Desestiman en Nueva York el proceso a policías por la muerte de afroamericano.

Quedan 309 días para finalizar el año.

Primera-. Pocas horas después de que la fiscal general de Nueva York anunciara que un gran jurado había votado para no acusar a ningún oficial de policía por cargos relacionados con la muerte de Daniel Prude.

Desestiman en Nueva York el proceso a policías por la muerte de afroamericano.

Docenas de manifestantes marcharon en Rochester (NY). Un hombre negro de 41 años, estaba desarmado y teniendo un episodio de salud mental el pasado 23 de marzo, cuando los agentes lo esposaron, le cubrieron la cabeza y lo mantuvieron en el suelo boca abajo.

Protestas: gran jurado exime a policías por muerte “racista” de afroamericano Daniel Prude en Nueva York
Detención brutal, 23 de marzo 2020. Agentes de policía mostrados en el video de la cámara corporal sosteniendo a Daniel Prude desnudo y esposado en una calle de la ciudad el invierno pasado hasta que se detuvo.

Fue llevado a un hospital, declarado con muerte cerebral y murió una semana después, cuando le retiraron el soporte vital. Los manifestantes, algunos con carteles de “Black Lives Matter” (BLM), pidieron justicia y corearon el nombre de Prude. “Esto no es lo que esperábamos, esto no es lo que queríamos, y hasta que no haya justicia en este sistema, no obtendrán ninguna paz de nosotros”, dijo un manifestante. La procuradora general del estado, dijo que su oficina “presentó un caso extenso y buscamos un resultado diferente al que nos entregó hoy el gran jurado”. “Hicimos todo lo posible por demostrar los hechos, pero en última instancia tenemos que respetar la decisión”, acotó la fiscal afroamericana.

Primo de la Reina Isabel II condenado por agresión sexual

Segunda-. Simon Bowes-Lyon, de 34 años, quien es primo tercero de la Reina Isabel II, ha sido condenado en un tribunal de Dundee, en Escocia, por haber agredido sexualmente a una joven de 26 años, en un ataque de 20 minutos.

Castillo de Glamis.

El conde de Strathmore, había admitido dicha agresión en un dormitorio de su Castillo de Glamis, ocurrido en febrero de 2020, y se declaró culpable el pasado 12 de enero, agregando que en el momento del delito él se encontraba bajo los efectos del alcohol. “Claramente, había bebido en exceso la noche del incidente.

Simon Bowes-Lyon.

Como alguien que es muy consciente del daño que puede causar el alcohol, debería haberlo sabido mejor. Reconozco, en cualquier caso, que el alcohol no es excusa para mi comportamiento”, expresó entonces. Cabe mencionar que se enfrentaba a cinco años de prisión, pero finalmente ha sido sentenciado a tan solo diez meses.

Tercera-. La relación de amor de Emma Coronel y el convicto “El Chapo” Guzmán parece haber sido su sentencia de vida. Lo que comenzó en una feria en el estado mexicano de Durango, cuando Coronel tenía 17 años, hoy la tiene detenida en una prisión, luego de haber sido arrestada, acusada de ayudar a su esposo a liderar la red multimillonaria de narcotráfico.

La historia de amor de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán que la llevó a la perdición

El vínculo entre ellos inició cuando la mexicana se convirtió en reina de belleza, cuando fue coronada reina del Festival del Café y la Guayaba 2007 en Canelas, Durango. Para celebrar lo anterior se realizó una fiesta a la que asistió el capo.

Fue ahí que Guzmán, treinta años mayor, se fijó en ella. En 2007, formalizaron su relación y se casaron en junio de ese año cuando cumplió los 18 años. En el 2011, Coronel quedó embarazada y tuvo dos niñas gemelas. El vínculo entre Coronel y el narcotráfico no comenzó con “El Chapo”, ya que su padre fue arrestado en el 2013, junto a uno de sus hijos, y otros en Arizona en un almacén lleno de marihuana vinculado al Cartel de Sinaloa. A su tío Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal, muerto a tiros en el 2010, se le considera uno de los fundadores del cartel junto a El Chapo.

 

Cuarta-. El Bitcoin se desplomó un 16.6% después de que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, advirtiera sobre los peligros que supone el uso de la criptomoneda tanto para los inversionistas como para el público. Aseguró que el Bitcoin sigue sin poder establecerse como un método de pago y es “extremadamente ineficiente para llevar a cabo transacciones”, además de que existen importantes dudas sobre la legitimidad y la estabilidad de la criptomoneda. “No creo que el bitcoin se utilice ampliamente como mecanismo de transacción”, dijo.

Por qué el Bitcoin es “extremadamente ineficiente” y llevó al desplome de la criptomoneda

“En la medida en que se utiliza, me temo que es a menudo para la financiación ilícita. Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones además de la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa”. Los expertos señalan al Bitcoin como a otras criptomonedas, como herramientas que acompañan una serie de actividades ilegales por que son difíciles de rastrear. “Es un activo altamente especulativo y creo que la gente debería ser consciente de que puede ser extremadamente volátil y me preocupan las posibles pérdidas que pueden sufrir los inversionistas”, concluyó.

Quinta-. Una investigación revela que más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto desde 2010 en accidentes laborales relacionados con las obras del Mundial de fútbol de Qatar.

Tras una investigación determinó que trabajadores procedentes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, han muerto a razón de 12 por semana en el emirato desde que fuera designado sede del Mundial de Fútbol de 2022.  El dato no tiene en cuenta otras nacionalidades de trabajadores, como keniatas o filipinos, por lo que la cifra podría ser aún mayor. Todos ellos viajan al emirato para trabajar en la construcción de las infraestructuras relacionadas con el torneo deportivo.

Ñapa

Un cargador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021

Científicos de China y Estados Unidos han desarrollado un dispositivo compacto y económico que convierte el calor natural del cuerpo humano en energía eléctrica. Puede llevarse como un anillo, una pulsera o como cualquier otro accesorio que toque la piel. La energía que genera es suficiente para alimentar un reloj electrónico o una pulsera de fitness.

Sobremesa

erotictales.jpg

Bogotá, D. C., 25 de febrero de 2021.

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario