Egan Bernal, toda Colombia a tus pies – Arriba Campeón

Egan Bernal campeon
El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 155 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

Resultado de imagen para Fotos: BRINDIS DEL EQUIPO DE EGAN
Brindis del equipo de EGAN, en la última etapa del Tour – 2019,
Resultado de imagen para Fotos del virtual ganador del Tour la partida de la última etapa del Tour
Egan Bernal, el primer latino que puede ganar la carrera más importante del mundo.

P

rimera-. Como lo anunciamos, Colombia, emocionada, se vistió ayer de amarillo, al conquistar con el heroico, Egan Bernal, por primera vez, ‘Le Tour de France’, conocido simplemente como el Tour, la más antigua de las conocidas tres “Grandes Vueltas” del ciclismo, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España, vuelta por etapas profesional de ciclismo en ruta, disputada a lo largo de la geografía francesa, que hace parte del calendario UCI WorldTour, la máxima categoría de las carreras profesionales, considerada la carrera más importante del mundo, disputada por primera vez en 1903, interrumpida en dos ocasiones, debido a las dos guerras mundiales, la primera (1915-1918) y la segunda (1940-1946).

Segunda-. Fujimorismo preside por cuarta  vez la Mesa Directiva del Congreso peruano.

Pedro Olaechea, nuevo Presidente del Congreso (unicameral) peruano.

Pedro Olaechea, de la agrupación política Acción República, (que representa la reunificación del fujimorismo, pues junta a las bancadas de Fuerza Popular y Cambio 21, lideradas por Keiko y Kenji Fujimori respectivamente) asumió el pasado sábado, como nuevo presidente del Congreso (unicameral) del Perú, para el periodo 2019 – 2020,

Resultado de imagen para Fotos de Fuerza PopularKarina Beteta, de la agrupación fujimorista, Fuerza Popular, como primera vicepresidenta, Salvador Heresi (Contigo), segundo vicepresidente; y José Marvin Palma (Cambio 21), tercer vicepresidente.

Pedro Olaechea gana presidencia del Congreso de la República (FOTOS)
Nueva Mesa Directiva.

De un total de 126 legisladores: 76 sufragaron a favor de la plancha encabezada por el citado, mientras que 47 respaldaron a Daniel Salaverry (segunda plancha). Además, hubo un voto en blanco y dos nulos o viciados.

Tercera-. Multitudinaria protesta se efectuó el sábado en Moscú, por unas elecciones justas, libres y una democracia real. La manifestación -no autorizada- la motivó el veto a los candidatos independientes en las municipales. Miles de indignadas personas patalearon, para exigir que los candidatos opositores puedan participar en los comicios locales de otoño. “¡Esta es nuestra ciudad!”, clamaban. “¡Rusia será libre!”, gritaban en el centro de la capital, sitiada por cientos de policías y brutales antidisturbios, que trataban de evitar el acceso al Ayuntamiento.

Resultado de imagen para Fotos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) rusa
Edificio principal del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la Plaza Lubyanka. Moscú.

Las autoridades detuvieron -se informó- a 1.067 moscovitas. Antes de la protesta, para evitar grandes discursos, las autoridades detuvieron en sus casas o en sus oficinas, a los principales aspirantes independientes. El Servicio Federal de Seguridad (FSB, la antigua KGB), investiga -se dijo- el vínculo de los principales líderes de la oposición extraparlamentaria, del partido liberal Yábloko, con organizaciones extranjeras. Los aspirantes independientes que se postulan al consejo local de Moscú, denunciaron que las autoridades tratan de evitar que participen, para seguir controlando políticamente la capital.

La policía rusa detiene a una persona durante la protesta este sábado en Moscú.
La policía rusa detiene a una persona durante la protesta del pasado sábado en Moscú.

“Es triste que no dejen participar a los candidatos independientes en las elecciones. No hay libertad de expresión. No hay democracia, sino autoritarismo”, frases que congestionaron las redes sociales.

Cuarta-. En Caracas el metro funciona, cuando no hay cortes eléctricos -convertidos en permanentes-. Las clínicas están asfixiadas por la falta de personal y medicamentos. Los centros educativos, luchan por sobrevivir y la Administración está atravesada por miles de grietas que anticipan un colapso inminente. Esta es la radiografía, después de dos décadas de corrupta gestión del chavismo y, sobre todo, tras seis años de deterioro acelerado bajo el mando de ‘Maburro’, que supone observar un mastodonte, ignorante, que todavía no se ha derrumbado del todo, gracias a las infraestructuras heredadas y a la implicación de sus trabajadores.

Una habitación de un hospital de Caracas.
Una habitación de un hospital de Caracas.

Resultado de imagen para Memes del hambre por las que atraviesa Venezuela

“Antes lo teníamos todo, ahora no tenemos casi nada”. Es el resumen rutinario que hace la gente de todos los estratos. Hoy su desesperante lucha se inicia cada mañana, en busca de un aventón, para trasladarse al trabajo, los pocos que lo tienen. Hoy el poder adquisitivo ha ido mermando hasta percibir 80.000 bolívares mensuales, de salario promedio, menos de siete dólares al cambio real en la calle. Según la ONU, desde 2015, más de cinco millones de personas han abandonado el país.

Imagen relacionada

El último informe del Instituto Nacional de Estadística, certifica que, sobre la población activa: 7,7 millones de trabajadores formales, una tercera parte son empleados públicos, y 5,4 millones de ciudadanos, se dedican a actividades informales. Más allá de los datos, la decadencia de los servicios impulsados por la llamada revolución bolivariana, golpeados por una emergencia económica sin precedentes, la corrupción y una hiperinflación sin freno, es la instantánea de las graves disfunciones de Venezuela.

Quinta-. Europa continúa vuelta un horno: ​La ola de calor deja un nuevo récord de 41,8 ºC en Bélgica. Ola de calor afecta a gran parte de Europa. El termómetro alcanzó los 41,8 ºC el sábado en el norte de Bélgica, un nuevo récord histórico para un país acostumbrado a veranos más suaves, anunció el jefe de previsiones del Instituto Real de Meteorología (IRM).

Europa es un horno: ​La ola de calor deja un nuevo récord de 41,8 ºC en Bélgica

Las temperaturas ya alcanzaron localmente los 40ºC como consecuencia de la fuerte ola de calor que afectaba a gran parte de Europa, aunque las previsiones hablaban de un descenso ligero para este fin de semana, sin que hubiera ocurrido. La capital belga llegó a su propio récord de 39,7 ºC, registrado en la estación meteorológica de Uccle. Es la temperatura más alta de la que se tiene noticia desde que comenzaron las mediciones en 1833. El IRM mantiene activa en casi todo el país su alerta “roja”, y las autoridades sanitarias recomiendan una buena hidratación y evitar la exposición al sol.

Sobremesa

!Felicitaciones CAMPEÓN!

Resultado de imagen para Fotos - caricaturas de EGAN

*mario arias gómez*.

Bogotá D. C., 29 de julio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario