Diabetes: las mejores 4 bebidas naturales para disminuir complicaciones renales

Compártelo:

Primera-. California legalizó la marihuana hace cinco años, pero el mercado ilegal de esta sustancia sigue creciendo. La industria legal del cannabis se enfrenta a numerosos problemas, así que sigue lejos de ser el sector próspero y respetuoso con la ley que muchos esperaban.

Clientes consumen porros en el patio del Lowell Cafe, la primera cafetería de cannabis que abrió en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles.

En primer lugar, la normativa deja en manos de los munnicipios la capacidad de autorizar o no la venta. La mayoría de las ciudades no lo permite aún. Pero es que en los lugares en los que sí está autorizada, los propietarios de los negocios se quejan de que los elevados impuestos, la escasez de licencias y los costes regulatorios han dejado el mercado legal fuera de su alcance.

Segunda-. La UE y la OTAN redoblan la presión sobre el presidente Lukashenko ante la escalada en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, donde Varsovia teme un enfrentamiento armado.

Lukashenko y Putin

La Unión Europea anunció la movilización de todos sus recursos para frenar la embestida de Bielorrusia, acusada de haber orquestado un ataque migratorio en la frontera de Polonia que amenaza también las de Letonia y Lituania. Bruselas considera que Lukashenko está actuando como un gánster, aunque la crisis ha provocado también las primeras fracturas en el seno de la UE. En cualquier caso, los 27 han puesto en marcha ayudas de emergencia a los países afectados, una ofensiva diplomática en los países de origen y tránsito de los migrantes, nuevas sanciones contra Bielorrusia y medidas de castigo a las aerolíneas que participen en el traslado de migrantes hacia Minsk. La OTAN también ha manifestado su rechazo a la operación de Bielorrusia, aunque no ha concretado qué medidas va a adoptar. Lukashenko recibió el apoyo de Vladímir Putin, su máximo valedor, que busca desestabilizar a la UE.

Tercera-. El Congreso chileno aprobó la apertura del juicio político al presidente Sebastián Piñera, señalado por los Pandora Papers. La Cámara de Diputados dio luz verde ayer, tras más de 21 horas de sesión, a la acusación constitucional contra Piñera por supuestas irregularidades en la venta en las Islas Vírgenes Británicas de un polémico proyecto minero. La operación ha provocado una investigación de la Fiscalía chilena por varios delitos, entre ellos el de cohecho. La oposición ha promovido este proceso de impeachment que tendrá que llegar ahora al Senado, donde no le dan los números para sacarlo adelante. De momento, Piñera, cuyo mandato finalizará en marzo del año que viene, no puede salir del país. La operación para destituirlo se produce a tan solo dos semanas de que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales, donde se renovará buena parte del Congreso y se elegirá a su sucesor, y en medio de la redacción de una nueva Constitución.

Cuarta-. La OMS advierte de que el invierno será duro en Europa por el repunte de la pandemia. El centro y el sureste de Europa se han convertido en los nuevos focos del Covid en el continente, con tasas de infecciones y mortalidad en máximos absolutos.  Algunos países del este, con bajas tasas de vacunación, padecen ahora la peor ola desde el comienzo de la crisis sanitaria mundial.

Pero hay otros que rozan el 70% de población inmunizada y que también presentan problemas, como Reino Unido, Países Bajos, Alemania (donde se habla de la pandemia de los no vacunados) o Dinamarca, donde las autoridades han vuelto a imponer el uso del pase Covid tras haber levantado todas las restricciones. En Francia, el presidente Macron ha aprobado la dosis de refuerzo para los mayores de 65 años y Austria ha endurecido las restricciones. España, vista como ejemplo del control de esta última ola de la pandemia, vive también un ligero repunte de los casos. Aquí, como ocurre en el resto de Europa, la mayor parte de los hospitalizados por Covid no están vacunados.

Quinta-. La diabetes es una de las enfermedades crónicas más alarmantes actualmente, las cifras aumentan y es bien sabido que ha alcanzado cifras de epidemia.

Vinagre de sidra de manzana.

Es la principal causa de enfermedades en los riñones, las cuales se presentan cuando hay daños en los riñones o no pueden filtrar la sangre como deberían. Se estima que alrededor de 1 de cada 4 adultos con diabetes presentan alguna alteración renal. Las mejores 4 bebidas naturales para limpiar los riñones y disminuir complicaciones renales. Se estima que 1 de cada 4 personas con diabetes sufre de alguna alteración renal. Un buen hábito para proteger al sistema renal es el consumo de bebidas naturales que promuevan la depuración de los riñones.

Jugo de arándanos.

Apostar por el consumo de bebidas naturales que promuevan la depuración y beneficien la filtración de los riñones es un gran hábito cotidiano. Las bebidas naturales ricas en antioxidantes.

Agua con limón y miel.

Jugos cítricos a base de limón y lima. Vinagre de sidra de manzana, Té verde, Jugo de arándano son grandes aliados para mejorar el funcionamiento renal en diabéticos.

Ñapa

Francia, después de décadas, volverá a construir reactores nucleares en su territorio para garantizar su independencia energética.

Sobremesa

Ex M19. Cualquier parecido…

Esto es todo. Espérenos mañana. Feliz día.

Bogotá, D. C., 11 de noviembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario