EEUU se adueña y compra suministros de fármaco contra el covid-19 en todo el mundo

Tras la ambiciosa adquisición de Estados Unidos, ningún otro país podrá comprar remdesivir durante los próximos 3 meses.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos
Quedan 182 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. El Gobierno estadounidense anunció que tras la efectividad que ha tenido el remdesivir contra el tratamiento para el coronavirus -del que dimos cuenta ayer-, mediante una adquisición millonaria, adquirió el fármaco a nivel mundial, dejando desabastecidos prácticamente a otros países. “Trump alcanzó un acuerdo para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer fármaco autorizado para tratar el covid-19.
Gilead
Gilead Sciences, El gigante biotecnológico estadounidense ha registrado prometedores datos sobre los efectos de un fármaco olvidado, el Remdesivir, como terapia para pacientes graves con coronavirus.
En la medida de lo posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que lo necesite pueda obtenerlo”, declaró el secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales. Ningún otro país fuera de los EEUU, podrá adquirirlo. “Hasta ahora, sabemos que en los próximos tres meses no habrá suministros disponibles”, declaró un investigador invitado de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido. El remdesivir, inicialmente fue desarrollado para tratar el ébola, lo produce exclusivamente el gigante farmacéutico estadounidense Gilead Sciences, con un precio de alrededor de 3.200 dólares por tratamiento de seis dosis.
Segunda-. Europa reabrió ayer sus fronteras a los 15 países pactados por los 27 (14 más China, a condición de que Pekín admita también a los pasajeros europeos).
Come l'Italia si è disamorata della UE | nextQuotidianoItalia, sin embargo, se desmarcó del acuerdo, horas después de darle su visto bueno. El Gobierno de Conte anunció que impondrá una cuarentena obligatoria de dos semanas a todos los ciudadanos que provengan de fuera del espacio Schengen, incluidos también los que procedan de los estados de la lista de la UE.
Brexit, Ue, Europa, Reino UnidoAdemás, permitirá la entrada de los residentes de estos países sólo por necesidades laborales, razones de salud, estudios y urgencia absoluta.
Tercera-. El Parlamento chino aprobó la controvertida ley de
China aprueba ley de seguridad nacional
China aprueba ley de seguridad nacional. Norma está dirigida para Hong Kong, a fin de frenar el movimiento prodemocrático de sus habitantes.
seguridad nacional para Hong Kong que entró ayer mismo en vigor, coincidiendo con el 23 aniversario de la independencia del territorio.
Xi Jinping tras votar en la pleno de la Asamblea Nacional Popular de China (ANP, Legislativo), el 11 de marzo de 2018. El resultado de la votación fue de 2.958 votos a favor, 2 en contra y tres abstenciones.La norma tiene como objetivo criminalizar la secesión, la subversión, el terrorismo y la injerencia extranjera, pero también restringirá el derecho a las protestas y a la libertad de expresión.
Azafatas llevan jarras de té caliente para servir a los líderes chinos antes de una sesión plenaria de la Asamblea Popular Nacional, el 9 de marzo de 2018.
Azafatas llevan jarras de té caliente para servir a los líderes chinos antes de una sesión plenaria de la Asamblea Popular Nacional.
Así las cosas, la norma se interpreta como un recurso de Pekín para acallar a los críticos de esta región semiautónoma y el primer paso para acabar con la fórmula “un país, dos sistemas”, que ha imperado desde que Hong Kong alcanzara su independencia de la colonia británica. Fórmula que otorgó a sus residentes mayores derechos y libertades que al resto de ciudadanos chinos.
Cuarta-. El 76,4 % de los rusos apoyaron ayer miércoles las enmiendas constitucionales que permitirían al presidente, Vladimir Putin, permanecer en el Kremlin más allá de 2024, cuando expira su actual mandato.
Los primeros resultados muestran que la mayoría de los rusos apoyan las enmiendas a la Constitución
El centro de información del Comité Electoral Central de Rusia en Moscú.
Según datos oficiales, el 53,7 % de los votos escrutados estuvo con el Frente al “sí”, que resultó mayoritario, de acuerdo con la Comisión Electoral Central (CEC). El 22,7 % rechazaron la reforma constitucional en el plebiscito que se celebró entre el 25 de junio y este miércoles.
El presidente de Rusia, Vladmir Putin, ejerce su voto este miércoles. (Alexey DRUZHININ / SPUTNIK / AFP).
El presidente de Rusia, Vladmir Putin, ejerce su voto este miércoles.
La mayoría de los rusos que participaron en la consulta popular optaron por ejercer su derecho al sufragio en los seis días previos a la fecha principal del plebiscito de este miércoles.
Una mujer deposita su voto en un colegio electoral de Moscú. (EFE / EPA / YURI KOCHETKOV).
Una mujer deposita su voto en un colegio electoral de Moscú.
La presidenta de la CEC, dijo que no hubo denuncias de infracciones graves durante el sufragio y aseguró que solo tiene conocimiento de “cuatro” casos en los que es posible que se cuestione el resultado del voto por eventuales “violaciones” en el proceso electoral. Aparte de allanar el camino para la posible permanencia de Putin en el poder más allá de 2024, hasta el 2036, cuando cumpla 84 años. La nueva redacción de la Constitución rusa incluyó una serie de enmiendas (206 en total) sobre cambios en la vida política y social del país.
Quinta-. Un estudio de la Universidad de Hildesheim, hecho público, ha descubierto que las autoridades alemanas participaron durante 30 años en un experimento que entregó a niños huérfanos o desamparados a pederastas.
Hildesheim - Blick vom Berghözchen.jpg
Hildesheim.
Se llamó ‘Proyecto Kentler’, por el nombre del profesor de psicología Helmut Kentler, que usaba la bandera de la liberación sexual para hacer apología de la pederastia y la pedofilia. Muchos le siguieron, convencidos de que era posible reformar a los abusadores de niños, despertando en ellos el instinto paternal.
Iglesia de San Miguel de Hildesheim..
Aún no se sabe el número de menores que fueron víctimas de estos hechos, que por entonces apoyaban profesores de universidad, intelectuales y hasta Los Verdes.
ÑAPA 

Pandemia del coronavirus deja en Latinoamérica un récord histórico de 41 millones de desocupados

El COVID-19 ha dejado en Latinoamérica y el Caribe un récord histórico de 41 millones de desocupados, agravado por los altos niveles de informalidad que han impedido que las medidas de protección adoptadas funcionen a cabalidad.
Colombia empelota.
La tasa de cesantes en Colombia saltó al 21,4%; Chile, al 11,2 %; Perú llegó al 13,1 %. Región con la mayor contracción en las horas de trabajo en todo el mundo, del orden del 20 %, equivalente a 55 millones de puestos de trabajo a tiempo completo, considerando una semana de 40 horas promedio.
Sobremesa 
El legado de Duque

Bogotá, D. C., julio 02 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario