El Banco Central Europeo empezará a subir los tipos de interés el mes que viene

Compártelo:

   Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 203 días para finalizar el año

June 11. Calendar on white background. — Stock Photo © iCreative3D ...

Primera-. La crisis alimentaria global podría convertirse en una verdadera «catástrofe» el próximo año, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su secretario general advirtió que la actual crisis de alimentos es por falta de acceso a estos, pero la del año próximo puede ser por falta de comida. De cara al próximo año, la ONU teme que las alzas de los precios, sobre todo de los fertilizantes, puedan hacer que no haya comida suficiente.

«Si la guerra continúa y los altos precios del grano y los fertilizantes persisten hasta la próxima temporada de siembra, la crisis actual podría extenderse a otros alimentos básicos, como el arroz, afectando a miles de millones de personas», explicó. También alerta que la situación es especialmente mala en el África subsahariana, donde más de la mitad de la población tiene una exposición severa a la crisis alimentaria. Uno de cada dos habitantes de esta región vive en países que se enfrentan a lo que Naciones Unidas llama la «tormenta perfecta», una triple crisis de alimentación, energía y finanzas.

En Latinoamérica, aunque los países más grandes no corren graves riesgos, un total de 19 naciones están expuestas a esa «crisis tridimensional», el mayor número fuera de África. «El costo mundial de las importaciones de alimentos aumentará en 51.000 millones de dólares con respecto a 2021, de los cuales 49.000 millones se deben únicamente al aumento de los precios», señaló la FAO.

Tercera-. El Gobierno prorruso de Donetsk condena a muerte a tres prisioneros, los mercenarios británicos, Shaun Pinner y Aiden Aslin y uno marroquí, Braguim Saadun, del ejército ucraniano. El Tribunal Supremo de la autoproclamada república de Donetsk los condenó a los tres combatientes, que tienen un mes para recurrir, por actuar como mercenarios en el conflicto y por otros delitos grupales como la toma forzosa de poder.

Condenan a muerte a dos británicos y un marroquí que luchaban con Ucrania.

Los tres son miembros de la Legión de Defensa Territorial de Ucrania, un destacamento impulsado por el presidente Zelenski para conseguir voluntarios internacionales. Según las autoridades rusas, casi 7.000 extranjeros procedentes de más de 60 países se han unido al Ejército ucraniano.

Aiden Aslin (lizquierda), Shaun Pinner (centro) y Saaudun Brahim (derecha).

Moscú asegura que poco más de 1.000 de estos «mercenarios extranjeros» han sido apresados, mientras cerca de 400 estuvieron atrapados durante el asedio a la planta siderúrgica de Azovstal.

Esto contiene una imagen de: Monthly Style Muse: Christine Lagarde
Christine Lagarde.

Cuarta-. El Banco Central Europeo empezará a subir los tipos de interés el mes que viene para frenar ya la inflación. El BCE ha decidido poner fin definitivamente a los estímulos que introdujo en el mercado hace casi una década para hacer frente a la penuria económica que vivía la zona euro.

Ahora, con la incertidumbre sobre el futuro de algunos países, la presidenta de la institución, Christine Lagarde, ha anunciado el fin de esa era de compras de deuda y tipos negativos ante una inflación galopante. La autoridad monetaria elevará los tipos de interés el mes que viene por primera vez en 11 años y volverá a hacerlo en septiembre tras elevar las previsiones de inflación.

Quinta-. La expresidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, condenada a 10 años de cárcel por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, manifestó en sus alegatos finales durante juicio por el caso denominado “golpe de Estado II”, que ella “no movió un dedo” para estar en la presidencia, puesto que no tenía esa “ambición”. Aseguró que si bien obtuvo el Gobierno, “nunca tenía el poder”.

Áñez fue la primera en hablar, durante la reinstalación de la audiencia desde la cárcel de Miraflores, donde está detenida preventivamente hace más de un año. “No fue un Gobierno fácil porque yo tuve el Gobierno, pero nunca tuve el poder, tenía bloqueos en la Asamblea Legislativa, por lo tanto, era un Gobierno simplemente de transición”, expresó. La exmandataria interina manifestó que ella no tenía la “ambición” de asumir la presidencia y que solo cumplió su deber, puesto que, a su juicio, el “único ambicioso” fue el expresidente Evo Morales, “quien no respetó la Constitución” desde 2016.

Esto, cuando hizo caso omiso a los resultados de un referéndum que le negaban su cuarto mandato consecutivo. “El poder político lo que está haciendo es vengarse”, sostuvo. Recalcó que ella no “movió un dedo” para estar en la presidencia tras la crisis política y social de 2019. Señaló que cumplió con su “deber” como segunda vicepresidenta del Senado. Recalcó que, en 2019, hubo una “ola de renuncias”, pero que ella no lo hizo. En esa línea, repudió el actuar de Morales, quien “cobardemente huyó” del país hacia México pidiendo asilo político.

Ñapa

Un meteorito golpea el telescopio espacial James Webb y desvía uno de sus espejos. El James Webb es un observatorio espacial lanzado a la órbita el 25 de diciembre de 2021,  desarrollado a través de la colaboración de veinte países, ​ construido y operado conjuntamente por la NASA de Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer.

Sobremesaen la categoria Frases de Amor - Buscas o necesitas una imagen para enviar o dedicarla aqui encontraras miles de imagenes por categorias para compartirlas en tus redes sociales

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Buenos Días Feliz Sábado 😃🎉 » Imágenes de Buenos Días

Bogotá, D.C., 11 de junio de 2022.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.