El abrumado Donald Trump insiste -sin pruebas que lo sustenten- en el fraude masivo

Biden cada vez más cerca de la Casa Blanca tras ponerse a la cabeza en Georgia y Pensilvania.

 
Acontecimientos
Quedan 54 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Lo último. La campaña de Joe Biden ha subido la agresividad de su tono, después de las acusaciones del insufrible Trump sobre ‘fraude masivo’ y ‘robo’ de las elecciones. Se informa que el presidente no tiene pensado dar un discurso de aceptación de la derrota, a

El candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden habla en Dallas High School, Pensilvania, el 24 de octubre de 2020. (Foto de Angela Weiss / AFP).

pesar de que la ventaja de Biden en Pensilvania y otros estados le han colocado a un paso de confirmar su victoria. Un portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dio a entender que el estado expulsaría a Trump de la Casa Blanca, si se niega a aceptar los resultados de las urnas. “Como dijimos el 19 de julio, el pueblo estadounidense será quien decida esta elección”,

dijo en un comunicado, que acababa con una advertencia. “El Gobierno de EE.UU. es perfectamente capaz de sacar a intrusos de la Casa Blanca”. Desde la noche electoral, Trump y su campaña repiten las alegaciones de fraude masivo, sin pruebas que lo sustenten, en los estados donde Biden ha recortado diferencias y ha adelantado al payaso-presidente.

Joe Biden pide calma e insiste en que «cada papeleta debe ser contada»

Con el avance del escrutinio y la contabilización del voto por correo -en niveles masivos, Biden ha compensado la ventaja que tenía Trump con el voto presencial. Estos los últimos datos (provisionales) del escrutinio en los cinco estados clave que quedan por adjudicar (tendencia considerada irreversible):
Seguidores de Joe Biden defienden en Filadelfia (Pensilvania) que se cuente cada votoPensilvania (Biden 49,5 %, Trump 49,3 %, con un margen de 13.662 votos. Por escrutar unos 120.000 votos, la mayoría en zonas urbanas de mayoría demócrata), Georgia (49,4 %, con Biden por delante con un margen de poco más de 1.579 votos. Por escrutar poco más de 16.000 votos, la mayoría de la zona de Atlanta, abrumadoramente demócrata. Se procederá a un recuento), Carolina del Norte, (Trump 50 %, Biden 48,6 %, unos 77.000 votos de margen. Por escrutar un máximo de 116.000 sufragios. Se acepta hasta el 12 de noviembre las papeletas enviadas por correo postal), Nevada (Biden 49,7 %, Trump 48,1 %, unos 20.137 votos de distancia. Queda por escrutar más de 63.000, pero allí se sigue aceptando sufragios por correo hasta el martes de la semana entrante), y Arizona (Biden 49,9 %, Trump 48,6 %, unos 41.000 votos de diferencia. Por escrutar unos 235.000 votos).
Segunda-. El aumento del tiempo que pasan delante de las pantallas los escolares durante los confinamientos por el coronavirus y la falta de estructuración de ese tiempo han aumentado el riesgo de que sean víctimas de ciberacoso, advirtió la Unesco.
Unesco: El riesgo de ciberacoso de los escolares aumenta con el confinamientoEn una conferencia con motivo del primer Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, la Unesco recordó que uno de cada tres alumnos en el mundo han sufrido acoso, con consecuencias “devastadoras”, como peores resultados académicos, el abandono escolar, pero también problemas de salud física y mental y que en casos extremos puede llevar a la muerte.
Día Internacional contra el Bullying o el Acoso EscolarLa asociación e-Enfance indicó, a partir de un estudio realizado durante el confinamiento de la pasada primavera en Francia, que el número de denuncias por ciberacoso se incrementó en un 30 %. Situaciones a las que están particularmente expuestos los adolescentes. La conferencia, que se celebró en línea, contó con la participación de ministros de educación de los países del G7 y con la de la primera dama de Francia, Brigitte Macron. “El acoso y la incitación al odio en línea son cada vez más frecuentes y en Francia estamos desarrollando una técnica que se basa en diversificar los ángulos de ataque para encontrar a los que lo fomentan.
Tercera-. Fue un momento que no llamó mucho la atención en una campaña vertiginosa, llena de sorpresas y escándalos. Pero en un estado en concreto dio mucho que hablar.
John McCain abraza a su madre, Roberta, en 2008
McCain regresa de la tumba para vengarse de Trump, El presidente se ha burlado del héroe de guerra hasta después de muerto, algo que le ha costado Arizona.
La viuda más célebre de Arizona, nacida y criada allí, miembro de una de las estirpes republicanas con más solera del estado, salió el 23 de septiembre a apoyar al candidato demócrata. Cindy, esposa del héroe de guerra John McCain, el mítico senador rebelde del Capitolio, candidato conservador a la presidencia en 2008, le regaló a Joe Biden el lema republicano de aquella campaña: “Mi esposo John tenía un lema: el país es lo primero. Somos republicanos, sí, pero americanos, ante todo. Solo hay Joe Biden”.
Cuarta-. El 8 de noviembre de 2012, Vladímir Putin, nombró a Serguéi Shoigú como ministro de Defensa del país. Desde aquel momento, el Ejército ruso ha ganado fuerza y prestigio. “Gracias por la confianza y haré todo lo que esté en mi poder”, dijo al ser nombrado.
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, durante un desfile militar en Moscú
Serguéi Shoigú, 8 años al mando de la Defensa de Rusia.
Bajo su control se lanzó un programa global de rearme del Ejército ruso. Según los datos más recientes, la proporción de armas modernas en el arsenal supera el 70%. Los más novedosos sistemas de combate, únicos en el mundo, se ponen en servicio casi todos los años. Entre las últimas novedades más impresionantes están los sistemas Kinzhal, Avangard, el misil hipersónico Tsirkon que se lanzó desde la fragata Almirante Gorshkov en octubre.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Serguéi Shoigú, ministro de Defensa del país
Vladímir Putin y Serguéi Shoigú.
Al mismo tiempo, ha aumentado drásticamente la intensidad del entrenamiento de combate de los militares rusos. Se ha restaurado la medicina militar, lo que se confirmó en condiciones de la pandemia de COVID-19. Se construyeron y están funcionando más de 20 centros médicos multifuncionales por todo el país. Los médicos militares también contribuyeron de manera significativa a la lucha contra la propagación del coronavirus. No solo ayudan dentro del país, sino que se enviaron médicos militares rusos para ayudar a Europa.
Quinta-. La Corte Penal Internacional (CPI) se pronunció -por fin- sobre Venezuela a través de su fiscal general, quien señaló que existen “fundamentos razonables para creer” que en el país caribeño se han producido crímenes de lesa humanidad, lo que de alguna manera reafirma las
Fiscales Venezuela y CPIconclusiones de la Misión de la ONU, que responsabiliza de tales acciones a la gestión de Nicolás ‘Maburro’. Bensouda hizo saber esta conclusión a su homólogo oficialista, Tarek William Saab, en una reunión mantenida en la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), en la ciudad neerlandesa de La Haya.
El tribunal abrió en febrero de 2018 un examen preliminar por supuestos abusos de las fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017, como en algunas cárceles, donde se habría maltratado a figuras de las fuerzas democráticas de oposición.
Crisis en VenezuelaLa CPI es una instancia judicial de último recurso y se rige por el principio de complementariedad, es decir, no intervendría si la Justicia venezolana llevara a cabo auténticas pesquisas sobre los hechos investigados. En la reunión, el Defensor del Pueblo del gobierno explicó cómo funciona el sistema judicial del país y el trabajo que hace su oficina, que ha sido severamente cuestionada por su inacción ante las constantes violaciones a los derechos humanos.
ÑAPAS
Badge of the United States Secret Service.png
A)-. El Servicio Secreto estadounidense aumentó el número de agentes que protegen a Joe Biden, ante la íntima certeza de su victoria.
Imagen referencial de una chica vestida con falda
Jóvenes de toda España en falda en señal de lucha contra los estereotipos.
B)- Tras hacerse viral la historia de Mikel, un joven vasco al que un profesor llevó al psicólogo por ir vestido con falda, en diferentes localidades españolas -Bilbao, Mallorca, Madrid-, jóvenes de secundaria -vestidos con falda- han creado un movimiento estudiantil contra la homofobia, que reivindica el que “la ropa no tiene género”.
EspañaC)- España anuncia que no tendrá embajador en Venezuela.
Sobremesa
El grito de la derrota

Bogotá, 07, de noviembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario