EE.UU. menosprecia acuerdos del chavismo

Chavismo
La sede de la Asamblea en Venezuela.

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 103 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. El Gobierno de EE.UU. menospreció los acuerdos que el chavismo y un sector minoritario de la oposición firmaron sin incluir al jefe del Parlamento, Juan Guaidó. “Nicolás Maduro, ’Maburro’ y sus compinches atrajeron a un pequeño grupo marginal a participar en un llamado diálogo y lo distorsionó como si hablaran en nombre de la oposición democrática”, afirmó el Departamento de Estado. “Cualquier negociación seria -añadió- debe darse entre el antiguo régimen y el presidente interino Guaidó”, al que Estados Unidos considera como mandatario legítimo de Venezuela.
Resultado de imagen para Fotos de los díalogos auspiciados por Noruega en BarbadosAcuerdo anunciado luego que este abandonó la ‘táctica dilatoria’ de los diálogos auspiciados por Noruega en Barbados que no conducen a ninguna parte. “De nuevo, el régimen ve las negociaciones como una táctica dilatoria y ha minado los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica”. Washington “elogió” a Guaidó por lo que a su entender fue una participación de buena fe en la mesa de diálogo, “presentándose constantemente a la mesa con propuestas serias a pesar de los agresivos ataques en su contra”.
Segunda-. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, propuso un nuevo referéndum sobre el Brexit, en el que el laborismo se mantendría neutral, lo que irritó a sus críticos por su intento de quedar bien con todo el mundo, dado su innato sentimiento antieuropeo, frente al deseo mayoritario de sus votantes de permanecer en la UE, especialmente a las históricas circunscripciones electorales de izquierdas, que hoy escuchan los cantos de sirena del ultranacionalismo, y la legítima y democrática aspiración a respetar el resultado del referéndum de 2016. En coordinación con la oposición, quiere evitar que Boris Johnson se salga con la suya y lleve al Reino Unido hacia un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre. Busca acordar con la UE un nuevo pacto de salida que mantenga al país en el espacio aduanero de los 27, que vincule a los británicos con la mayoría de las reglas del Mercado Interior, y que preserve los derechos laborales, medioambientales y de protección de los consumidores de la Unión Europea.
Resultado de imagen para Fotos de Jeremy Corbyn
Jeremy Corbyn.
Propuesta que incluye preguntar de nuevo a los ciudadanos si prefieren ese nuevo Brexit, o permanecer dentro de las instituciones comunitarias. “Me comprometo entonces, como primer ministro de un Gobierno laborista”, escribe, “a llevar a efecto lo que la ciudadanía decida”. Es decir, a mantener la neutralidad que el ex primer ministro no supo mantener y que, cree Corbyn, enturbió la decisión de los británicos en 2016 y ató las manos de aquel Gobierno conservador.
Resultado de imagen para Fotos de Tom Watson
Tom Watson.
Tom Watson, miembro de la dirección y crítico acérrimo de Corbyn, defiende un referéndum previo a la celebración de unas elecciones generales, y exige que el Partido Laborista defienda con claridad la permanencia del Reino Unido en la UE.
Resultado de imagen para Fotos de Jo Swinson
Jo Swinson.
Postura defendida por el Partido Liberal Demócrata. Su nueva líder, Jo Swinson, una mujer joven y decidida es la única que aboga por la revocación del Brexit.
Tercera-. Arabia Saudí responsabilizó ayer a Irán de los ataques contra sus instalaciones petroleras, a la vez que busca implicar a la comunidad internacional en una eventual respuesta. “El ataque no vino de Yemen; se lanzó desde el Norte y, sin lugar a dudas, Irán está detrás”, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa, antes de precisar que aún no han conseguido determinar el lugar exacto del que partieron los 18 drones y 7 misiles de crucero que dañaron las infraestructuras de Abqaiq y Khurais el sábado pasado.
arabia saudi
El portavoz del Ministerio de Defensa saudí, se refiere al ataque a las petroleras.
El Ministerio de Defensa mostró los “restos” (componentes metálicos, electrónicos y cables) de lo que el portavoz describió como “vehículos aéreos no tripulados tipo ala delta y misiles de crucero Ya Ali, de fabricación iraní”. Los rebeldes yemeníes se responsabilizaron de los ataques, extendiendo su amenaza a Emiratos Árabes Unidos, el otro pilar de la coalición, anunciando que tienen “docenas de lugares identificados como posibles objetivos en Abu Dhabi y Dubái”. Teherán negó que tuviera nada que ver en la operación, advirtiendo que tomará represalias contra cualquier respuesta militar. “Aún estamos tratando de determinar -dijo el vocero Saudí- la rampa de lanzamiento”, Rechazó las críticas a la defensa aérea por no haber interceptado los misiles. “Nos han disparado 232 misiles balísticos (sic); pocos países habrían logrado hacerles frente como lo ha hecho nuestra defensa aérea”, declaró. Evitó hablar de cómo planea reaccionar Arabia Saudí. “Esa es una decisión política que depende de los líderes”. Agregó que la agresión no sólo afecta al reino, sino a todo el mundo. “Irán es una amenaza para todos y corresponde a la comunidad internacional darle respuesta”.
Cuarta-. El Rey, después de reunirse con los líderes de los partidos con representación parlamentaria, desistió anoche de proponer un candidato a la presidencia del Gobierno porque ninguno cuenta con los apoyos necesarios, por lo que los españoles tendrán que volver a las urnas el próximo 10 de noviembre. El próximo lunes, el monarca disolverá las Cámaras y convocará oficialmente las elecciones, las segundas en siete meses y las cuartas en cuatro años.

Resultado de imagen para Caricaturas de Pedro Sánchez

Los responsables de los grupos mayoritarios, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, culpan a Pedro Sánchez de no haber alcanzado un acuerdo porque, dicen, su intención siempre fue repetir las elecciones.
debates electorales
Los cuatro dirigentes -Casado, Rivera, Iglesias y Sánchez- se inculpan recíprocamente haber imposibilitado la investidura del último.
“Lo he intentado por todos los medios, pero me lo han hecho imposible”, replica el secretario general de los socialistas, mostrándose crudamente crítico con Podemos. Iglesias y Rivera insistieron, aún después de ver al Rey, en que todavía queda tiempo para alcanzar un acuerdo y es cierto que cabe una remotísima posibilidad, descartada rotundamente por Sánchez descartó. Repetición electoral cuyo costo se estima en 140 millones de euros (lo mismo que las del 26 de abril), a lo que hay que añadir las subvenciones a los partidos.
Quinta-. El detenido cuñado del Rey -marido de la Infanta Cristina- Iñaki Urdangarín, podrá salir de la cárcel, dos veces por semana, durante un máximo de ocho horas, por jornada, para adelantar labores de voluntariado, en una ONG que trabaja con discapacitados.
Resultado de imagen para Fotos del detenido Iñaki Urdangarín
La decisión la adoptó un juez de Vigilancia Penitenciaria, que atiende así un recurso interpuesto. La Fiscalía y la Junta de Tratamiento del centro, se opusieron a la medida, totalmente legal, conforme con el artículo 117 del Reglamento Penitenciario, que permite a los reclusos en segundo grado (como el susodicho), con baja peligrosidad y sin riesgo de quebrantamiento de condena, participar en este tipo de programas de reinserción.
ÑAPA

Bandera cubana en La Habana, capital de Cuba

- Publicidad -
Rusia se muestra dispuesta a ayudar a Cuba a salir de la compleja situación económica por la que atraviesa actualmente.
Sobremesa 

 

Bogota, D. C. 19 de septiembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario