EE.UU. prohibió la entrada de pasajeros desde Brasil por el ‘coronavirus’

Johanesburgo

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 218 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. La filial sudafricana del grupo minero AngloGold Ashanti, informó que suspendió los trabajos en su mina Mponeng, la más profunda del mundo, ubicada al suroeste de Johanesburgo, tras detectar entre sus empleados al menos 164 casos positivos por covid-19.
Mina Mponeng.
Debido a las medidas para frenar el coronavirus en ese país, el más afectado del continente africano, con 22.583 casos confirmados y 429 personas fallecidas, las minas habían sido cerradas desde el 27 de marzo, pero el Gobierno permitió desde principios de mayo, la reapertura de las minas a cielo abierto, con la totalidad de su personal y las subterráneas con la mitad. En Mponeng estaban trabajando 2.400 empleados y, según el comunicado, la gran mayoría de los que han contraído la enfermedad son asintomáticos. “Todos los casos positivos serán aislados de acuerdo con los protocolos nacionales de salud, con instalaciones in situ disponibles para aquellos que puedan necesitarlas”, explicó la empresa.
PikiWiki Israel 13319 Soroka Hospital in Beersheba.jpg
Soroka Medical Center.
Segunda-. Israel ha desarrollado un nuevo sistema de estilo “cabina” con ventiladores, para monitorear a los pacientes con coronavirus que están en estado grave, para brindar información al personal médico en tiempo real mientras los protege de la infección. Israel Aerospace Industries (IAI), Microsoft Israel y el Centro Médico Soroka en Beersheba, utilizaron tecnologías
Soroka logo english.jpgde inteligencia artificial y experiencia del diseño de aeronaves para integrar datos de los dispositivos médicos y sensores conectados al paciente, analizarlos y generar señales de alerta temprana para alertar a los equipos médicos, informó Israel Defense. Los datos de los pacientes se muestran en una sala de control configurada para parecerse a la cabina de un avión que enumera toda la información vital y permite a los médicos controlar a sus pacientes de forma remota.
Tercera-. -. El Gobierno español anunció que suprimirá la cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales a partir del 1 de julio. La medida, que entró en vigor el pasado 15 de mayo, había sido duramente criticada por el sector turístico nacional, que se veía en clara desventaja con respecto a otros países del entorno, como Italia, Grecia o Portugal.
Spain's Phased Exit From Coronavirus Lockdown Varies By Region : Fotografía de noticiasTampoco había gustado a algunos de sus vecinos que, como Francia, desaconsejaba a sus ciudadanos visitar a España este verano. Hoteleras y aerolíneas se dispararon en Bolsa después de conocer la noticia, pero las Comunidades Autónomas demandan medidas que permitan garantizar la seguridad sanitaria de los viajeros. El sistema permite supervisar a un gran número de pacientes simultáneamente, ya que millones de eventos se pueden transferir y mostrar en el sistema por segundo.
Cuarta-. Un centenar países de todo el mundo, aún no ha anunciado una fecha para la reapertura de las escuelas, alrededor de 60 tienen planes de regresar a las aulas de manera parcial o total, mientras que una treintena finalizará el año académico de manera online.
UNESCO in brief
Sede de la UNESCO. “Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres y las mujeres, es en la mente de los hombres y las mujeres donde deben erigirse los baluartes de la paz”.
Pero más allá de cómo terminar este curso, los expertos en educación creen que, aunque aún no haya fecha en el horizonte, es necesario planificar los próximos pasos replanteando algunas cuestiones de calado. La UNESCO ha elaborado unas recomendaciones para la reapertura de los colegios que plantea algunas preguntas claves: ¿son determinantes las clases presenciales para el aprendizaje?, ¿hay educación a distancia de alta calidad y accesible para todos?, ¿están los niños bien protegidos?, ¿cómo afecta el cierre a otros servicios escolares como la nutrición?
Quinta-. Sueltas
2 metros acordaros - memeA)-. EE.UU. prohibió desde ayer la entrada de pasajeros desde Brasil por el coronavirus, A la fecha han fallecido más de 22.000 personas, y hoy supera a España e Italia en número de contagiados, con más de 300.000. Brasil en un solo día murieron -por el covid-19-  1.179 personas, la cifra diaria más alta en el mundo. Perú el segundo.
B)-. Dominic Cummings, asesor principal de Boris Johnson, ni se disculpa ni se arrepiente de haberse saltado el confinamiento.
C)-. El presidente de Portugal estrena temporada de playa con mascarilla como uno más.
D)-. Alemania reabre las piscinas al aire libre con nuevas reglas dentro y fuera del agua.
E)-. El Gobierno de Macron emprende una amplia reforma de su sistema de salud.
G)-. Lo cierto es que en pleno apogeo del coronavirus, las cuarentenas se vienen relajando en varios países del hemisferio, sin tomar en cuenta que con la llegada del invierno a los países australes, llegan las enfermedades respiratorias: la gripe,  bronquitis, influenza, neumonías o pulmonías.
ÑAPA
La grulla y el huevo frito
Alemania sale al rescate de Lufthansa con un paquete de ayudas de 9.000 millones de euros.
Sobremesa

Voy como el primero - meme

Bogotá, D. C., mayo 27 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario