El Brexit, una historia de nunca acabar

Brexit

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 116 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. Historia de nunca acabar. Lo del Brexit sigue siendo un caos. Ayer, en una jornada maratoniana, el Parlamento británico aprobó un proyecto de ley para forzar al Gobierno a pedir una nueva prórroga a Bruselas hasta el 31 de enero de 2020. La norma necesita ahora el visto bueno de los Lores y, aunque en este asunto es difícil hacer previsiones, lo más probable es que obtenga luz verde hoy mismo, lo que supondría un nuevo varapalo al primer ministro, Johnson, que se agrega a los recibidos (dos) el miércoles, cuando el Parlamento consiguió hacerse con el control de los próximos pasos en esto del eterno divorcio británico de la UE, además de ser derrotada su intención de convocar elecciones, si la moción de la prórroga salía adelante, dado que -de momento-, el anticipo electoral exige una mayoría parlamentaria que el premier tampoco tiene consigo.
Segunda-. Jesús Santrich, uno de los jefes de las Farc, en carta abierta responde a varios de los cuestionamientos sobre su persona. Acusa al expresidente Santos de “ordenar fusilar a Alfonso Cano en total indefensión luego de ser capturado en combate”, y asegura que volvió al monte para no dejarse extraditar. “Supe que mi captura estaba dispuesta para la fecha de mi comparecencia ante la Corte Suprema, el 9 de Julio”. Acusa a Duque de traición. “¡Al carajo con su farsa!”. “Fácil es seguramente para ellos acusarnos a nosotros de ser los que incumplimos el Acuerdo y la palabra empeñada, porque no nos quedamos esperando a que nos sigan asesinando”, señala. Sobre su previsible detención “es parte de la traición” que los empujó al rearme.
Jesús Santrich, exguerrillero colombiano, integrante del partido político FARC
El bandido Santrich responde a quienes lo cuestionan.
“No hay quien con sentido de sensatez pueda ocultar o negar que personalmente puse todo el empeño posible en la construcción e impulso a la implementación de los Acuerdos”. Sobre el desarme total de la guerrilla, asegura que nunca estuvo de acuerdo y lo califica como un “extraño arreglo sobre la entrega de armas que, ciertamente, jamás compartí, ni comparto”.  El tratado de paz “fue evidentemente traicionado, con incumplimientos teñidos de sangre inocente de gente que creyó en la reconciliación”. Traición que habría sido el detonante para anunciar al mundo el regreso de la segunda Marquetalia (donde nacieron las FARC) y “una nueva etapa en la lucha armada”.
Tercera-. Santrich se refiere a Santos y Uribe Vélez. “Nunca quisieron la paz, ni el Nobel Juan Manuel Santos, que ordenó fusilar a Alfonso Cano en total indefensión luego de ser capturado en combate; ni mucho menos el paramilitar de cuerpo y alma, Álvaro Uribe Vélez, ese sí, mafioso del narcotráfico que ayudó a Pablo Escobar a exportar cocaína a EEUU al autorizarle el funcionamiento de pistas aéreas siendo Director de Aerocivil”. Por su parte, al presidente Iván Duque, le llama “pelele de bolsillo”, “inepto” y “peligroso por lo chapucero y manipulable”. “Bandidos todos, ellos y sus compinches, que arropados con un falso moralismo fraguaron la traición”, señalando que no están en una actitud guerrerista, pero tampoco de resignación.

Resultado de imagen para fotos: Al perro no lo capan dos veces

Al perro no lo capan dos veces. Santrich pidió un nuevo Gobierno de transición para comenzar un nuevo diálogo por la paz que incluyese a todos los actores sociales del país. Solicita que reposadamente se analicen sus recientes planteamientos para “encontrar salidas juiciosas a los problemas políticos, económicos y sociales que indudablemente se están agravando en el país”.
Cuarta-. Hong Kong da por “muerta” la polémica ley de extradición.

Resultado de imagen para Fotos del Gobierno autónomo de Hong Kong

- Publicidad -
A pesar del anuncio del Gobierno autónomo de Hong Kong, del abandono definitivo del proyecto de ley de extradición, no parece que vaya a calmar las calles (demasiado poco, demasiado tarde, dicen los críticos), dado que los manifestantes sumaron después más reivindicaciones prodemocráticas. Este fin de semana se convocaron nuevas concentraciones.
ÑAPA
Resultado de imagen para Fotos de de Unidas Podemos y el PSOE
Unidas Podemos y el PSOE: ‘Solo tilín, tilín y nada de paletas’
Tras cinco horas, los negociadores de Unidas Podemos y el PSOE no llegaron a ningún acuerdo. La portavoz de UP, lamentó el que no hayan tenido ningún avance. “Básicamente nos presentaron un programa electoral”.
Resultado de imagen para Fotos de la posesión del nuevo Gobierno en Italia
El nuevo Gobierno de M5S y Liga con Conte al frente toma, posesión en Italia.
B)- El Gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD), liderado de nuevo por Giuseppe Conte, tomó ayer posesión, sin la Liga de Matteo Salvini en puestos de poder.
Sobremesa
Resultado de imagen para Caricaturas amenaza a Colombia
Bogota, D. C. 06 de septiembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario