El adiós de Messi deja a toda la afición del Barcelona con el corazón roto

El huracán Laura tiene vientos sostenidos de 75 mph.

 
Acontecimientos
Quedan 127 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Laura se convirtió en huracán y se espera que su intensidad incremente a medida que se mueve hacia Texas y Louisiana. Al momento, el huracán categoría uno, tiene vientos sostenidos de 75 mph. Los pronósticos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) anticipan que el sistema podría convertirse en categoría 3 hoy o mañana. A las 7 a.m., de ayer, el centro del huracán se ubicaba a 625 millas de Lake Charles, Louisiana.

Prevén que "Laura" llegue como huracán al Golfo de México(EFE)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estima que para entrada la tarde de hoy miércoles, los residentes de San Luis Pass, Texas, hasta Ocean Springs, en Mississippi, comenzarán a experimentar condiciones climatológicas inestables. El fenómeno podría dejar entre 7 a 11 pies de precipitación en algunas zonas. El paso de Laura como tormenta tropical por República Dominicana y Haití el fin de semana dejó un saldo de al menos 13 muertos, además de inundaciones y numerosos daños. El sistema cruzó, en menos de dos horas, la provincia de Pinar del Río, en Cuba, donde también dejó abundantes acumulaciones de agua antes de continuar rumbo al noroeste.
Segunda-. Todo parece indicar que la bomba en el interior del equipo Barcelona ha estallado. Se ha sabido que Lionel Messi le comunicó al club su deseo de salir, algo que ESPN da como un hecho, luego de que desde el interior del club le confirmaran la información a su colaborador Jordi Blanco. De acuerdo con estos reportes, el delantero argentino habría enviado un mensaje certificado, reconocido en un tribunal o por un tercero al club expresando su deseo de salir y ejecutar la cláusula que tiene su contrato, en la que podría salir del equipo de forma gratuita y unilateral a partir del 2021.
Lionel Messi tendría un pie fuera del club culé.
Esto abre la posibilidad de que el artillero salga este mismo verano. Cabe recordar que tiene contrato vigente de un año más y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros ($828.4 millones de dólares al tipo de cambio de hoy) podría negociarse y, si hay un equipo interesado, combinado con el deseo de Messi de irse, bien podríamos ver a “La Pulga” defendiendo, por primera vez en su vida, la camiseta de un club distinto al Barça. La gota que derramó el vaso quizá fue la decisión del club de prescindir de Luis Suárez, gran compañero y amigo del argentino.
Tercera-. “Niños y arqueólogos se llevaron una gran sorpresa al hacer un descubrimiento impresionante: encontraron un tesoro enterrado con 425 monedas de oro de más de mil años de antigüedad. Pero no es que los niños hallaran semejante riqueza por casualidad. La Autoridad de Antigüedades de Israel tiene un programa en el que, durante sus vacaciones de verano, los niños acuden a una excavación arqueológica para acercarse a su pasado.
Niños encuentran tesoro enterrado con 425 monedas de oro de más de mil años de antigüedad
Las monedas son de oro puro de 24 quilates.
En una céntrica región del país, dicho ministerio realiza una excavación antes de construir un vecindario. Fue ahí donde dos niños vieron algo que brillaba en el suelo. Al pedir ayuda de los arqueólogos, encontraron delgadas hojas doradas con forma de círculo. Al continuar la observación, encontraron varios cientos de ellas y llegaron a la conclusión de que se trataba de monedas. En total, encontraron 425 monedas hechas de oro puro de 24 quilates con un peso total de 845 gramos (1.8 libras). Los investigadores calculan que el tesoro fue enterrado durante la dinastía abasí, hace uno 1,100 años, durante el periodo islámico temprano. También creen que, quien lo enterró, pensaba volver por él, pues fijó la vasija con un clavo para asegurarse de que no se moviera”.
Cuarta-. La fiscal general de Nueva York, presentó una demanda en contra del Gobierno de Donald Trump, por sus intentos de desmantelar el sistema de voto por correo. La demanda acusa acciones de la Administración federal para complicar el procesamiento de sufragios en forma remota, esto a través de cambios propuestos por la Oficina de Correos (USPS) antes del 3 de noviembre, por lo que también se integra al director general de esa dependencia. “No podemos dejar que esto suceda”, expresó la fiscal.
Fiscal de Nueva York demanda al Gobierno de Trump por intentar obstruir el voto por correo
La fiscal general Letitia James defiende el derecho a votar por correo.
“Haremos todo lo posible para detener los esfuerzos del presidente… de evitar que los votantes elegibles ejerzan su derecho”. La fiscal se integra a una coalición de estados y ciudades de todo el país en la presentación de la demanda en un tribunal federal del Distrito de Columbia. La queja es respaldada por el estado de Nueva York, Hawai, Nueva Jersey y la ciudad de San Francisco. La fiscal estuvo acompañada de los congresistas Jerry Nadler, Brian Higgins, Yvette Clarke, Paul Tonko, Grace Meng, Kathleen Rice, Adriano Espaillat y Joseph Morelle, quienes acusaron al presidente Trump de “sabotear” este sistema de votación y causar retrasos.
Quinta-. Discreta, siempre en su lugar, con sentido de la responsabilidad y de servicio, profesional, son los adjetivos y expresiones que usan los expertos en la Casa Real y la prensa española al referirse a Sofía, quien fuera la reina consorte hasta a la abdicación deJuan Carlos I en junio de 2014.
Sofía, la “profesional” reina de España que siempre puso la Corona por delante
Sofía, la “profesional” reina de España que siempre puso la Corona por delante.
Es el miembro de la familia real española mejor valorado por la opinión pública de su país, incluso tras los escándalos que han involucrado en los últimos años a la monarquía y a su marido en particular. Juan Carlos I ha abandonado España y se encuentra actualmente en Emiratos Árabes Unidos tras una serie de acusaciones de supuestos delitos financieros. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, conocida también como Corinna Larsen, una empresaria de 56 años nacida en Alemania pero de nacionalidad danesa, declaró en relación con el escándalo, la comidilla diaria de la farándula internacional: “Los $76 millones de dólares que me regaló el rey fueron un reconocimiento por cuánto signifiqué para él”. Por qué Juan Carlos I eligió irse a Emiratos Árabes Unidos tras abandonar España. Muchos se preguntan ahora ¿en qué lugar deja todo esto a Sofía?
ÑAPA
Foto del lugar de los hechos
“Carrefour se disculpa por la forma inapropiada en que manejó el triste e inesperado fallecimiento del señor Moisés Santos, víctima de un infarto, en la tienda de Recife. La empresa cometió un error al no cerrar la tienda inmediatamente después de lo sucedido, y tampoco encontró la forma correcta de proteger el cuerpo del Sr. Moses”.
Muere un empleado en un Carrefour en Brasil. La tienda simplemente cubrió el cuerpo con sombrillas y cajas para que pudieran permanecer abiertos mientras esperaban a que la morgue se lo llevara.
Sobremesa

Bogotá, D. C., 26 de agosto de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario