes. Cataluña y el País Vasco mantendrán los estadios al 60% y los clubes locales han protestado. Madrid, además, ha anunciado el fin de todas las limitaciones de aforo en interiores y exteriores a partir del próximo lunes.

Cuarta-. El Tribunal General de la Unión Europea ha tumbado los acuerdos sobre pesca y agricultura que la Unión Europea firmó con Marruecos porque incluyen productos del Sáhara Occidental.

El fallo da la razón al Frente Polisario, que recurrió a la Justicia Europea al entender que el pacto implicaba reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara, un territorio que reclama como independiente.

España era uno de los principales favorecidos por el acuerdo: de los más de 120 barcos que faenan en esos caladeros, 90 proceden de nuestro país. El fallo, que amenaza con abrir una nueva crisis diplomática con Rabat, se puede recurrir ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Quinta-. A partir de hoy, 1 de octubre, los ciudadanos españoles no podrán viajar al Reino Unido, como hasta ahora, con el DNI. A consecuencia del Brexit, la salida del país británico de la Unión Europea (UE), será necesario tener pasaporte en vigor para entrar en España.

Aunque el Brexit entró en vigor el pasado 1 de enero, se estableció una moratoria en algunas de las medidas necesarias para entrar en el Reino Unido, entre ellas la documentación necesaria para acceder al país. Pero esa relajación de las medidas tenía una duración de nueve meses, plazo que expira hoy. De manera que los españoles que deseen viajar a Londres o a alguno de los muchos destinos turísticos o de trabajo de las Islas deberán hacerlo provistos del pasaporte en regla.

Passengers in protective face masks are seen arriving at London Stansted Airport as the airline industry...

Si la estancia es inferior a los seis meses de duración no es necesario viajar con visado. Los documentos que siguen siendo válidos en el Reino Unido son la Tarjeta Sanitaria Europea y los carnets de conducir expedidos en el resto de países de la Unión Europea. Tampoco hay cambios con relación a los viajes con mascotas o animales de compañía.

ÑapasCaza de brujas en el Congo: quemaron vivas a ocho mujeres en el último mes

A)- Caza de brujas en el Congo: quemaron vivas a ocho mujeres en el último mes. Práctica barbárica subsiste en algunas provincias del país

NASA lanza novela gráfica con realidad aumentada para niños

B)- La NASA lanza una novela gráfica con realidad aumentada sobre su próxima misión a la Luna para animar a los más pequeños a convertirse en astronautas.

Sobremesa

Monstruos -Mbappé, Messy y Neymar- asustan a los equipos europeos

Bogotá, D. C., 01 de octubrede2021

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario