Dinamarca, Italia y Noruega se suman a la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca

Compártelo:

Quedan 294 días para finalizar el año.

 

Primera-. La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) suspendió temporalmente la vacunación con un lote de la farmacéutica AstraZeneca por precaución, tras los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos. Explicó que, tras las informaciones sobre problemas de salud detectados en otros países europeos; declaró que se reserva el derecho a tomar nuevas medidas, cuando sea necesario, en estrecha coordinación con la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Destacó que por ahora “no se ha establecido ningún vínculo causal entre la administración de la vacuna y estos eventos” detectados en otros países y que se están realizando los controles necesarios, recabando la documentación clínica pertinente. Las muestras de este lote de Astrazeneca serán analizadas por el Instituto Nacional de Salud de Italia.

Segunda-. Igualmente, las autoridades sanitarias de Noruega, anunciaron ayer que suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, después de que Dinamarca hiciera lo mismo al registrar graves casos de trombosis en personas que la habían recibido. La Dirección General de Sanidad de Dinamarca había comunicado horas antes la suspensión por 14 días de la vacuna, aplicando un principio de ‘precaución’, al haberse producido también un muerto, aunque todavía no se ha podido demostrar una relación directa. “Vamos a esperar a ver si hay alguna conexión entre la vacuna y esos casos de trombos”, dijo el director de infecciones del Instituto de Salud Pública (FHI) noruego, Geir Bukholm.

Lenín Moreno califica de “mafioso internacional” y “estúpido” a Alberto Fernández
Lenín Moreno califica de “mafioso internacional” y “estúpido” a Alberto Fernández.

Tercera-. El presidente Lenín Moreno, tildó ayer de “mafioso internacional” y “estúpido” a su homólogo argentino, Alberto Fernández. “A propósito de la gavilla de mafiosos internacionales que actúan sincronizados…”, escribió Moreno para acompañar la imagen de una frase del escritor Mark Twain: “Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y allí vencerá por experiencia”. Una alta fuente en Carondelet, sede del Ejecutivo, confirmó que los objetivos del mensaje son Fernández y el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, en respuesta a las declaraciones que hizo el mandatario argentino, respecto al distanciamiento de Moreno y su exvicepresidente Jorge Glas, en prisión desde 2017, al ser consultado por un eventual rompimiento con su vicepresidenta Cristina Fernández. “Yo no soy Lenín Moreno. Yo puedo tener diferencia con Cristina. Tenemos miradas distintas en muchas cosas. Pero yo acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina”.

Cuarta-. La variante de Kent “B117” (ahora dominante en Reino Unido), más conocida como “la variante británica”, podría ser el doble de mortífera que las cepas previas del coronavirus, según informa un nuevo

estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ). Informe basado en el análisis de 110,000 pacientes con covid, sugiere que Reino Unido vivirá con “altas tasas” de fallecimientos durante un tiempo, ya que, según los datos extraídos, la cepa sería entre 30% y 100% más mortal. Epidemiólogos de las universidades de Exeter y Bristol detectaron que la variante de Kent provocó 227 muertes dentro de una muestra de 54,906 pacientes, una cifra superior a las 141 que se encontraron en una muestra similar de pacientes que contrajeron las cepas anteriores. El investigador de la Universidad de Exeter, aseguró que la muerte por covid-19 “es todavía un suceso raro”, pero la mutación B117 “aumenta el riesgo”, por ello “es una amenaza que debe ser tomada seriamente”.

La humanocracia irrumpe en el escenario laboral con cada vez más fuerza.

Quinta-. Humanocracia. Este año de pandemia no sólo ha traído desgracias. Nada se puede comparar con la irreparable pérdida de miles de vidas humanas, ni con la tristeza, la soledad y la crisis económica que ha provocado el coronavirus. Pero a lo mejor sale algo bueno de todo esto. En el entorno laboral, las empresas se han dado cuenta de la necesidad de hacer un esfuerzo para mantener la moral de la tropa, encerrada en sus casas durante meses, y hacer de esas políticas un nuevo estilo de gestión. En esta línea, una de las propuestas más aplaudidas es la de la humanocracia, un sistema que aboga por eliminar la burocracia para que toda la energía de las personas se dedique a crear más valor en sus compañías.

Ñapas

 

A)- Se reveló que el testamento de Armando Manzanero fue leído en presencia de sus familiares, en que, Rodrigo Manzanero, su hijo peruano, no fue incluido. Mainca Manzanero, hija del ‘Rey del romanticismo’, reveló que su padre excluyó del testamento a su hermano, quien nació fruto de la relación entre el cantante y la exmodelo peruana Teresa Ojeda Rodríguez.

 

B)- Los multimillonarios de la tecnología se mudan al Silicon Beach de Miami con buen clima, impuestos bajos y pocas restricciones por el Covid.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 12 de marzo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario