EE. UU., Rusia, Reino Unido, Francia y China se comprometen a impedir una guerra nuclear

Compártelo:

                                                   

 

Primera-. EE. UU., Rusia, Reino Unido, Francia y China se comprometen a impedir una guerra nuclear. Antes de la 10.ª conferencia de examen del Tratado sobre la No Proliferación (TNP), prevista para enero pero que fue aplazada a causa de la pandemia del coronavirus, las cinco potencias (Estados Unidos, China, Rusia, el Reino Unido y Francia) intentaron tranquilizar a la opinión pública mundial sobre los riesgos de un enfrentamiento cataclísmico. En plenas negociaciones con Irán por su programa nuclear, los cinco países subrayaron su “voluntad de trabajar con todos los Estados para establecer un entorno de seguridad que permita conseguir más progresos en materia de desarme, con el objetivo último de un mundo sin armas nucleares”, explicó la presidencia francesa, que coordinó la labor de esos Estados desde hace dos años.

Esto contiene una imagen de: Julian Assange Versus the Trump AdministrationSegunda-. El presidente mexicano pidió que Estados Unidos sea “humanitario” con Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien está preso en Reino Unido y es requerido por la justicia estadounidense acusado de espionaje. El mandatario chavista reiteró la oferta de asilo político en México a Assange y reveló que incluso envió una carta pidiendo el perdón para el activista a Donald Trump antes de que concluyera su presidencia en Estados Unidos, pidiéndole que se le exonerara, que se le perdonara (…). No tuvo respuesta”, dijo López Obrador, quien prometió divulgar la carta. Insistió en que “Estados Unidos debe actuar con humanismo” ya que “Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo” en algún país, como México.

Tercera-. Finalmente, el gallinazo príncipe, Andrés de Inglaterra y la justicia estadounidense se verán las caras. El juez ha desestimado archivar la causa por supuestamente abusar sexualmente, y en repetidas ocasiones, de Virginia Giuffre cuando esta era menor de edad, por lo que el príncipe tendrá que ir a juicio. El equipo jurídico del hijo de Isabel intentó por todos los medios evitar que el príncipe tuviera que declarar ante la justicia en Estados Unidos, pero finalmente no lo ha logrado. La acusación está relacionada con la red de abusos a menores que orquestaba el magante estadounidense, Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en prisión tras ser detenido en 2019. La denunciante alega que Epstein abusó de ella cuando tenía 17 años, pero también acusa al príncipe Andrés, conocido amigo de Epstein y de su expareja, Ghislaine Maxwell, implicada en el manejo de la red de tráfico sexual, por lo que ya ha sido condenada. Maxwell podría enfrentarse a una pena de hasta 65 años de cárcel.

Cuarta-. Joe Biden, responsabilizó al payaso Trump de crear una «red de mentiras» sobre las elecciones de 2020, e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio hace un año -el 6 de enero de 2021-, ataque que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos. «Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. «El expresidente ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora más el poder que los principios», afirmó Biden. «No puedes amar nuestro país solo cuando ganas. No puedes obedecer la ley solo cuando te conviene. No puedes ser patriótico cuando abrazas las mentiras y las permites», agregó. Denunció que Trump y sus aliados han decidido que «la única forma de ganar para ellos es suprimir el voto y subvertir las elecciones». Visiblemente irritado insistió en que hay «cero pruebas» de las denuncias de fraude electoral que Trump.

Quinta-. Los congresistas peruanos, Roberto Kamiche y Héctor Valer renunciaron a las bancadas de Perú Libre y Somos Perú respectivamente con lo cual ya son nueve los legisladores no agrupados en el Poder Legislativo. Kamiche se ha convertido en el cuarto congresista de la bancada oficialista de Perú Libre, en abandonar la agrupación, luego que hicieran Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echevarría el pasado 16 de diciembre del 2021.

Duque y Castillo, los ‘nuevos mejores amigos’. Dios los cría y el diablo los junta.

El legislador, en su carta de renuncia dirigida al vocero Waldemar Cerrón, precisa que su renuncia se debe a que no comparte “las mismas ideas programáticas y políticas con quienes dirigen la bancada”, especialmente con el ‘nuevo mejor amigo’ de su par, Iván Duque.

Ñapa

Recientemente la casa de subastas británica Sworders Auctioneers logró vender una vasija china de más de 400 años de antigüedad por $168,000 dólares, la cual le pertenecía a una familia que durante años la utilizó como elemento decorativo en su casa.

La vasija cilíndrica de porcelana data del siglo XVII, tiempo en el que China era gobernada por el emperador Kangxi (1661-1722), el cuarto gobernante de la última dinastía imperial china Qing, y que en ese tiempo era usada por un artista para ahí guardar sus pinceles. En 1850, un empresario británico que comerciaba con seda y porcelana orientales a lo largo del río Yangtsé, adquirió la pieza y la llevó al Reino Unido, donde pasó a manos de sus descendientes.

Sobremesa

 

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 17 de enero de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario