Día de la Tierra. Con Biden como anfitrión, se desarrolla la Cumbre Climática 2021

Compártelo:

Quedan 253 días para finalizar el año.

Primera-. Cumbre del Clima virtual: Biden, anfitrión de la cumbre virtual del clima que se extenderá hasta el viernes, en la que invitó a 40 líderes mundiales, a excepción del hazmerreír subpresidente Duque, que con el sol en las espaldas, se aventuró a anunciar -sin decir cómo, ni a qué horas- a reducir en un 51% la emisión de gases de efecto invernadero en 2030 y transformar la matriz energética del país.

Día de la Tierra. Con Biden como anfitrión, se desarrolla la Cumbre Climática 2021. El evento se está llevando adelante de manera virtual.

Biden, se comprometió a reducir hasta un 52% las emisiones de EEUU para 2030. “Esta es la década en la que debemos tomar decisiones que eviten las peores consecuencias de la crisis climática”, ha afirmado el presidente de EEUU al inicio de la cumbre que ha organizado para relanzar la acción climática, alejándose de las políticas medioambientales de su antecesor payaso. En la cita  participan los 17 países responsables del 80% de las emisiones que aceleran el cambio climático en el mundo.

Vladimir Putin participa en Cumbre de Líderes sobre el Clima virtual.

Entre otros, están  Vladimir Putin, con quien Biden no guarda la mejor de las relaciones, los presidentes de Francia, Alemania, Reino Unido y España, y el de China, Xi Jinping. Washington y Pekín anunciaron precisamente el pasado fin de semana, como previa a esta cumbre, su compromiso para trabajar conjuntamente y con otros países en la lucha contra el cambio climático y acordaron tomar medidas específicas adicionales para reducir las emisiones.

Segunda-. La Justicia estadounidense ha puesto en marcha una investigación judicial sobre las prácticas policiales en la ciudad de Minneapolis, justo después del veredicto del caso Floyd.

El reverendo Jesse Jackson en una manifestación en Minneapolis
El reverendo Jesse Jackson en una manifestación en Minneapolis.

El departamento de Justicia analizará si hay uso excesivo de fuerza, discriminación y otros abusos dentro del cuerpo de policía de la ciudad.

La noticia se conoció menos de 24 horas después de que el jurado encontrara culpable al policía Derek Chauvin del asesinato del afroamericano George Floyd, cuya muerte dio origen al movimiento #BlackLivesMatter. También coincide con otro suceso, esta vez en Ohio, donde un agente mató a una chica negra de 16 años, involucrada en una reyerta. Una grabación sobre el suceso muestra a la joven amenazando a otras dos chicas, cuchillo en mano, justo antes de recibir un disparo.

Tercera-. Un grupo de simpatizantes de la extrema derecha alemana recurrió el plan de ayudas porque cree que viola los tratados europeos. El recurso frenó la ratificación del acuerdo por parte del Parlamento alemán, lo que provocó un sobresalto en Bruselas y en el propio Gobierno de Angela Merkel, que ha apostado fuerte por esta fórmula.

Una manifestación en Berlín organizada por miembros de Alternativa para Alemania.

Todos los países miembros deben dar el visto bueno a la tramitación del fondo de 750.000 millones de euros del ambicioso plan de ayudas de recuperación por el impacto del coronavirus. El retraso de la firma en Alemania no ha contribuido a dilatar el proceso porque hay países que tampoco lo han aprobado. Polonia es uno de los que más problemas está poniendo por la división dentro de su coalición de gobierno. España está entre los grandes beneficiados de este plan, del que espera recibir 140.000 millones de euros, casi la mitad a fondo perdido.

Cuarta-. El Gobierno chino impuso hace unos días una multa de 2.800 millones de dólares a Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico.

El millonario Jack Ma está en el punto de mira de las autoridades chinas.

La sanción supone el 4 % de los ingresos de la compañía en 2019. Los reguladores del país dicen que la empresa, propiedad del multimillonario chino Jack Ma, ha abusado de su posición dominante en el mercado durante años. Al día siguiente, una de sus filiales, Ant Group, anunciaba un plan drástico de reestructuración porque el Gobierno la obliga a ser más banco y menos tecnológica. A continuación, las 34 principales empresas de tecnología del país fueron llamadas a capítulo para que se piensen si cumplen bien la regulación del país. En el fondo, los analistas creen que es una llama de atención del régimen chino, que no quiere que nadie, tampoco una empresa, acumule más poder que el Partido.

Quinta-. La más opcionada candidata presidencial Keiko Fujimori, empezó en forma las actividades de su campaña electoral, en la que se enfrenta al candidato Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones, de cara a los comicios del próximo 6 de junio. Con su discurso de enfrentar con “mano dura” la corrupción y delincuencia,

​Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito investigados por lavado de activosKeiko Fujimori Peruano en lista negra de narcotráfico de EE.UU aportó a su campaña

Keiko Fujimori Higuchi intentará llegar a la presidencia del Perú. De ser así, se convertiría en la primera mujer en liderar el país. Hija del expresidente Alberto Fujimori y de la ex primera dama Susana Higuchi, nació en Lima el 25 de mayo de 1975.Culminó su educación secundaria en 1992, en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta, al igual que sus hermanos menores Sachi, Hiro y Kenji. Logró una maestría en Administración de Empresas en la Columbia University, donde conoció al estadounidense Mark Vito, con quien contrajo matrimonio y tuvo dos hijas.

Ñapa

Keiko Fujimori: Mitin de cierre de campaña será el jueves 7 en San Juan de Lurigancho

La aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arremetió contra su oponente político Pedro Castillo (Perú Libre), asegurando que este es “un clon real” del fallecido dictador, Hugo Chávez. Castillo, replicó: “más allá de lo que diga” su fundador y creador del ideario de dicho partido de izquierda, Vladimir Cerrón, el que gobernará es él.

Sobremesa

 

Bogotá, D. C., 23 de abril de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
Periodismo Investigativo


Deja un comentario